ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Hyosung GD250N-Evix, los coreanos juegan a ser KTM con una interesante propuesta

La popularidad de motos como la KTM Duke 200 – o similares – en España no es tan grande como en otros países europeos. Se encuentra en un segmento difícil, alejado de las 125 de carnet B y lejos de las interesantes 500 que suelen ser el siguiente peldaño para aquellos que obtienen por primera vez un carnet A2. El problema de las motos de cuarto de litro suele ser un precio elevado en comparación a las de medio litro y unas prestaciones moderadas. Hyosung ataca este complicado segmento con una moto atractiva por menos de 3.000 euros.

Se llama Hyosung GD250N-Evix y es una naked de 250 centímetros cúbicos de aspecto agresivo y streetfighter. En todos los sentidos, una verdadera rival para la KTM Duke 200: ágil en ciudad, muy ligera, de diseño agresivo y con un motor relativamente potente para su cilindrada. Comenzando por su diseño, con elementos de su chasis claramente expuestos, llantas multirradio pintadas en color blanco y una única óptica muy angulosa. En todos los aspectos, un diseño de lo más futurista, disponible en varios colores.

Hyosung GD250N-Evix, los coreanos juegan a ser KTM con una interesante propuestaHyosung GD250N-Evix, los coreanos juegan a ser KTM con una interesante propuestaHyosung GD250N-Evix, los coreanos juegan a ser KTM con una interesante propuesta

El juego estético del escape también reduce el centro de gravedad al situar el silencioso en la parte más baja de la moto. El basculante trasero es de aluminio, con muelle ajustable. En lo tocante al resto de la parte ciclo, está compuesta por un disco delantero de freno de 300 mm y un disco trasero de 230 mm. La horquilla delantera es una Kayaba de 37 mm y buena calidad. Una parte ciclo muy correcta para un peso final en orden de marcha de sólo 145 kg: un peso pluma que tampoco va corta de motor.

Estrena un nuevo monocilíndrico de inyección electrónica que con una cilindrada de 249 cc rinde unos más que correctos 28 CV de potencia a 9.500 rpm, con un par máximo de 24 Nm a 7.000 rpm. Es un motor que deja a un lado la tradición de bicilíndricos de Hyosung, que se hacían algo pesados y voluminosos en motos de baja cilindrada. Toda la potencia se transmite mediante cadena a través de una caja de cambios manual de seis relaciones. La instrumentación es muy sencilla, y consiste sólamente en una pantalla LCD.

Lo mejor de todo es que Hyosung comenzará a comercializar esta moto en España en enero de 2014 a un precio de 2.999 euros. Un precio que levantará muchas cejas, porque entre otros motivos es más barato que el de una KTM Duke 125.

Fuente: Masmoto.net
En Diariomotor: KTM Duke 390, diversión urbana a raudales por menos de 5.000€

Cargando...