Caterham Seven: un motor Suzuki sobrealimentado para el nuevo modelo de acceso

 |  @HerraizM  | 

Caterham contará con una nueva versión de acceso del mítico Caterham Seven. Una nueva versión de acceso que fue anunciada meses atrás y de la que ahora tenemos más detalles. Desde Caterham, de manera oficial, se confirma que contará con una mecánica de origen Suzuki en lugar de la esperada motorización Ford.

Se había especulado con que este nuevo Caterham de acceso podría hacer gala del motor 1.0 EcoBoost de Ford, motor que ya ha sido probado en el modelo. En su lugar, la firma británica, inmersa también en el desarrollo de un deportivo junto a Renault, ha optado por una mecánica Suzuki, de 660 cc y sobrealimentada.


Con motivo del Festival de la velocidad de Goodwood Caterham presentó al Caterham Seven 620R, con 311 CV

Por ahora desde la marca se siguen reservando no pocos detalles de esta nueva versión del Caterham Seven. Sabemos que su propulsor será Suzuki, de tres cilindros, que tendrá un cubicaje de 660 cc y que será un bloque sobrealimentado, también que llegará asociado a una transmisión Suzuki de 5 velocidades… pero aún no sabemos su potencia, no sabemos sus prestaciones…

Este propulsor llegará acompañado por un chasis rediseñado, por un nuevo conjunto de suspensiones revisado… y por supuesto diseñado para conseguir la mejor relación posible de peso-potencia… y diversión segurada.

Ligero, barato y con un mantenimiento muy contenido, listo para convertirse en el modelo más eficiente de la firma… además del más barato de los Seven, todo ello sin olvidarnos del placer de conducción propio de la marca. En palabras de Graham Macdonald, CEO de Caterham Cars: “lo importante no es el tamaño del motor, ‘el factor sonrisa’ es nuestro barómetro”.

Con un precio de 17.000 libras, unos 19.700 euros, este Caterham Seven de acceso se lanzará en otoño, entregándose las primeras unidades a finales de año.

Caterham 485: probamos el Caterham homologado más potente fuera de Reino Unido

Mientras esperamos tener más noticias de este nuevo Caterham de acceso a la gama Seven, no nos podemos olvidar del nuevo Caterham 485, el modelo más potente homologado para circular por carretera fuera de Reino Unido. 240 caballos y un peso de 525 kg. No te pierdas nuestra prueba del Caterham Seven 485 en Diariomotor Altas Prestaciones.

Fuente: Caterham
En Diariomotor: Caterham Seven 620R, 311 CV para el nuevo campeón de los pesos pluma¿Un 1.6 Turbo y KERS para el deportivo de Caterham?

Lee a continuación: Caterham Seven 620R, 311 CV para el nuevo campeón de los pesos pluma

  • zamu

    Mario, se te desbocan los caballos… “el modelo más potente homologado para circular por carretera fuera de Reino Unido. 240 caballos y un peso de 525 ->caballos<-."
    ;)

    • Mario Herraiz

      Gracias Zamu por el aviso =D no me quiero ni imaginar como tiene que ir un Seven de 525 caballos… jajajajja

  • nx

    pues si que pesa si… jeje ;)

  • Paco Tce

    Más o menos como el Garbi Mk1 pero sin llegar a los 480cv imagino, ya que se supone que es modelo de acceso

  • ADN

    Los motores de motocicleta no necesariamente funcionan adecuadamente en un automóvil. KTM pudo montar uno de los suyos en el X-Bow pero decidieron que era mejor idea uno para automóvil. Aunque en el caso del Morgan 3wheeler le va como anillo al dedo. Como sea parece interesante.