Toyota Land Cruiser 200, el imponente todoterreno se renueva de cara a 2012

 |  @vfdezd  | 

En el panorama actual, resulta difícil encontrar todoterrenos puros entre las decenas de SUV disponibles en el mercado, pero los pocos que hay son ampliamente reconocidos. Por encima de los pequeños Jeep Wrangler o el Land Rover Defender, podemos encontrarnos propuestas como el Toyota Land Cruiser o, más aún, el Range Rover, pero poca gente de a pie conoce la existencia del Toyota Land Cruiser 200. Aunque en Europa no es muy conocido, es un auténtico éxito en Oriente Medio, y en EEUU se comercializa su variante más lujosa bajo la marca Lexus.

La marca japonesa acaba de anunciar una actualización de cara a 2012 para este modelo, que lleva en los principales mercados mundiales a la venta desde 2007. Un tanque del calibre del Toyota Land Cruiser 200 no necesita renovaciones tan frecuentes como los coches más generalistas, por lo que las modificaciones llevadas a cabo por la marca consisten tan sólo en maquillaje estético para mantener fresca su imagen. En Japón, país en el que primero se comercializará esta renovación, se ofrecerá además un par de paquetes de equipamiento.

El exterior no pierde ni un ápice de la imponente imagen que emana. Así, los cambios más llamativos que podemos encontrarnos se reducen a un nuevo parachoques delantero con una parrilla de diseño ligeramente diferentes y unas ópticas que integran ahora luces LED diurnas. En el lateral, nos encontramos unos retrovisores nuevos, que ahora integran intermitentes, y llantas de nuevo diseño disponibles en diámetros de 18 y 20 pulgadas. En la zaga tan sólo cambian los pilotos, de la misma forma pero con un aspecto ligeramente diferente.

En el interior se mantiene ese toque lujoso que no cabría esperar de un Toyota, y que para nada está reñido con sus capacidades off-road, aunque a ver quién es el guapo que se llena de barro hasta las cejas y después ensucia el cuero del coche. Los cambios que presenta la versión de 2012 se limitan a una nueva tonalidad de iluminación del habitáculo, una pantalla de infoentretenimiento más grande y nuevos colores e inserciones para personalizar el interior.

Como dije anteriormente, la división japonesa ha anunciado que se ofrecerán en Japón los kits Luxury SUV y Urban Sports para acentuar el lujo y la deportividad respectivamente. La versión japonesa contará con un motor 4.6 V8 gasolina de 318 CV, motor que ya no se ofrece en España. En nuestro país de momento no se ha lanzado esta actualización, pero probablemente ocurra a lo largo de 2012, ligado como hasta ahora a un potente motor 4.5 V8 diésel de 286 CV y 650 Nm.

Para quien no conozca mucho este modelo, hay que recordar que su precio actual en España parte de los 83.500 euros, una cifra que puede parecer muy elevada pero que no lo es tanto si tenemos en cuenta sus excelentes aptitudes off-road, su potente motor diésel V8 y un equipamiento tecnológico y de lujo a la altura de las mejores berlinas de representación.

Fuente: CarScoop
En Diariomotor: Toyota Land Cruiser 2010 | Toyota Land Cruiser R-Edition, de nuevo con 204 CV turbodiésel

Lee a continuación: Toyota Land Cruiser R-Edition, de nuevo con 204 CV turbodiésel

  • BrunoD4

    Un  rey del off road sin dudas, aca en Argentina son conocidas, y la verdad que son imponenes, la version que ustedes llaman “land crusier” (a secas) aca se llama Land crusier prado, y esta Land crusier 200. Tecnologia por donde se lo mire.

  • DisTec

    “Aunque en Europa no es muy conocido, es un auténtico éxito en Oriente Medio, y en EEUU se comercializa su variante más lujosa bajo la marca Lexus.”
    El término Oriente Medio es un término mal usado tanto por nuestra zona geográfica como por nuestro idioma. Deberías rectificarlo y decir “Oriente Próximo”, que es el término que nos corresponde, que con la influencia anglosajona pronto no sabremos ni donde vivimos ni donde nos encontramos en el mundo…

    Y sobre el coche… eso si es un todoterreno, y no el Kuga, Koleos y compañía… (sin ánimo de desprestigiar estos modelos)

    • Pero es que el Kuga, Koleos…parecen juguetes delante de este animal…Incluso la Range Rover Classic es inferior a esta en algunos aspectos.

    • Irocc_46

      Respecto al kuga koleos X5 Q7 y todas esas para farnalias no son todoterrenos, sino hierros aletarados mecanicamente, que la gente confunde el tocino con la velocidad. 

      Los unicos todoterreno que todavia existen son: Toyota, Land Rover y Range Rover, Mitsubishi, Jeep, el G de Mercedes-Benz y me parece que no me descuido ninguno.

      mas que na era para rematar la faena jeje =)

  • Esta super SUV es la de mejor ventas en su segmento en mi país, y tiene especial atención entre altos funcionarios…incluso en la flota presidencial usan una LX570 (La Lexus de esta) blindada.

    En paises latinoamericanos tiene buena presencia este mastodonte.

  • por esta parte de Sudamérica se le llama land cruiser a secas. La versión “mediana” se le aumenta el apellido prado y son las que mas abundan, lo de imponente si que lo es. bien ensanchado comparado al prado y lo característico es su emblema (la T de toyota) sobre el capo como los mercedes benz de gama de lujo.

  • Gerardd

    He tenido la oportunidad de estar un mes en un taller toyota, y este es todo un cochazo como dios manda. Por mucho que la gente pueda decir que es un toyota, es un coche con muchos lujos y de muy buenos materiales.

    Al lado del taller, habia una larga recta donde llevabamos a provar los coches despues de reparacion, y este precisamente no escatimaba en prestaciones, se notaba que debajo su capo llevaba un buen V8 diesel.

  • puchcobra

    Demasiado americano para mi gusto aunque para mi gusto es el mejor off road del mercado

  • en m i pais republica dominicana es una de las mas vendidas en conjunto con la land cruiser prado  los funcionarios politicos las ultilizan mucho igual que la lx570

  • en m i pais republica dominicana es una de las mas vendidas en conjunto con la land cruiser prado  los funcionarios politicos las ultilizan mucho igual que la lx570

  • eduardo

    a que familia de los motores pertenecen los que usa land cruiser 200 año 2013 en gasolina y diesel
    quiero saber sus datos tecnicos gracias.

  • Pingback: Azerbaiyán y sus coches: contrastes, variedad y respuestas (I)()