¿El principio del fin de la era del automóvil? [La semana en Tecmovia]

 |  @ClaveroD  | 

El automóvil, como fórmula de transporte privado, está en serio peligro de extinción. Factores económicos, sociales y culturales no hacen sino otra cosa que encasillar al automóvil convencional como una fórmula poco práctica frente a ideas donde lo unipersonal y lo ultraeficiente defienden una nueva forma de cubrir nuestras necesidades en movilidad. ¿Estamos ante un cambio de ciclo? ¿Estamos ante el fin de una idea? ¿A qué alude el concepto “peak-car”?

La semana que nos abandona nos ha brindado la oportunidad de conocer todos los detalles que darán forma al nuevo BMW i3, Volvo ha tenido a bien el mostrarnos sus últimos avances en la comunicación Car2Car con importantes innovaciones y beneficios, analizamos las posibilidades de la aplicación Speed Tracker para iOS y repasamos el caso del Fiat 500e y su peculiar éxito como vehículo eléctrico teniendo en cuenta que forma parte de un grupo automovilístico que no quiere ni oír hablar de esta nueva fórmula de movilidad.

En los últimos años se habla del concepto “peak – car”, un punto en el que cada vez se recorrerán menos kilómetros por persona y año en coche privado ¿Qué supone este nuevo concepto?

Peak car: ¿El principio del fin de la era del automóvil?

    El nuevo BMW i3 nos descubre todos y cada unos de sus detalles para dar forma al primer vehículo eléctrico a baterías que pondrá BMW en el mercado:

    El nuevo BMW i3 nos descubre sus detalles al completo

      Volvo nos muestra sus últimos avances y aplicaciones a través de la comunicación entre vehículos Car2Car. El futuro de la seguridad activa pasa obligatoriamente por aquí:

      Volvo continúa demostrando el potencial de la comunicación Car2Car

      Lee a continuación: ¿Y cómo fue tu primera vez con un coche eléctrico? [La semana en Tecmovia]

      Ver todos los comentarios 7
      • r750

        ojala el mondo fueran como mad max pero con zombis y robot gigantes imaginase conduciendo un gto por el desierto no seria genial

        • Patek

          Mejor un mazinger Z fagocitando a la mafia de ecotalibanes de Bruselas.

      • Fernando Torruco

        si el fin del automóvil causado por cosas como el control de emisiones europeo, el uso de motores turbo, coches eléctricos, el down sizing, y las jod..as organizaciones de eco-maricas.

        • Patek

          Les queda poco a esa chusma, no worries.

      • X 2.0

        Hay algo que se llama evolución, y por mucho que les joda a algunos burros, hay que hacer todo lo posible por ir bajando las emisiones, yo por lo menos prefiero respirar aire de mejor calidad e intentar frenar el deteriodo del planeta a disfrutar de un sonido determinado de motor. Hay que ser maduros y no quedarse estancados. Además esta era ns está trayendo motores y soluciones mecánicas mas que interesantes, para el Ozono y para nuestros bolsillos. TSI, Ecoboost, Skyactive…. motores cada vez mas refinados y mejor pensados, que hay de malo en eso.

        • mamugar

          bien dicho!!! pero déjame echar una lagrimita sabiendo que terminaré perdiendo el sonido de 8 cilindros en adelante…

          • X 2.0

            A mi también me gustan, pero es lo que hay.