Rockstar y West Coast Customs hacen realidad el Banshee de la saga Grand Theft Auto

 |  @vfdezd  | 

Seguro que la amplia mayoría de lectores de Diariomotor ha jugado en alguna ocasión a alguna de las entregas de la fantástica saga de videojuegos Grand Theft Auto. Ahora que está a punto de llegar al mercado el esperado GTA V, conviene echar un vistazo atrás para ver la gran cantidad de vehículos ficticios, inspirados en modelos reales, que han pululado por las calles de Liberty City, Los Santos o Vice City en las anteriores entregas. Modelos como el Admiral, el Landstalker o el Phoenix forman ya parte de la cultura popular de más de una generación de gamers.

Uno de los más famosos es el Banshee, un deportivo con muchas similitudes al Dodge Viper que ha ido evolucionando desde que apareció por primera vez en el GTA III. El coche también aparecerá en el GTA V y, a modo de promocionar el videojuego en estos días anteriores a su lanzamiento, Rockstar se ha animado a encargar la construcción a tamaño real de este coche, que se asemeja a la versión que vimos en el GTA IV. La empresa californiana West Coast Customs (WCC), famosa por aparecer en MTV Pimp My Ride (MTV Tuning en España) ha sido la encargada de llevar a la realidad esta curiosa iniciativa.

Las imágenes que acompañan al texto se corresponden con la unidad fabricada por WCC. Como vemos, han intentado replicar de la forma más fiel posible el aspecto que el coche tiene en el videojuego. Cada parte de la carrocería ha sido específicamente diseñada y moldeada para encajar en el conjunto del coche. Incluso las llantas mantienen prácticamente el mismo diseño que en las imágenes promocionales del videojuego, de las que incluso toma el color azul con franja blanca de la carrocería.

Aunque la apariencia de la zaga es un poco artificial, se ha cuidado incluso el aspecto del habitáculo, con un diseño que recuerda al de un coche de carreras. Sin embargo, la información publicada por Rockstar denota que se trata tan sólo de una maqueta construida a escala real, y bajo su carrocería no nos encontramos ningún motor. No obstante, seguro que los más aficionados al videjuego ya se han visto al volante de este coche portando un poderoso motor V10 bajo el capó, a imagen y semejanza del Dodge Viper.

Rockstar ha anunciado una promoción con la tienda de videojuegos GameStop por la cual los compradores del GTA V podrán entrar en el sorteo de esta maqueta. Las condiciones pueden consultarse en la web de Rockstar.

Fuente: Rockstar
En Diariomotor: El Grand Theft Auto V luce espectacular en su primer tráiler | Los coches reales tras Grand Theft Auto IV

Lee a continuación: Walkie-Talkie: rascacielos londinense y enemigo público de los automóviles de la zona

  • Alejandro

    Woo jajaja. Una pena lo del motor, ya que están que saquen también el Cogniscenti, me encanta.

  • xingular

    Ahora los coches se harán desde los videojuegos. En fin…

    • Radical

      Que te den, subnormal.

    • Xisco

      Se trata de una promoción del GTA V. ¿Crees que ya por eso los coches se harán desde los videojuegos? Además, ¿crees que WCC son un referente en el que se fijen las demás marcas? Si encima tienen un gusto malísimo, no hay más que ver sus preparaciones para comprobarlo. Anda, deja de decir paridas, que lo que hagan estos tíos, además tratándose de un producto publicitario de un videojuego, a los demás se la trae floja.

    • Meskley

      Creo que solo has leído el título…

  • Radical

    Me parece que en el GTA Vice city y en el GTA San Andreas tenía la apariencia de un Ferrari más bien pero en el GTA IV decidieron hacerlo parecido a un Viper.

    • Xisco

      Si mal no recuerdo, en el Vice City estaba basado en un Corvette y ya en el San Andreas estaba inspirado en el primer Viper de todos, aquel prototipo naranja con techo targa.

    • MRTN4687

      El Banshee viene desde GTA III y efectivamente era un VIPER, en VICE CITY, como dice Xisco era un CORVETTE y en SAN ANDREAS vuelve a Viper.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Totalmente fuera de época, con un motor de 8 litros; ¿ para que ?, ¿ acaso es una petrolera ?, vehículo totalmente fuera de contexto, por su absurdo motor fuera de toda lógica.

    Saludos.

    • THE TRUTH

      Lo que está fuera de contexto es tu comentario! Esto es una promoción del grande GTA V, no un artículo de un coche que se vaya a producir en serie.

    • Xisco

      Es una mera maqueta sin motor alguno con el fin de promocionar el videojuego en el que sale. Por tanto, se sobreentiende que nadie le va a meter un motor y llevarlo a producción. Saludos

      • Alberto Piqueras Ramos

        Tenéis razón; la petrolera no funciona, sólo hace camelo; mejor así.

        Sin embargo su amigote el Viper sí funciona y gasta un V10 de 8,4 litros, el cual resulta más sediento que camello después de 7 días en el desierto.

        Saludos.

        • Xisco

          Cierto. Pero eso le importará al que lo compre, que seguramente esté dispuesto a dar de beber a ese motor más propio de un camión que de un deportivo. Ya conoces la mentalidad norteamericana. Cuanto más grande y potente, mejor. Saludos

          • Alberto Piqueras Ramos

            Estimado Xisco:

            Conozco muy bien la mentalidad norteamericana, pues paso varios meses del año en ese país; sin embargo la mentalidad de ellos no es la que pensamos los que no la visitan; en mi caso tenía cierta predisposición e incluso pre conceptos sobre dicho país y su gente, lo cual cuando lo visité por primera vez en 1.988, me llevé la gran alegría que todo lo que había estado elucubrando, nada tenía con la realidad; me quedé a vivir durante 75 días seguidos recorriendo 22.000 millas. Posteriormente viajo a ese país hasta dos veces al año y nada tiene que ver con lo que la gente piensa.
            La gran mayoría de ellos están muy preocupados con el tema de la polución ambiental y cada vez se nutren de autos más económicos.
            No puedo hacer una historia completa de lo que es USA, pero es interesante darse una vuelta y conocer la realidad.

            Saludos.

          • Xisco

            Es cierto todo lo que dices, quizá me haya expresado mal. El Viper es una prueba de que el estereotipo de mentalidad norteamericana aún se conserva, cosa que no veo para nada mal. Pero, obviamente, como bien dices, en general Estados Unidos no es así. Saludos

  • r750

    y el nombre del piloto de oficial banshee es niko bellic

  • Luis Felipe Gonzalez

    Me encanta, solo falta que saquen tambien todos los autos al aire ajjaja, muy parecido encerio

  • Rest

    No sé si el adoptar el nombre de ” Banshee ” a este coche es del todo acertado, aunque viendo sus colores, ya me confirman totalmente que realmente no tiene ningún sentido.