ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Ferrari 458 Scuderia sigue con paso firme dispuesto a presentarse en el próximo Salón de Frankfurt

Queremos ver al Ferrari 458 Italia Scuderia… se llame finalmente Scuderia o Montecarlo. Queremos ver a un Ferrari 458 Italia más radical. Una vuelta de tuerca del deportivo italiano. Algo, que según apuntan todos los rumores, podría estar con nosotros en el próximo Salón de Frankfurt. Llega la hora del Ferrari 458 Italia Scuderia.

Primero nos advirtió de ello Car&Driver. Ahora lo hace también Auto Express y de paso, nos deja con alguna clave más de lo que podemos esperar en esta versión más prestacional del Ferrari 458 Italia que parece destinada a lucir el bonito apellido de Monte Carlo ¿se confirmarán los rumores de ambos medios y veremos al sucesor del Ferrari 430 Scuderia en Frankfurt?


En cuestión de 2 meses y algún que otro día deberíamos salir definitivamente de dudas cuando en septiembre se abran las puertas de un Salón de Frankfurt que promete una buena dosis de novedades. Mientras tanto, tentemos que conformarnos con los detalles que nos anticipan desde el medio británico… que coinciden con los de Car&Driver… ¿buena señal?

Se espera que gracias a una puesta a punto de la ECU y del sistema de escape el nuevo Ferrari 458 Italia Scuderia… o Monte Carlo, llegue hasta la considerable cifra de los 600 caballos, frente a los 570 caballos originales… algo que aproximaría al deportivo italiano a las cifras del McLaren MP4-12C, que en su última revisión alcanzó los 625 caballos.

Junto a este aumento de potencia se puede esperar una puesta a punto más radical de su parte ciclo, mientras que estéticamente, nos encontraríamos con nuevos detalles en su diseño reforzando la imagen más radical. Tomas de aire mayores en el paragolpes delantero, salidas de aire mayores en la zaga… e incluso una perdida de peso que podría hacer de este Ferrari un 458 Italia 100 kg más ligero que el actual.

Ferrari no suele faltar a la cita del Salón de Frankfurt. En 2007 fue el F430 Scuderia. En 2009 el 458 Italia. En 2011 el 458 Spider… siguiendo la sucesión de años, no queda lugar a dudas, es el año del 458 Italia Scuderia.

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: Se llame Monte Carlo o Scuderia, ¿qué podemos esperar del Ferrari 458 más deportivo y radical?Ferrari 458 Monte Carlo, posible nombre para el nuevo Scuderia

Cargando...