Mercedes S 65 AMG: presuntamente listo para debutar en Los Angeles

 |  @HerraizM  | 

Mientras que pensamos ya en la llegada de una variante cabrio del Mercedes Clase S, variante que según los últimos rumores llegará en 2015, aparecen nuevos detalles del Mercedes S 65 AMG. Nuevos detalles que apuntan directamente a que el mayor exponente mecánico de la gama del Mercedes Clase S estará presente en el próximo Salón de Los Angeles.

Desde Automobile Magazine señalan ya al 22 de noviembre, al Salón de Los Angeles, como la fecha elegida por Mercedes para presentarnos al perfecto compañero de la berlina de lujo: un bloque de 12 cilindros en V. La máxima expresión mecánica, en Mercedes, del lujo y el refinamiento, lista ya para presentarse en sociedad… ¿hasta donde llegará el V12 en el vano del Clase S?


Según habría informado una fuente al mencionado medio en el Salón de Los Angeles nos encontraríamos con este Mercedes S 65 AMG, mientras que poco más de un mes más tarde, en el Salón de Detroit, nos encontraríamos con el nuevo Mercedes S 600, ambos, ocupando por ahora y junto al Mercedes S 63 AMG, los máximos escalones de la gama de la berlina de lujo.

Anteriores rumores habían señalado a que este Mercedes S 65 AMG estaría dispuesto a llegar hasta los 630 caballos. Frente al V8 de 5.5 litros biturbo del Mercedes S 63 Amg, con unos también considerables 585 caballos y la posibilidad de optar también por una alternativa de tracción total, nos encontraríamos ahora con un V12 de 6 litros, bloque que asociado a una transmisión AMG Speedshift de 7 velocidades entregaría, además de los mencionados 630 caballos, un par de 1.000 Nm, alcanzando los 100 km/h en unos 4 segundos.

En menos de dos meses, con la apertura de puertas del Salón de Los Angeles, saldremos de dudas. Para el Mercedes S 600, presuntamente equipado con el mismo bloque V12, tendremos que esperar algo más, hasta comienzos de 2014 y el Salón de Detroit. Más tarde se iniciaría la comercialziación del Clase S coupé anticipado por el Mercedes Clase S Coupé concept y un año después, la alternativa cabrio.

Fuente: Automobile Magazine
En Diariomotor: Confirmado el Mercedes Clase S Cabrio, llegará en 2015Un nuevo V8 turboalimentado de baja cilindrada, en camino para AMG| El Mercedes S 65 AMG llegará hasta los 630 caballos

Lee a continuación: Mercedes S 63 AMG con un precio desde 175.300 euros: lujo y deportividad reconciliados gracias a la tecnología

Solicita tu oferta desde 97.350 €
  • ADN

    A la cabeza. Por algo es el referente.

  • Patek

    No dicen nada sobre el nuevo motor de inyección directa. Resulta impensable que hagan uso del vetusto 6 litros y tres válvulas por cilindro por cuestión de emisiones y consumo. Un nuevo avance también es que la transmisión Speedshift de siete relaciones pueda capear los 1.000Nm de par.