SsangYong Korando 2014: actualización de imagen y aumento de calidad aparente

 |  @sergioalvarez88  | 

El SsangYong Korando lleva con nosotros desde finales de 2010. El crossover de SsangYong pronto se ha convertido en el vehículo estrella de la marca en nuestro país. Hemos dado buena cuenta de prácticamente toda su gama en nuestras pruebas a fondo, incluida su versión movida por GLP. Su ciclo de vida comercial se acerca al ecuador, y es por ello que un lavado de cara era cuestión de tiempo. Desde hoy mismo ya disponemos de las primeras imágenes oficiales del nuevo Korando, así como información acerca de la actualización del crossover coreano.

El necesario lavado de cara otorga un aspecto más distinguido al SsangYong Korando, que se actualiza a mitad de su ciclo de vida.

En primer lugar, el frontal recibe una operación profunda de cirugía estética. El resultado creo que es positivo, con una calandra amplia similar a la ya vista en las novedades más recientes de la gama, y unas ópticas rediseñadas con LEDs diurnos. Además, el paragolpes estrena un aspecto más deportivo. El balance final me parece muy acertado, el coche se ajusta al momento actual y destila un aura más distinguida, casi premium. Además de tres nuevos diseños de llantas de 18 pulgadas, la zaga sólo ve cambios en las ópticas, que pasan a ser LED.

Aumento de la calidad interior y puesta al día del salpicadero

A mi juicio los cambios más importantes del SsangYong Korando están en el interior. El salpicadero se rediseña al completo y gana calidad aparente, algo necesario para un conjunto que ya nació con cierto retraso con respecto a la competencia. La instrumentación pasa a estar retroiluminada en un elegante color azul, con el ordenador de a bordo integrado en las esferas de cuentavueltas y velocímetro, en una integración similar al sistema Optitron de Toyota. La consola central tiene nuevas salidas de ventilación y está presidida por una gran pantalla táctil.

Con un tamaño satisfactorio de 7 pulgadas la integración del equipo de infotainment debería ser satisfactoria, puede mostrar mapas de navegación en tres dimensiones y su aspecto no desentona con el resto del coche. En las versiones tope de gama se puede optar a un equipo de sonido de gama alta Infinity firmado por Harman Group. Otra novedad a nivel de información al conductor es que se instala un sistema de monitorización de presión de los neumáticos. Los mandos de climatización tienen un mejor aspecto y los paneles de las puertas también parecen haber sido remozados.

El nuevo Korando estará disponible en 3 niveles de acabado. En las imágenes oficiales se nos muestra un acabado tope de gama, con molduras en el salpicadero que imitan la madera natural y una atrevida tapicería de cuero rojo que parece sacada de un Porsche 911, con ventilación forzada de asiento, una característica de equipamiento digna de máquinas de gama alta. Lo que no debería cambiar es el ingente espacio interior del crossover y la comodidad de sus plazas traseras, verdaderamente amplias.

El maletero tampoco debería modificar su volumen disponible de casi 500 litros. No se ha mencionado el lanzamiento de versiones de siete plazas.

Gama de motorizaciones: un poco más de eficiencia

Las motorizaciones diésel seguirán siendo las estrellas de la gama, y aumentan un 8,4% su eficiencia en el modo “Eco”.

Aún no se ha desvelado la gama final de motorizaciones, pero todo apunta a que los motores turbodiésel 2.0 de 150 y 175 CV seguirán siendo las estrellas. Se ha comunicado que en modo Eco, la eficiencia aumenta un 8,4%. Es de esperar que la versión D20G de gasolina y 2.0 litros siga ofreciéndose, aunque hay rumores de propulsores turbo de menor cilindrada. A la versión de gasolina debería seguir unida la conversión de fábrica a GLP, realmente útil para algunos usuarios, gracias al menor precio de dicho combustible.

Por el momento esto es todo, la nota de prensa coreana es muy escueta. Aún tampoco sabemos cuando llegará al mercado Español ni si habrá otros cambios importantes en la distribución de la gama. Seguiremos informando.

Fuente: Indian Autosblog
En Diariomotor: SsangYong Korando G20 GLP a prueba. ¿Por qué merece la pena un SUV con GLP? | Subaru XV contra SsangYong Korando, comparativa de SUV/crossover de nicho | SsangYong Korando D20T Premium 4×4, a prueba

Lee a continuación: SsangYong Korando G20 GLP a prueba. ¿Por qué merece la pena un SUV con GLP?

Solicita tu oferta desde 19.150 €
  • Patek

    Ahora sí se puede decir que está al día. Quizá el único remanente de su ascendencia india sea el volante, el cual sin ser particularmente feo presenta un diseño de otra época. Lo de incorporar motores de gasolina turbo de menor cilindrada ya es la guinda sobre el pastel siempre y cuando mantenga su aquilatado precio.

    • Alex

      ¿Ascendencia India? Yo pensaba que era coreana del sur, como kia o hyundai

      • X 2.0

        Efectivamente, es de Korea del sur.

      • Patek

        El propietario es la compañía india Mahindra aunque la marca sea de origen surcoreano y algunos modelos se sigan fabricando allí.

  • martita206rc

    lo de la tapoceria roja es bastante glamouroso =)

  • Rest

    El motor de gasolina mejor que se lo ahorren; no hay demanda suficiente, mejor dicho, hay nula demanda. Con el rojo de la tapicería y unas luces interiores de neón, tienes el camerino de la Veneno.

  • Paco Tce

    Esta gente va mejorando, pero todavía les queda mucho para estar a la altura de las generalistas europeas, pero después de ver la castaña de modelos que tenían al principio…
    Ahora lo que le vendría bien sería algún compacto a precio lowcost como el resto de su gama, y a seguir tirando!!!

  • rubeu

    Lo 1ue veo que no pega mucho es el clima en color naranja cuando el resto del salpicadero es azul

    • Oscar Jimenez

      Yo no se k coxes teneis , seran unos super coxes de alta gama.
      Yo con mi actyon aut.4×4 estoy mas k feliz y calidad precio no creo k ninguno de vuestros super coxes me superen

  • *-_ChÜn_-*

    Llevo desde el 15 de Marzo de 2014 con él y estoy muy contento. El mío es la versión D20T de 149cv Premium 4×2 con cambio manual. Ni ruidos ni vibraciones, un coche con mucha rabia y muy robusto, es muy espacioso y los acabados son cojonudos (bajo mi punto de vista). Dirección electrónica, control de crucero ECO, control de estabilidad, asistencia para arranque en pendiente (descendente y ascendente), control antivuelco activo (debido a su altura), un par motor que te pega las espalda al asiento al adelantar (360Nm), asientos calefactables, navegador (TomTom Star60 con mapas de toda Europa con actualizaciones de por vida), llantas 17″, 6 airbags (incluyendo de cortina delanteros y traseros), panel SuperVision (con 2 displays led, uno en el cuenta vueltas y otro en el velocímetro perfectamente integrados que quedan increíblemente bien con la iluminación), mandos en el volante, BlueTooth, 3 tomas de 12V (2 de ellas de 10A y una en el maletero, para nevera…), climatizador y mil cosas más que no vas a encontrar en otro por el precio que tiene éste. Me costó 20.000 y por ahora creo que es una buena compra. Salu2.