SVM Qashqai R, 1.000 CV y una pregunta: ¿por qué no?

 |  @sergioalvarez88  | 

El proyecto Juke-R de Nissan comenzó como una locura casi secreta, y se ha revelado como una de las locuras más geniales y efectivas – hablando en términos de marketing – de Nissan. Un pequeño crossover con la plataforma y motor de un Nissan GT-R, en el cuerpo de un Juke: un Hot Wheels muy real. Mis compañeros han podido darse más de un paseo en un Juke-R, y certifican la genial absurdez del proyecto. Ahora, un taller británico quiere hacer lo propio con el inofensivo Qashqai+2 360…

Severnvalley Motorsport (SVM) es un preparador británico especializado en el Nissan GT-R R35, y a principios de 2013 comenzaron un proyecto que transformará un Qashqai+2 en el siete plazas más rápido del planeta, sin duda alguna. El SVM Qashqai R es un Qashqai con el chasis de un Nissan GT-R. El proyecto está casi terminado, a excepción de la potenciación del motor y la instalación del habitáculo: inicialmente se iba a dejar el motor de serie, pero pudiendo subir su potencia hasta los 1.000 CV se hicieron una pregunta… ¿por qué no?

El proyecto Juke-R es una clara inspiración para el siete plazas más rápido de la historia.

Todo comenzó con un Qashqai+2 del paquete, que fue inmediatamente destripado de interior y componentes mecánicos, dejando sólo la carrocería al descubierto. Se cortó el piso del chasis y se le acopló el chasis de un Nissan GT-R, que sorprendentemente ha encajado perfectamente, sin necesidad de llevar a cabo cambios en la batalla. Es un detalle que me ha resultado muy chocante, pero tras mirar las fichas técnicas todo encaja: la batalla del GT-R es de 2.780 mm, la del Qashqai+2 casi idéntica, 2.765 mm.

Una vez acopado el chasis y motor de un Nissan GT-R 2012 donante – no hay datos sobre el Godzilla que ha dado su vida para este proyecto – se ha vuelto a soldar la carrocería, tras adaptar el vano motor al nuevo propulsor 3.8 V6 Biturbo. Por supuesto, ha habido que instalar refuerzos importantes en una carrocería cuyo motor más potente era de 150 CV, además de una jaula antivuelco. El proyecto aún no está terminado, pero se espera instalar el interior del GT-R en el interior del Qashqai+2.

Aunque se conservarán las siete plazas, imagino que bien modificando los asientos del Qashqai o bien instalando asientos individuales de GT-R, a costa de suprimir el maletero. Cuando el interior esté a la altura los chicos de SVM pasarán a modificar el propulsor, para el que ya empiezan a recibir algunas de las piezas. El objetivo son 900 CV para esta unidad en concreto, con una unidad gemela en color negro que recibirá una potenciación aún mayor, con el objetivo de llegar a los 1.000 CV.

Tened por seguro que habrá noticias de este proyecto en cuando esté completo. ¿Cuántos Qashqai acelerarán hasta los 100 km/h en menos de tres segundos? Estoy seguro que muy pocos. Lo que no se sabe aún es quién será el dueño de estas espectaculares máquinas. ¿Se quedarán como coches de exhibición o acabarán en el garaje de algún jeque emiratí?

Por lo pronto, seguiremos informando…

Fuente: WCF
Más información: GTR.co.uk
En Diariomotor: Nissan Juke-R, prueba de contacto en Madrid: al volante de la “bestia negra” de Nissan

Lee a continuación: No habrá un Nissan Qashqai +2 en la próxima generación del SUV

  • Paco Tce

    La locura por la locura, preparaciones ridículas que a mi personalmente me encantan, nunca te habrías imaginado un sleeper así…

  • ADN

    Como coche para prensa y pesentaciones no está nada mal, a nadie le hace daño que existan unos cuantos irracionales de este estilo. Total, nunca llegarán a la producción en serie.

    • Rest

      Lo que no sería sacrilegio alguno que bajo pedido pudieras hacerte con uno si es menester.

      • ADN

        Exacto.

  • X 2.0

    Un proyecto interesante, a mi no me gusta nada el Juke, pero cuando hicieron el R me gustó mucho. Seguro que este estará muy bien. Gusta que coincidan bastante las batallas y sea un trabajo mas o menos “limpio´´ dentro de lo que suelen ser estos proyectos bastante engorrosos. Quizá alguien mas se anime a construir uno.

  • Rest

    Bienvenido sea este proyecto. Gracias a este tipo de preparaciones salen a relucir diversos factores que posteriormente pueden servir para patentar un nuevo adelanto para modelos convencionales.

  • nombre

    yo a un gtr eso no se lo hacía, pero como ejercicio de originalidad pase.