Jeremy Clarkson y Richard Hammond no podrán conducir en Francia durante tres meses

 |  @sergioalvarez88  | 

Los chicos de Top Gear son la incorrección política personalizada. No se cortan un pelo, llegando a ofender a diversos colectivos y países enteros en pos de un entretenimiento cargado de macarrismo. Y por supuesto, aderezado con los mejores coches del mundo. Una combinación irresistible, cosa que su popularidad demuestra. En esta ocasión, parece ser que sus ganas de dar espectáculo y su actitud hacia los límites de velocidad les ha costado un susto, una multa y una prohibición de conducir en Francia por tres meses.

Jeremy Clarkson y Richard Hammond se encontraban haciendo el “road trip” definitivo, una viaje desde Venecia a la localidad francesa de Pau, donde se celebró en 1901 el primer Gran Premio de la historia. Un especial que incluye un elenco enormes de sueños con cuatro ruedas: Bugatti Veyron, Pagani Huayra, Ford Model T, Ferrari F12, Porsche 911 GT3, Bentley Continental GTC, Rolls-Royce Phantom, BAC Mono, Jaguar F-Type V8 S, Volkswagen Golf GTi y el Jaguar E-Type de Hammond. Será publicado en DVD estas navidades.

Un especial que parece haber terminado abruptamente. ¿Qué ha pasado?

Clarkson y Hammond estaban filmando una escena de conducción en autopista. Jezza circulaba con su Aston Martin Vanquish a 143 km/h y Hamster rodaba con su Porsche 911 GT3 a 141 km/h. Son las velocidades concretas a las que pasaron por delante de una patrulla de gendarmes de tráfico, que les dió el alto inmediatamente. Ambos pensaban que el límite de velocidad eran los 130 km/h habituales en Francia. No obstante, por su cercanía a un peaje de autopista, no advirtieron que el límite real eran 90 km/h.

Puede que no viesen las señales o estuviesen centrados en la grabación de la escena, seguidos por el coche cámara. Lo que ocurrió a continuación fue que ambos tuvieron que pagar la multa en el acto – algo habitual en Francia – y que les confiscaron sus carnets de conducir. Además, les han prohibido conducir en Francia en los tres próximos meses. El personal de apoyo se hizo cargo de los coches y la multa es “miguillas” para el patrimonio de los británicos, pero no así la prohibición de conducir en Francia.

Lo que demuestra que incluso los famosos no se pueden librar del brazo de la ley en cuestiones de tráfico. Por supuesto, es difícil no dejarse llevar – incluso involuntariamente – por la velocidad de los dos superdeportivos, pero a veces es la ley la que nos lo recuerda. Según comentan, parece ser que la próxima temporada de Top Gear será profusa en carreteras italianas.

Fuente: Jalopnik | autoevolution
En Diariomotor: Top Gear atraviesa España en su último capítulo para elegir el mejor Spider: Audi R8, Ferrari 458 o McLaren 12C

Lee a continuación: Volkswagen Golf Bluemotion: de Nantes a Copenhague con un depósito

  • skyline

    la ley de la trampa, q luego los politicuchos con chofer van a 200 por el mismo tramo y les dan palmaditas en la espalda

  • humberto

    ¡Qué pesados los franceses con sus leyes tan estrictas! Ir a 140 con estos coches no lo veo una temeridad, porque con esos frenos paran antes el coche que los demás. En fin, a ellos les dará igual que les quiten el carnet en Francia recorriendo todos los países como lo hacen.

    • ADN

      Los coches son realmente sorprendentes, pero el factor humano luego es el que falla. Sin importar que el coche pare entes que los demás, la velocidad de reacción del ser humano no aumenta en proporción a la velocidad del coche.

    • JML

      Las normas de tráfico son iguales para todos no? o acaso para ellos no? acaso no pueden provocar un accidente?

  • ADN

    Bien dice el dicho, “A donde fueres, haz lo que vieres”. Y esperaban que con esa descomunal fila de deportivos no los tuvieran bajo la mira.

  • os

    Solo es otra manera de tener publicidad.
    Son los mejores, top gear forever!!!!!

  • Alejandro

    Duda: Al coche cámara no le multaron?

  • diyi

    wow, chicos, ¿sabe usted de este sitio web? declaran que venden el precio más bajo y la mejor calidad, si alguien vende inferior a ellos, van a devolvernos. ¿es cierto? ¿en serio?ver: http://u.x2009.net/z

  • NakTono

    “..y Hamster rodaba con su Porsche 911 GT3 a 141 km/h.”

    Lo mejor de todo el artículo. Cosa tan tonta que me ha hecho reír tanto…

    Por otro lado, siempre creí que el 90% de Top Gear era ficción pura, con todo previsto y rodado en carreteras semi-cerradas (es decir, previamente avisado y preparado para su llegada). Nunca me hubiese esperado una noticia como esta. Y me gusta.

  • hammond

    Ya estoy imaginando la cantidad de charcarrillos contra los franceses que habrá en la siguiente temporada, jajaja

  • luisete

    El mundo cada dia es mas aburrido x culpa d esa gnt k pone normas k ellos mismos no cumplen cn mero fin recaudatorio… si los limites estubirran puestos para salvar la vida y no pa recaudar dinero serian mucho mas eficientes y la gnt le haria caso… yo cuando voy conduciendo vy mas atento dl cuentakm, k no haya radar fijo, k no haya radar movil, k no pase a ningun coche d la secreta, k no haya ningun helicpptero x arriba y todo sto mientras va uno cm muxo a 150 angustiao mas k disfrutando del viaje y su coche… y si he probao a viajar a 120 y eso si k es un peligro segun cn k cochee xq t kedas seko y t entretienes cn lo k seaa

  • Patek

    Enésima bufonada del régimen Clouseau.

  • gonzzi

    Voy a ser el tiquismiquis que va a decir que no era un GT3, sino un 911 carrera… El GT3 no lo llegó a conducir Hammond porque se lo estaba guardando para Pau.