Range Rover Sport 2013. Más ligero y moderno, pero su precio se mantiene desde 66.000 euros

 |  @davidvillarreal  | 

Las reservas del nuevo Range Rover Sport ya se han abierto. Tras su reciente presentación en el Salón de Nueva York os ofrecíamos un análisis con el detalle de todas las novedades que presenta este nuevo Range Rover Sport, un gran SUV de lujo que llega avalado sobre todo por las mejoras realizadas en chasis y carrocería para ahorrarse incluso más de 400 kilogramos respecto al modelo anterior con algunos motores y contar con una configuración de 5+2 asientos como opción.

Los diésel, que estarán gravados únicamente con un 9,75% en el Impuesto de Matriculación, partirán de los 66.000 euros del Range Rover Sport 3.0 TDV6 de 258 CV y los 76.900 euros del 3.0 SDV6 de 292 CV. Pero el modelo más destacado y deseado de la gama seguirá siendo el 5.0 V8 SC de 510 CV de potencia que ascenderá a 101.300 euros, un precio ligeramente inferior al de un Porsche Cayenne GTS.

Hay que decir que gracias a la mejora de la eficiencia y la reducción de los consumos y las emisiones, especialmente importante en los diésel, el precio no se ha resentido con respecto al modelo saliente y prácticamente se ha mantenido. Su precio sigue siendo significativamente más bajo al del Range Rover, que parte de 98.500 euros con el 3.0 TDV6 HSE de 258 CV.

Desde el Range Rover Sport más “básico”, ya contaremos con equipo de sonido de ocho altavoces, Bluetooth, retrovisores exteriores eléctricos y calefactados, llantas de aleación de 19” (y kit de reparación), ajustes eléctricos en asientos delanteros, volante forrado con piel, embellecedores de aluminio pulido y alarma perimétrica.

El tope de gama 5.0 V8 de 510 CV estará disponible desde el acabado HSE Dynamic, que ya incluye navegador con disco duro, sensor de aparcamiento delantero y cámara de visión trasera, apertura y cierre eléctrico del maletero, parabrisas térmico, llantas de 21”, rueda de repuesto de emergencia, pinzas de freno rojas, salidas de escape cromadas, asientos de piel perforada, ajustes eléctricos y función de memoria para los asientos, umbrales de puerta iluminados con la denominación Range Rover, faros Xenon con iluminación LED y alarma perimétrica.

Así quedan distribuidos los precios de la gama Range Rover Sport al completo:

MotorAcabadoPotenciaPrecio3.0 TDV6S258 CV

66.000 euros

3.0 TDV6SE258 CV71.700 euros3.0 TDV6HSE258 CV79.000 euros3.0 SDV6SE292 CV76.900 euros3.0 SDV6HSE292 CV83.100 euros3.0 SDV6HSE Dynamic292 CV85.900 euros3.0 SDV6Autobiography292 CV95.800 euros3.0 SDV6Autobiography Dynamic292 CV98.000 euros5.0 V8 SCHSE Dynamic510 CV101.300 euros5.0 V8 SCAutobiography Dynamic510 CV113.700 euros

Fuente: Land Rover
En Diariomotor: Range Rover Sport. Todos los detalles de la nueva generación | Range Rover 2013

Lee a continuación: ¿Está preparando Land Rover un Range Rover Sport más deportivo?

Toda la información que necesitas sobre el modelo Range Rover: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 10
  • La palanca del interior es la reductora?

    • Patek

      No, es el selector tradicional que, por cierto, al igual que en los últimos Jaguar, funciona en el sentido lógico de accionamiento en modo secuencial (tirar para subir de marcha, empujar para reducir). Y luego habrá quien critique a Mr Tata.

      • Creía que para eso ya estaba el selector con forma de ruedecilla.

        • Patek

          Es el mando del Terrain Response. La reductora se activa por medio de un simple botón.

  • Qué por cierto menudo interior!

  • Patek

    Del mismo modo que el anterior Range Sport no lo tragaba, éste me parece un éxito en todos los aspectos, incluido el precio. No llego a entender que exista una diferencia tan abultada con respecto al Range clásico, teniendo en cuenta que ya no se basa en el Discovery sino en aquél, con su construcción ligera y, como colofón, la posibilidad de encargarlo con tercera fila de asientos. Posiblemente me decante por la versión V6 Supercharged o, en su defecto, esperaría a que la versión diésel pase a especificación Euro 6 en septiembre. El V8 SC es demasiado glotón y excesivo salvo que te lo compres como coche único para darte un capricho irracional con un toque de practicidad.

  • alvarocj

    la primera foto… uufff

  • @QuiqueLeon4

    Lo que hace de una marca ser grande, es superarse con cada generación. Land Rover ha trabajado duro para que su Range Rover lo haga: mejora en la aerodinámica y el chasis, reducción de peso considerable o rediseño de la estética para acoplarla a los tiempos que corren. Enmendar errores y hacer un producto cada día más competitivo en un mercado donde acechan enemigos de la talla de los Cayenne o X6…
    A primer vista tiene buena pinta, solo restaría probar como se comporta esta joya inglesa.

  • ADN

    Lo mejor es que si se basa en el Range Rover. Definitivamente viene a dar un aire fresco a la marca, atacando con un precio bastante atractivo para el vehículo que es.

  • Pingback: Range Rover Hybrid y Range Rover Sport Hybrid, híbridos diésel de 340 CV()

Toda la información que necesitas sobre el modelo Range Rover: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.