Mini insinúa el frontal y la mirada de su nuevo Cooper S 2014

 |  @davidvillarreal  | 

Lo hemos visto sin camuflaje, ya sabemos casi todo acerca de su tecnología y sus motores, entre los que dominarán claramente los nuevos tricilíndricos diésel y gasolina. También pudimos hacernos una idea de su aspecto con un prototipo, el Mini Vision, y os confirmamos que el modelo definitivo se presentará el 18 de noviembre.

El nuevo Mini está a la vuelta de la esquina y como no podía ser menos seguirá derrochando estilo y distinción, empezando por su frontal. Mini conservará su característico diseño de faros redondos, enfatizado más que nunca por el contorno en forma de elipse incompleta que dibujarán los LED de la nueva iluminación diurna. Pensemos que el Mini ha debido adaptar uno de sus rasgos más peculiares, sus faros redondos, a un nuevo frontal más horizontal, con un capó alargado y en el que la búsqueda de una menor superficie frontal por cuestiones de seguridad (impactos con peatones) y de eficiencia (aerodinámica) ha obligado a incrustar el faro a ras del capó.

La eficiencia y la seguridad ha llevado a los diseñadores ha reducir cualquier elemento que sobresalga en el frontal, por ejemplo los faros. Los LED se erigen como una alternativa asequible y segura para dibujar figuras caprichosas y crear imagen de marca.

La versatilidad de los LED a la hora de dibujar siluetas tan caprichosas como esta ha ayudado a los diseñadores a crear una nueva imagen de marca de sus productos, una ventaja que han sabido explotar bastante bien algunas marcas como Audi o, sin ir más lejos, BMW. El LED sigue siendo una alternativa económica y viable a otras soluciones que hoy en día han quedado obsoletas con la mejora de los estándares de seguridad y la búsqueda de una mejor aerodinámica.

Todavía no sabemos que sucederá con los grupos de faros auxiliares redondos sobre la parrilla. En teoría deberían seguir estando disponibles en el nuevo modelo como accesorio opcional. Recordemos que se trata de uno de los extras más exóticos y también más interesantes para cualquiera que busque el toque retro tan característico de Mini, pero también un añadido en la parrilla que por las razones anteriormente mencionadas está condenado a desaparecer en el futuro.

Fuente: Mini
En Diariomotor: El Mini Cooper S 2014 posa sin camuflaje y nos demuestra que sigue madurando sin asumir grandes riesgos estéticos | Mini revela parte de la tecnología de la inminente nueva generación

Lee a continuación: Mini Metro Race: la gama John Cooper Works hace de las suyas en el Metro de Madrid

  • Mike Gonzalez

    clavaítos a los del ultimo Beetle
    yo hubiese preferido unos LED en la parte baja del parachoques, conviviendo con los antiniebla mejor

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • THE TRUTH

    Mucho mejores los 4 puntos de iluminación que lucían los R56… tenían un “look” muy rallye

    • Mike Gonzalez

      seguramente a este tambien se le pueda acoplar

  • Paco Tce

    horrible, una pena lo que han hecho con el diseño

    • Patek

      En vivo estará mejor. Y con el tiempo pasará lo de costumbre: visto al lado del anterior, éste parecerá anticuado.

  • alex.remsen

    me parece increíblemente cómico que nos ofrezcan una imagen que nos vaya abriendo la boca, cuando se conoce perfectamente de antemano su diseño final por las fotos espía. Es como si los responsables de marketing vivieran en un universo paralelo y no se enteran de lo que pasa por aqui

    • Patek

      Los teaser son la mayor mariconada desde la invención de las bandoleras.

  • Alejandro

    Con esos leds, a los kinkis les será fácil imitar el dibujo con una fina tira de neones alrededor del faro de su viejo Mini.

    Pd. Me acabo de dar cuenta que en las fotos espía las llantas del Cooper S amarillo son de distintas pulgadas las delanteras de las traseras, un mero detalle.

    • Patek

      Parece más bien un efecto óptico pues si te fijas el perfil de neumático es el mismo. Lo que sí constato son dos detalles en los que no había reparado antes: la vía trasera parece más ancha que la delantera, con una buena caída negativa -como buen producto BMW-, y las ruedas tienen ahora cinco pernos en vez de cuatro.

  • Pepito

    Parece una mezcla entre rana aplastada con pez y anfibio fuera del agua… me quedo con la generacion anterior…