El Mercedes S 65 AMG llegará hasta los 630 caballos

 |  @HerraizM  | 

Cuando sólo han pasado un par de semanas desde que conocimos a la nueva generación del Mercedes Clase S bendecido por el toque de AMG, el Mercedes S 63 AMG, llega ya la correspondiente ración de rumores hablándonos del futuro Mercedes S 65 AMG, la vuelta de tuerca definitiva a la berlina de lujo… al menos antes de que la firma nos sorprenda con el Mercedes Clase S Pullman o el Mercedes Clase S Coupé.

Según estos últimos rumores, que llegan desde el blog Mercedes-Benz-Passion, el próximo Mercedes S 65 AMG llegará con una potencia de 630 caballos, marcando así distancias con los 585 caballos que declara ya el Mercedes S 63 AMG. Por supuesto no será el único cambio… su bloque, la constitución de su motor, tiene mucho que decir al respecto ya que frente al V8 del S 63 nos encontramos con “un señor” V12 en el vano del S 65 AMG.


Según apuntan desde este blog el Mercedes S 65 AMG llegaría con un bloque V12 de unos 6 litros de cubicaje asociado a una transmisión AMG Speedshift de 7 relaciones, un bloque que junto a los mencionados 630 caballos de potencia haría gala de un par de 1.000 Nm marcando un 0 a 100 km/h en unos 4 segundos.

Si echamos la vista atrás, no demasiado, sólo han pasado unos pocos días desde que fue presentado, el Mercedes S 63 AMG cuenta con un bloque V8 de 5.5 litros biturbo que entrega 585 caballos y un par que ya llega a los 900 Nm, estando disponible tanto con tracción trasera como con tracción total 4Matic. Con esta última configuración, apoyándose en la tracción total, el Mercedes S 63 AMG es capaz de alcanzar ya los 100 km/h en 4 segundos, además de una velocidad máxima de 250 km/h, por lo que más que en prestaciones, que obviamente también, deberíamos fijarnos en el V12 como un paso más en la exclusividad… y sobre todo en el agrado de conducción que supone contar con 12 cilindros.

Teniendo en cuenta que en el próximo Salón de Frankfurt, en septiembre, se espera que la marca presente al Mercedes Clase S en carrocería coupé, podríamos pensar en el Salón de Ginebra como fecha de debut del Mercedes S 65 AMG… quizá entonces introduciéndonos incluso en la variante Pullman.

Fuente: blog.mercedes-benz-passion.com vía Worldcarfans
En Diariomotor: Mercedes S 63 AMG: la perfecta unión entre lujo y deportividad| Mercedes Clase S 2013: todos los detalles del nuevo Mercedes Clase S

Lee a continuación: Hasta 730 CV para el Mercedes Clase S gracias a la magia de Brabus

Es el tope de la gama Mercedes y también una referencia tecnológica mundial para la industria del automóvil. No es poco.

  • Ptolomeo

    Podrían sacarle más “chicha”. El S 65 AMG de la anterior generación ya tenía 630 CV.

  • Patek

    Más le valdrá tener cuatro válvulas por cilindro, doble árbol de levas en cabeza e inyección directa. De lo contrario eso de ‘mayor agrado’ ni de broma. Y aún así seguiré prefiriendo el V8 por sonoridad, inmediatez de respuesta por sus cotas supercuadradas y ligereza en el tren delantero. Si quieres un V12 pásate a RR o Aston Martin. O Ferrari.

    • kaytex

      Estas mezclando 4 marcas totalmente distintas, para clientes y necesidades distintas. Las únicas dos que pueden parecerse son Aston Martin y Ferrari, los otras dos no pegan ninguno con ninguno. Por precio, el único RR parecido sería el Ghost, ya que el Phantom es más de un 50% más caro que éste último.

      Recuerda que los V12 de Rolls Royce son los V12 de BMW usados en en el 760i (que cuesta entre 2 y 3 veces menos que los Ghost y Phantom).

      • Patek

        No estoy mezclando nada. Estamos hablando de las marcas más prestigiosas del planeta, no de segmentos cuadriculados para necesidades utilitarias propios de marcas generalistas. Esto significa que hablar de necesidades, tipos de cliente o dinero resulta completamente incoherente. Por experiencia propia te puedo decir que multitud de propietarios de RR tienen igualmente Mercedes, Aston Martin y Ferrari y viceversa x 3. De cualquier forma, lo que intentaba decir es que un V12 casa mejor con las marcas que he mencionado que con Mercedes cuyos motores tope de gama han sido tradicionalmente V8 en el último medio siglo aunque desde luego siempre habrá quien se compre un SL 65 o un S65 AMG por imagen u ostentación más que por necesidad de prestaciones, pues para carretera abierta un V8 es más que de sobra y preferible por lo que mencioné antes.

  • AMG0084

    No vale la pena compra un S65 si solo entrega 45 caballos mas que el s63. pienso que s65 deberia tener mn 695 a 715 HP…. No estoy satisfecho con eso……