ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El acabado R-Design llega a los Volvo S60, V60 y XC60, ofreciendo 333 CV gracias a Polestar

Volvo lanza la gama de acabado R-Design para los modelos Volvo S60, Volvo V60 y Volvo XC60, permitiendo a los clientes de la marca dotar a sus futuros modelos de un acabado específico en exterior e interior con un enfoque mucho más deportivo. Se trata de una línea de acabado que ofrecerá una estética específica y que además brindará la oportunidad de la mano de Polestar de extraer hasta 333 CV de la mecánica T6 de 3 litros que en origen rinde “sólo” 308 CV.

Con esta nueva línea de corte deportivo, Volvo pretende recortar distancias frente a la competencia en lo que se refiere a berlinas del segmento D y sus derivados. Estos acabados se han hecho muy populares entre los fabricantes de cara a ofrecer un punto de más personalización en toda su línea convencional de equipamiento, imprimiendo un aspecto más prestacional a través de diseño específico y configuración técnica revisada.

Una puesta a punto específica para hablar de deportividad

El acabado R-Design llega a los Volvo S60, V60 y XC60, ofreciendo 333 CV gracias a Polestar

No te pierdas nuestra prueba del Volvo S60 D4 163 CV

Volvo introducirá el acabado R-Design en todos los mercados donde se comercializan actualmente los tres modelos escogidos. El fabricante sueco prevé que, con la llegada de esta nueva línea de acabado, el 10% de las ventas de cada uno de los modelos suponga la elección del acabado R-Desing. En mercados como Reino Unido y Australia, Volvo pretende alcanzar un 30% de las ventas totales bajo acabado R-Design.

Paragolpes delantero y trasero específicos, calandra con nuevo diseño y doble salida de escape junto a nuevas ópticas Led para la iluminación diurna marcarán el nuevo perfil exterior. Frente a la configuración original, los Volvo R-Design instalarán un nuevo equipo de suspensión que rebajará la altura en 15 milímetros y ofrecerá un 15% más de dureza en el tarado de la amortiguación.

Hasta 333 CV gracias que Polestar añadirá 25 CV extra a los bloques T6

El acabado R-Design llega a los Volvo S60, V60 y XC60, ofreciendo 333 CV gracias a Polestar

En el interior encontraremos un ambiente igualmente específico para el acabado R-Design, siendo unos nuevos asientos deportivos tapizados en piel microperforada y textil el verdadero cambio a destacar, amén de otros detalles como la nomenclatura R-Design en diferentes ubicaciones dentro del habitáculo.

El apartado más interesante de este nuevo acabado R-Design vendrá de la mano del preparador oficial Polestar al incluir una modificación del apartado motopropulsor. El bloque T6 con seis cilindros en línea, 3.000cc y sobrealimentación de doble etapa podrá añadir 25 CV extra para mejorar sus prestaciones. De este modo, el Volvo S60 con el acabado R-Design y la modificación Polestar arrojará un 0-100 Km/h en 5,9 segundos (0,2 segundos mejor que el Volvo S60 T6).

El acabado R-Design llega a los Volvo S60, V60 y XC60, ofreciendo 333 CV gracias a Polestar

Fuente: Volvo
En Diariomotor: Volvo S60 D4 163 CV Kinect a prueba: calidad e imagen sueca para enfrentarse a los alemanes | Volvo S60 D4 163 CV Kinect a prueba: conociendo en movimiento a esta berlina | Volvo S60 Polestar y Volvo V40 Polestar, la deportividad se apodera de la firma sueca

Vídeo destacado del Volvo XC60

Imagen para el vídeo destacado del Volvo XC60 Botón de play
2022 Volvo Xc60
Logo de la marca volvo Volvo XC60
Ahorra 10.100 €  46.400 €

El Volvo XC60 es un SUV de orientación premium, disponible en una única carrocería de cinco puertas. Está a la venta con motores diésel y gasolina de entre 150 CV y 390 CV.

Ficha XC60
Solicita tu oferta
Cargando...