2014 Toyota 4Runner, una golosina que no podremos disfrutar en Europa

 |  @sergioalvarez88  | 

De manera un tanto sorprendente, Toyota ha desvelado su nuevo 4Runner MY2014 en el Stagecoach Music Festival, en Palm Springs (CA, EE.UU.). Dejando a un lado que es la primera vez que se presenta un coche en el marco de un festival de música, el renovado Toyota 4Runner es toda una golosina que a este lado del charco no podremos catar, desgraciadamente. Más todoterreno que SUV, descansa sobre un chasis de largueros y travesaños. Su primera generación se basaba en el Toyota Hilux, la actual generación emplea la plataforma modificada del Land Cruiser Prado.

El 2014 Toyota 4Runner es un lavado de cara del 4Runner de quinta generación, lanzado en 2009. Si hay algo que me atrapa de este todoterreno es su estética. Muy masculino, anguloso y rabiosamente llamativo, con un halo aguerrido que por una vez se traduce en una elevada capacidad off-road. La renovación estética se centra en un frontal que parece inspirado por Optimus Prime. Las ópticas son muy angulosas, el paragolpes es enorme y su toma de aire muy agresiva. El capó está coronado por una abertura, por donde su motor V6 respira.

Su perfil tiene una personalidad marcada, es moderno pero al mismo tiempo permite trazar lazos muy claros con el 4Runner de los años 80, así como todos sus predecesores. Los pasos de rueda están claramente resaltados, y realzan el aspecto de las llantas de aleación de hasta 20 pulgadas. El paragolpes trasero evidencia la gran altura libre al suelo de esta máquina y ha sido agraciado con unas ópticas LED de factura reciente. Se ofrece en tres versiones: SR5 (acceso a la gama), Limited y Trail, estando esta última orientada a la práctica del off-roading.

Todas incluyen elementos como barras de techo o asientos de regulación eléctrica como equipamiento estándar. Otra novedad en la gama es la inclusión de una nueva instrumentación Optitron, de aspecto impecable, con ordenador de a bordo incluido. Por lo demás, dejando a un lado un incremento de calidad, el habitáculo sigue reteniendo su aspecto campero, una amplitud considerable y un maletero de capacidad generosa. No se ofrece con siete plazas como antaño, pero aún así, sigue siendo un coche de espíritu joven y clientela fiel.

En cuanto a la fuerza que mueve sus ruedas, sólamente se ofrecerá con un motor 4.0 V6 atmosférico, el mismo 1GR-FE que conocemos de sobra desde hace años, y que también podemos encontrar en toda la familia Land Cruiser. El propulsor cuenta con admisión variable VVT-i, generando 270 CV de potencia y un par máximo de 376 Nm. El motor se asocia en exclusiva a una caja de cambios automática ECT-i – con convertidor de par y cinco relaciones. El 2014 Toyota 4Runner se ofrece en versiones con tracción trasera 4×2 y versiones 4×4.

Sin una versión turbodiésel sería un fracaso de ventas en Europa, ya que sólo se ofrece con un 4.0 V6 de gasolina.

En este último caso se puede optar por una tracción integral de acople automático o un sistema completamente manual con bloqueo mecánico del diferencial trasero, Crawl Control y caja de cambios reductora. El modelo 2014 equipa una suspensión remozada, que debería mejorar su comportamiento en carretera. El consumo medio del Toyota 4Runner es de 10,2 l/100 km en autopistas y 13,8 l/100 km en ciudad, según la homologación de la EPA estadounidense. Todas las versiones incluyen gancho para un remolque de serie, y pueden arrastrar hasta 2.268 kg.

Los precios no se han anunciado, pero lo realmente triste es que en Europa no podamos disfrutar de una máquina tan interesante.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor: Aventura Toyota 4×4 (II): Toyota Land Cruiser D-4D 3.0 190CV | Toyota Land Cruiser 2012, pequeñas novedades a la espera del lavado de cara definitivo | Toyota Land Cruiser 200, el imponente todoterreno se renueva de cara a 2012

Lee a continuación: Citroën Méhari: 45 años del todoterreno de Mayo del 68

  • El noventero me gustaba mucho. Un amigo mío aún lo tiene en blanco y da gusto verlo. Pero no trago con el morro de esta nueva versión, de modo que no lo echaré de menos en Europa. Me gusta más el Land Cruiser.

  • Bob

    Los faros y la parte central se parace mucho al Mitsubishi ASX

  • javier

    los faros delanteros no me gustan nada

  • .Motorhome.

    Más divertido en estética que un Land Cruiser es. El coche de los surferos lo llaman.

  • Boss 302

    La de golosinas que tienen los americanos…
    Más atractivo que un land cruiser y por lo menos no sigue la fea estética del rav4, menos mal. Tiene que ser una bestia.

  • faros de lanzer?

  • Patek

    Se nota que comparte esqueleto con el Land Cruiser 150 aunque conserva el estilo longilíneo del noventero que se vendió aquí. Una ex mía lo compró de segunda mano y en campo era realmente divertido con buena altura libre al suelo pero por carretera más valía que el revestimiento fuera tipo mesa de billar ><

  • ADN

    No me gustan para nada las luces delanteras que está usando Toyota en sus modelos, parece que casi van por fuera de la carrocería, pero el aspecto general me agrada bastante.

  • ds

    no acstnmbro a ver estas cosas haha pero me parcio xtrño , aora la ?? toyota y mitsubishi es lo mismo (porlo q esta separece a la outlader)

  • Rest

    Un TT que en vivo tiene que impactar lo suyo, no sólo por su bonito frontal, también a la hora de hacer el indio como Dios manda, sin miedo a que se rompa esto o lo otro…que es lo que pasa cuando tenemos un SUV y jugamos al ” a que paso por allí “, terminando la sesión aterrado, con el SUV en el taller y echando cuentas de cuánto puede suponer el coste de tal ingeniosa idea.

  • Sergio330

    Aparentemente robusto; y bonito o no para cada uno, pero no entiendo como pueden sobresalir tanto los faros en un coche pensado para mil batallas. Gente criticaba el resguardo de los Defender, por ejemplo, o las parrillas metálicas y yo esto es lo que veo una idea de bombero en toda regla. precio de un faro…?

  • nombre

    como el antiguo , muy bonito

  • Smat

    Aquí un todoterreno de este tamaño sería un modelo muy costoso, y por ello ha de vestirse de seriedad y porte señorial (supongo que por eso tenemos el land cruiser 150, que no es muy bonito precisamente pero tiene más porte ), pero en EEUU este modelo atrae a un público joven y de menor poder adquisitivo, el precio en USA arranca en 31000 dólares, unos 23.500 euros, cuando aquí el land cruiser 150 más barato arranca en 41000 euros (el corto), por eso se pueden permitir estas licencias estéticas y ese aire desenfadado, a mí personalmente no me gusta, pero me resulta exótico, aunque seamos realistas, aquí este modelo no vendería nada.

  • tony melilla

    Yo tengo uno modelo 2010 acabado SR5, lo importé de USA, genial no me arrepiento, los plásticos interiores algo flojos (el 150 viene infinitamente mejor acabado de interiores) en el campo una pasada, muy silencioso y confortable, en carretera el comportamiento es correcto…en definitiva el campo es su medio

    • juan

      Me podrias decir como o traves de quien lo importaste en España. Gracias y un saludo. Me llamo JUan y mi correo electronico es: bacherovira@wanadoo.es.