ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

A la venta un supuesto BMW M3 E30 Sport Evolution Cabrio único

Hace apenas unos días aparecía un anuncio clasificado en mobile.de – el principal porta de compraventa de vehículos de Alemania – que ha acaparado la atención de tantas personas que ha acabado en los medios. Y creo que no es para menos si el anuncio no miente: se trata del único BMW M3 E30 Sport Evolution Cabrio jamás fabricado. Para muchos el BMW M3 E30 es el BMW M3 perfecto – personalmente, me encanta – y si ya los Sport Evolution son exclusivos, el único Sport Evolution Cabrio lo es aún más.

Antes de entrar en harina, un poco de historia. El primer BMW M3 se produjo entre los años 1986 y 1992, en una tirada bastante limitada. Se han producido unos 15.500 coupés y precisamente 786 descapotables, ya en una tirada tardía a principios de los 90. De serie su motor 2.3 de cuatro cilindros desarrollaba unos interesantes 200 CV – sin catalizar – pero se llegaron a producir varias versiones Evolution y Sport Evolution – para homologación del DTM – con sus motores elevados a 2,5 litros de cilindrada y hasta 238 CV de potencia.

A la venta un supuesto BMW M3 E30 Sport Evolution Cabrio único

El BMW M3 E30 Cabrio sólamente se vendió sin catalizar y con el motor original 2.3 de 200 CV. De todos los M3 de primera generación era el más lento: su rigidez torsional era menor y su peso era de 1.360 kg, en lugar de los 1.296 kg de los M3 con carrocería coupé de dos puertas. Con todo, aceleraba hasta los 100 km/h en 7,5 segundos, con una velocidad punta de 228 km/h. La unidad que nos ocupa parece haber sido un encargo especial a Motorsport GmbH. por un cliente de Hamburgo en 1993, cuando ya había cesado la producción del M3.

No queda claro si es una unidad construida desde cero o una adaptación desde el M3 Cabrio con motor 2.3. Lo que es seguro es que bajo el capó lleva un motor 2.5 que desarrolla 238 CV a 7.000 rpm, acoplado a una caja de cambios manual de seis relaciones. Tratándose de un Sport Evolution, el tarado de suspensiones es más cercano al de la competición y la dinámica sería la mejor de entre cualquier Serie 3 Cabrio de primera generación. Una golosina que tiene un precio de venta al público de… 249.000 euros.

A la venta un supuesto BMW M3 E30 Sport Evolution Cabrio único

Exteriormente, apenas unas tomas de aire diferentes y un pequeño spoiler en el portón del maletero lo distinguirían de otros M3 Cabrio. Las dudas vienen con respecto a la autenticidad, los papeles aportados por el vendedor parecen auténticos y el número de serie es visible, pero nunca se puede dar todo por hecho en este mundo. De ser cierto, sería un ejemplar único y que bien valdría el cuarto de millón. El anuncio original ha desaparecido de mobile.de, ¿se ha vendido o se ha retirado de la venta?

Fuente: Carscoops
En Diariomotor: BMW M5 Convertible, el Motorsport que nunca vió la luz

Cargando...