ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Coche contra avión: el Lamborghini Aventador desafía al F-16 Fighting Falcon

Esta es una buena ocasión para ver cosas diferentes: si cualquier comparativa entre dos superdeportivos se os hace un tanto obvia, ¿por qué no comparar uno de los mejores deportivos sobre cuatro ruedas del momento, como el Lamborghini Aventador LP700-4, con algo totalmente diferente y perteneciente a otra especie, por ejemplo un avión? Coche contra avión, una comparativa que quizás tenga muy poco sentido en la vida real, pero que no deja de ser curiosa y a la vez difícil de llevar a cabo y poco habitual de ver.

En esta ocasión se enfrentan cara a cara a una prueba de aceleración el Lamborghini Aventador, representando al mundo del automóvil, y el F-16 Fighting Falcon, representando a la aviación militar. Quizás dos de los mejores representantes de sus respectivos mundos, ya que el F-16 es uno de los cazas más emblemáticos (pero también, en la actualidad, veteranos) de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos. ¿Cuál es el más rápido de los dos?

La revista danesa BIL Magasinet ha podido llevar a cabo esta atrevida prueba y los resultados están a la vista, en el vídeo que podéis ver sobre estas palabras. Lo cierto es que el Lambo Aventador se defiende bastante bien, cual toro panza arriba, contra su oponente con alas. Sus 700 CV y la excelente arrancada gracias a la tracción integral le permiten no sólo no ceder metros, sino ponerse en cabeza y aguantar el tipo a las mil maravillas contra el F-16.

El mayor “problema” del Lambo viene a medida que avanzan los metros, y es ahí cuando el F-16 comienza a recuperar ventaja, una vez que ya despega. Recordemos que la velocidad máxima del Aventador es de 350 Km/h (aunque en internet se pueden ver vídeos como este, a 370 Km/h de marcador), mientras que el caza norteamericano supera esa velocidad ampliamente, ya en el aire.

Esta prueba “Coche vs Avión” no es en absoluto nueva: en efecto, lo habéis adivinado. Top Gear ya se puso hace un tiempo manos a la obra, con Richard Hammond conduciendo el Bugatti Veyron y enfrentándolo contra el Eurofighter Typhhon.

En este caso, al Eurofighter le costó menos esfuerzo superar al Veyron en línea recta, suponemos que a causa de un despegue más rápido del Eurofighter comparado con el F16 y de un diseño dos décadas más moderno en comparación con el caza norteamericano. Pese a ello, el Eurofighter también pasó sus buenos aprietos en los primeros centeneres de metros…

Fuente: Autoblog
Más información: BIL Magasinet
En Diariomotor: Lamborghini Aventador LP500-4, a prueba | Lamborghini Reventón vs Panavia Tornado, en vídeo

Cargando...