¿Listos para conocer al nuevo Toyota Corolla? el 6 de junio lo veremos

 |  @HerraizM  | 

En el pasado Salón de Detroit, a comienzos de año, Toyota nos mostró de manera conceptual a su futura berlina media, al futuro Toyota Corolla. Tras el nombre de Toyota Furia Concept la firma japonesa no ocultaba el futuro destino de esas líneas, de ese concepto, quedaba claro entonces que nos estaba adelantando ya al futuro Toyota Corolla. Un futuro Toyota Corolla que será presentado el próximo 6 de junio.

15 días de espera para que Toyota nos revele el diseño y esperemos que los primeros datos, de su futura berlina compacta, un segmento que está en pleno auge y en el que a tenor de lo anticipado por el Toyota Furia Concept podría tener bastante que decir.

Por ahora, Toyota sólo ha distribuido una primera imagen como adelanto… ¿se parecerá el modelo final al Toyota Furia Concept?


Con un diseño totalmente japonés, Toyota presentaba en el Furia Concept los primeros rasgos del Toyota Corolla que conoceremos el próximo 6 de junio. Un frontal afilado en el que no falta el distintivo rasgo de la pequeña parrilla que ejerce de unión entre ópticas, acompañado por rasgos rectos y formas planas en el latera y zaga, punto en el que no faltaban también unas rasgadas ópticas y detalles, como el lip del maletero o el difusor, que podrían hacernos pensar en un futuro Toyota Corolla más deportivo.

El teaser, la imagen de adelanto publicada por Toyota, nos deja ver por ahora sólo una de las ópticas traseras, óptica que dicho sea de paso parece seguir fielmente la forma de la óptica presentada por el Furia, aunque no su diseño interior. Parece que también contará con una prolongación sobre el portón del maletero a modo de alerón, pero por ahora, pocos detalles más podemos intuir de esta próxima berlina japonesa.

El Furia Concept ya adelantó unas medidas de 4.62 metros de largo, con una batalla de 2.7 metros, cifras que no están nada mal tratándose de una berlina compacta. Además, podríamos esperar un maletero de unos 450 litros. Tendremos que esperar al próximo día 6 para tener los primeros detalles e imágenes del nuevo Toyota Corolla.

Fuente: Toyota vía Worldcarfans
En Diariomotor: Toyota Furia Concept, el adelanto del nuevo Corolla se descubre en Detroit

Lee a continuación: El próximo Toyota Corolla será presentado antes de 2014

  • A los de toyota les ha gustado el honda civic no???

  • Rick

    Entonces ¿El nuevo Corolla será un Sedán? ¿No habrá opción a compacto para no colisionar con el Toyota Auris supongo?

  • .Motorhome.

    Seguirá el diseño Barroco de los demás Toyota, como el feo nuevo Corolla y el Rav4 que es igual.

  • Mario Herraiz

    Y ojo a la S del teaser… ¿será que Toyota ha preparado una alternativa deportiva para la presentación?

  • xingular

    Otra neverita para la saca.

  • Patek

    S de soporiferous xD