Tras la Clase C, la nueva Mercedes Clase V desvela su interior premium

 |  @sergioalvarez88  | 

Las furgonetas de pasajeros no son un segmento peculiarmente glamouroso. Pero no hablamos de un Kangoo de siete plazas, hablamos de la Mercedes Viano, cuya próxima generación recibirá un interior premium y el nombre Clase V. Una apuesta por la calidad como nunca antes había sido vista en turismos derivados de vehículos comerciales. Un interior premium, sin nada que envidiar al de la nueva Clase C, recién desvelado. De acuerdo, no alcanzará el nivel de un Clase S, pero a ese nivel sólo juegan Bentley o Rolls-Royce.

La nueva generación de la Mercedes Viano está en camino, y se presenta más lujosa que nunca. Los asientos delanteros son butacones forrados en cuero, con acabados que parecen muy logrados. Pero sin duda es el salpicadero lo que más me llama la atención, con líneas suaves y materiales de alta calidad como madera natural, que se extiende a lo ancho del habitáculo de una forma parecida a la nueva Clase S. La pantalla del sistema de infoentretenimiento tiene un papel protagonista en una consola central minimalista.

Pantalla flotante y apuesta por la conectividad

Apuesta por la calidad sin precedentes, con el objetivo de rellenar el hueco que dejarán los Clase R.

Con mayor altura, comparte con el nuevo Clase C dicha pantalla flotante. El control del sistema de infoentretenimiento COMAND es minimalista y parece intuitivo de usar, con un control táctil. Se encuentra en el lugar que normalmente ocupa la palanca de cambios. Subrayando salpicadero y puertas se ubica una tira de LEDs que ilumina indirectamente el habitáculo. La instrumentación es sencilla, con una pantalla entre los dos grandes relojes analógicos: en este caso, Mercedes no empleará una solución 100% digital.

Las cuatro plazas traseras se podrán enfrentar dos a dos, con gran modularidad en caso de necesitarse más espacio. Mercedes ha diseñado a la nueva Clase V intentando atraer a parte de los clientes que desean un vehículo similar a un Clase R, pero que no les acababa de convencer este peculiar vehículo (cuya desaparición puede estar cerca). El salto de calidad responde entre otras cosas a dicha necesidad. No se ha escatimado en seguridad activa con este vehículo, que incorporará las últimas tecnologías estrenadas en diversos Mercedes.

Con respecto a motorizaciones, se abandonarán los seis cilindros – hasta donde se sabe – reemplazando dichos V6 por cuatro cilindros de alta potencia y prestaciones, en las versiones que lo requieran. De esta manera se logrará un menor consumo, entre otras ventajas fiscales. También se espera el estreno de una caja de cambios automática de siete relaciones.

Fuente: autoevolution
En Diariomotor: La reencarnación de Maybach en una furgoneta Mercedes Viano | Mercedes Viano Vision Pearl, lujo de yate en una furgoneta

Lee a continuación: Mercedes Clase C: primeras imágenes oficiales del interior de la nueva generación

  • X 2.0

    No está mal aunque creo que lleva demasiada madera, deberían de añadir alguna linea mas a la parte media del salpicadero o utilizar algun acabado mas entorno a la radio. De todos modos no es disgustante, quizá en vivo gane mas.

  • xingular

    Un interior soberbio. Pero ¡puf! No sé para qué tanta línea si luego le rompen todo el diseño a la parte central con la pegotepantalla…
    Parece una tablet cualquiera puesta como la ponemos cualquiera con un soporte o un sticky-pad.

    • nos504

      Concuerdo en que rompe totalmente el diseño del salpicadero, pero esa pantalla está puesta ahí para desviar la vista lo menos posible de la carretera mientras se usa. Función sobre forma.

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Patek

    Impresionante. Quién te viera y quién te ve. La madera sintética seguramente será privativa del tope de gama pero la VW Multivan al lado parece salida del Jurásico.

    • xingular

      Pues oye, en el Jurásico hacían las cosas con más estética. Luego es lo que hacen muchas marcas, mirar en modelos del pasado para hacer los de ahora jejejeje.
      También en VW no se olvidan de lo que es: una furgona. Veremos lo que se vende.