Range Rover Sport contra Supermarine Spitfire, peculiar duelo off-road con pedigree británico

 |  @sergioalvarez88  | 

Si hay algo de lo que los británicos estén orgullosos es de su país. Miles de años de historia les avalan, y más recientemente un gran imperio. En lo que a nosotros respecta, marcas como Land Rover, Mini, Bentley o Jaguar están día tras día en boca de todos, y siguen siendo icónicas. Otro de los grandes iconos británicos es el cazabombardero Supermarine Spitfire, uno de los cazas más avanzados de su época y uno de los responsables de evitar la invasión de Gran Bretaña por parte de los ejércitos de Hitler durante la Segunda Guerra Mundial.

En la revista Forty One Six – la revista oficial del Goodwood Festival of Speed – han decidido llevar a cabo un peculiar duelo entre el Spitfire y un Range Rover Sport. En su última iteración, el Range Rover Sport es el descendiente de una larga estirpe de todoterrenos de lujo. De hecho, es el sucesor directo del vehículo que inventó el segmento a finales de los años 70. El peculiar duelo ha tenido lugar en el aeródromo de Goodwood, cuya pista es de hierba. Hemos visto muchos duelos entre coches y aviones, pero este es especial…

Porque ha tenido lugar íntegramente fuera del asfalto. El duelo consistía en recorrer la pista entera del aeródromo, dar la vuelta y volver al punto de salida. Por supuesto, el avión despega por el camino, mientras que el Range Rover Sport debe recorrer toda la distancia fuera del asfalto. ¿Quiénes son los contendientes? En primer lugar, el Supermarine Spitfire, en cuyas entrañas late un motor Merlin 266 V12 de 27 litros de cilindrada y sobrealimentado por compresor. 1.750 CV de potencia, que le permitían una velocidad máxima en vuelo de casi 600 km/h.

El caza es capaz de despegar una vez alcanza unos 140 km/h. En el conflicto era capaz de despegar en cortas distancias, en pistas de lo más destrozadas, por lo que el aeródromo de Goodwood no le ha supuesto un reto. Por su parte, el Range Rover Sport es la versión Supercharged, tope de gama. El propulsor encargado de mover al SUV es un V8 de 5.0 litros sobrealimentado por compresor, que entrega una potencia de 510 CV. Una tercera parte de la del Spitfire, pero gracias a la tracción total permanente se transmite más rápido al suelo.

El coche es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en apenas cinco segundos, pero sobre hierba puede ser más complicado. Land Rover ha entregado las llaves a uno de sus ingenieros jefe, con un vehículo completamente de serie. Veamos que ocurre en el vídeo…

Es obvio que se trata de un duelo que hubo de ser filmado varias veces, ya que el resultado final es demasiado ajustado para ser cierto. Personalmente creo que en la mayor parte de ocasiones sería el Spitfire el ganador, ya que una vez que despega es imbatible, a pesar de tener 70 años a sus espaldas. No obstante, nos quedamos con las bonitas imágenes del Range Rover traccionando fuertemente sobre hierba y el impresionante looping del caza. Dos iconos británicos que exaltan de manera notoria el patriotismo de nuestros vecinos de Albión.

Fuente: FortyOneSix
En Diariomotor: Coche contra avión: el Lamborghini Aventador desafía al F-16 Fighting Falcon | Range Rover Sport 2013. Más ligero y moderno, pero su precio se mantiene desde 66.000 euros | Range Rover Sport: todos los detalles de la nueva generación

Lee a continuación: Range Rover Sport Hybrid: una alternativa híbrida en el futuro del nuevo Range Rover

Toda la información que necesitas sobre el modelo Range Rover Sport: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • xungolito

    ideal para mafiosos corriendo delante de la pasma

  • X 2.0

    No es feo pero me parecen mucho mas bonitos los anteriores, han tenido llantas y tomas laterales mucho mas bonitas que esas.

  • GaradaK7

    Estos videos suelen tener mas truco que una pelicula de chinos.

    Por otro lado, que pesados los ingleses con el Spitfire!! Ya no solo es el Clarkson que todo el dia está con lo mismo, ahora estos tambien.

    • xingular

      No es para menos. Lo único que tienen y además propulsado por Rolls Royce.

  • GuakiFlaki

    El Evoque masculino