ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

No va más. Las 375 unidades del McLaren P1 se han agotado

Teniendo en cuenta que solo se construirán 375 unidades del McLaren P1, lo lógico hubiera sido pensar en que todas ellas se agotasen mucho antes, en un abrir y cerrar de ojos, el tiempo en que Ferrari adjudicó sus 499 unidades de LaFerrari o en que buena parte de las 918 unidades del último Porsche fueron reservadas. En septiembre ya os advertíamos que estábamos ante la última oportunidad de hacernos con un McLaren P1. Oriente Medio, América y Asia habían agotado su cupo mucho antes de que se entregase la primera unidad. Y aunque en Europa no fuera tan sencillo, ya podemos confirmar que definitivamente el McLaren P1 se ha agotado.

En cualquier caso McLaren sigue recogiendo el interés de sus clientes por el McLaren P1. Ya se han entregado las primeras unidades y se habría fabricado al menos una docena, pero en el proceso de ensamblado de las más de 360 unidades restantes aún habrá clientes que rechacen su reserva, y por lo tanto, buenas oportunidades para aquellos que se quedasen fuera de las primeras adjudicaciones.

Según Autocar.co.uk, alrededor del 75% de las unidades que se han reservado contarán con diferentes niveles de personalización de la mano de McLaren Special Operations, ya sean tratamientos de pintura, inserciones visibles de fibra de carbono, acabados especiales para el interior o incluso juegos de maletas a medida. Por lo tanto, la mayoría de los McLaren P1 adjudicados superarían el millón de libras (1,2 millones de euros), prácticamente el precio base de LaFerrari.

McLaren P1

Aunque las 375 unidades del McLaren P1 ya se han adjudicado, McLaren sigue registrando el interés de sus clientes por si alguna de las reservas se retirase en la tensa espera que queda por delante hasta que se produzcan todos los McLaren P1.

Recordemos que, a diferencia de LaFerrari, McLaren atendió todas las reservas independientemente del cliente que la solicitase, por orden de llegada. Con el Porsche 918 Spyder sucedía exactamente lo mismo y la excepción la tenemos en el de Maranello, que solo llegará a clientes que recibieran una invitación previa de Ferrari para adquirir su último superdeportivo. Los requisitos de Ferrari para seleccionar a clientes potenciales de LaFerrari dependen en gran medida de cada mercado. Ya os adelantábamos que en el caso de España, la condición indispensable para adquirir un LaFerrari pasaba por haber comprado siete Ferrari nuevos en los últimos años y entre ellos alguna serie limitada, por ejemplo el Ferrari 599 GTO.

Tampoco nos podemos olvidar de la fe ciega que han puesto sus clientes en el McLaren P1 y también en sus rivales. Sabemos que estos serán los superdeportivos que asombrarán al mundo con sus prestaciones durante la próxima década, la máxima expresión de prestaciones y la panacea del deportivo de carreras solvente en la calle y viceversa. Pero cuando ya se han agotado todas las unidades de LaFerrari, algunas de sus cifras siguen siendo una incógnita y en el caso del McLaren P1 no se revelaron hasta hace apenas unos días, con la entrega de la primera unidad. Lo mismo sucede con el esperado récord de Nürburgring, tema con el que parece que McLaren no ha quedado del todo satisfecha.

¿Y por qué tanto misterio? Aunque el McLaren P1 luciese impoluto ya en marzo en el Salón de Ginebra junto a un orgulloso Frank Stephenson, su diseñador, el proceso de puesta a punto y desarrollo final ha continuado hasta hace tan solo unos días, hasta la entrega de la primera unidad.

Fuente: Autocar.co.uk
En Diariomotor: Los requisitos para comprar un McLaren P1, LaFerrari o un Porsche 918 Spyder

McLaren P1

Cargando...