ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Jeremy Clarkson y Richard Hammond no podrán conducir en Francia durante tres meses

Los chicos de Top Gear son la incorrección política personalizada. No se cortan un pelo, llegando a ofender a diversos colectivos y países enteros en pos de un entretenimiento cargado de macarrismo. Y por supuesto, aderezado con los mejores coches del mundo. Una combinación irresistible, cosa que su popularidad demuestra. En esta ocasión, parece ser que sus ganas de dar espectáculo y su actitud hacia los límites de velocidad les ha costado un susto, una multa y una prohibición de conducir en Francia por tres meses.

Jeremy Clarkson y Richard Hammond se encontraban haciendo el “road trip” definitivo, una viaje desde Venecia a la localidad francesa de Pau, donde se celebró en 1901 el primer Gran Premio de la historia. Un especial que incluye un elenco enormes de sueños con cuatro ruedas: Bugatti Veyron, Pagani Huayra, Ford Model T, Ferrari F12, Porsche 911 GT3, Bentley Continental GTC, Rolls-Royce Phantom, BAC Mono, Jaguar F-Type V8 S, Volkswagen Golf GTi y el Jaguar E-Type de Hammond. Será publicado en DVD estas navidades.

Un especial que parece haber terminado abruptamente. ¿Qué ha pasado?

Clarkson y Hammond estaban filmando una escena de conducción en autopista. Jezza circulaba con su Aston Martin Vanquish a 143 km/h y Hamster rodaba con su Porsche 911 GT3 a 141 km/h. Son las velocidades concretas a las que pasaron por delante de una patrulla de gendarmes de tráfico, que les dió el alto inmediatamente. Ambos pensaban que el límite de velocidad eran los 130 km/h habituales en Francia. No obstante, por su cercanía a un peaje de autopista, no advirtieron que el límite real eran 90 km/h.

Puede que no viesen las señales o estuviesen centrados en la grabación de la escena, seguidos por el coche cámara. Lo que ocurrió a continuación fue que ambos tuvieron que pagar la multa en el acto – algo habitual en Francia – y que les confiscaron sus carnets de conducir. Además, les han prohibido conducir en Francia en los tres próximos meses. El personal de apoyo se hizo cargo de los coches y la multa es “miguillas” para el patrimonio de los británicos, pero no así la prohibición de conducir en Francia.

Lo que demuestra que incluso los famosos no se pueden librar del brazo de la ley en cuestiones de tráfico. Por supuesto, es difícil no dejarse llevar – incluso involuntariamente – por la velocidad de los dos superdeportivos, pero a veces es la ley la que nos lo recuerda. Según comentan, parece ser que la próxima temporada de Top Gear será profusa en carreteras italianas.

Fuente: Jalopnik | autoevolution
En Diariomotor: Top Gear atraviesa España en su último capítulo para elegir el mejor Spider: Audi R8, Ferrari 458 o McLaren 12C

Cargando...