ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Toyota FJ Cruiser se despedirá en 2014, adiós al Hummer japonés

Uno de los vehículos que más llaman la atención de EEUU a este lado del charco es el Toyota FJ Cruiser. Este modelo de la firma japonesa aterrizó en el mercado estadounidense en 2006, y muchos lo denominaron el Hummer japonés debido a ciertas similitudes estéticas y a que fue lanzado siguiendo la estela de éxito de la extinta marca de GM. No obstante, el FJ Cruiser tenía unas aptitudes offroad superiores a las del Hummer H2, convirtiéndose por méritos propios en un todoterreno muy a tener en cuenta.

Gustara o no, lo cierto es que sus líneas nunca han pasado desapercibidas, y menos aún en Europa mediante las unidades importadas que pueden verse por las calles. Sus líneas al más puro estilo americano, con similitudes a los modelos la propia Hummer e inspiradas directamente en el mítico Toyota FJ40, han permitido que el coche se mantenga en el mercado durante siete años sin apenas cambios y sin que su aspecto se haya resentido. No obstante, parece que Toyota ya ha marcado la fecha de caducidad de este modelo en 2014.

Toyota FJ Cruiser

La noticia ha saltado después de que varios medios hayan comprobado que Toyota ya no ofrece el FJ Cruiser para flotas más allá del modelo MY14, cuya producción finalizará en el verano de 2014. Teniendo en cuenta que en EEUU el peso de las flotas es muy alto y que hay muchos modelos que en los últimos coletazos de su vida comercial sólo se ofrecen para flotas, parece claro que el FJ Cruiser va a desaparecer del mercado en los próximos meses tras más de siete años cosechando buenas ventas.

Sin embargo, el peso de los años ha ido haciendo mella en la acogida del modelo. Si en 2006 se comercializaron más de 60.000 unidades en Norteamérica, las ventas en 2012 se situaron en poco más de 14.000 unidades. Probablemente esta caída de ventas haya tenido también un gran peso a la hora de decidir eliminar el modelo del catálogo. A lo largo de toda su vida comercial siempre ha estado ligado a un motor 4.0 V6 de 260 CV, vinculable a una caja de cambios manual o una automática, y bien a tracción total o tracción trasera.

Por el momento no hay noticias de que Toyota vaya a lanzar una nueva generación del Toyota FJ Cruiser, que en su momento nació como una reinterpretación moderna del Toyota FJ40 aprovechando muchos componentes mecánicos del Toyota Land Cruiser.

Fuente: WCF | Wikipedia
En Diariomotor: Toyota FJ Cruiser, el exótico Hummer nipón

Cargando...