#DebateQueCoche en Twitter: ¿Cómo ha cambiado la forma de comprar un coche?

 | 

¿Cómo ha cambiado la forma de comprar un coche? Pensémoslo detenidamente. La situación económica es delicada y por ello la importancia de una buena elección a la hora de buscar coche es crucial. Tenemos a nuestra disposición más de sesenta marcas y cada una de ellas ofrece multitud de modelos que bien podrían satisfacer nuestras necesidades. Muchos, entre los que me incluyo, aún nos acordamos de aquellos tiempos en los que comprar un coche implicaba visitar todos los concesionarios a nuestro alcance, recoger catálogos y presupuestos y hacer cuentas bolígrafo en mano para hallar la compra ideal que en el fondo todos deseamos.

Pero la situación ha cambiado. Internet ofrece un universo de posibilidades para cualquiera que esté decidiendo su compra, información general, pruebas profesionales, la opinión de propietarios en foros e incluso presupuestos pormenorizados que nos permitan hacernos una idea del coche que nos acompañará, con suerte, durante muchos kilómetros y muchos años. Esa fue una de las principales razones que nos animó a lanzar nuestro nuevo proyecto, ¿Qué coche me compro?, la misma por la que mañana recuperaremos nuestros debates en Twitter para lanzaros esta pregunta: ¿Cómo ha cambiado la forma de comprar un coche?

Definitivamente las cosas han cambiado, y mucho, en los últimos años. La información de que disponemos es mayor y la oferta de productos tan amplia, que aquello de simplificar nuestra búsqueda a una marca o incluso a un producto concreto, podría disuadirnos de informarnos de muchos productos que presumen de una excelente relación entre calidad y precio. ¿Habrán cambiado la publicidad e internet la fidelidad por una marca concreta? ¿Beneficiará la era de la información a las marcas menos conocidas pero con mejores productos?

¿De qué forma trataste de buscar ayuda para decidirte la última vez que compraste un coche? ¿Solicitaste diferentes presupuestos y pruebas de conducción? Mañana por la tarde discutiremos sobre todos estos aspectos y os animamos a que contribuyáis con vuestras opiniones, dudas, ruegos y preguntas, que por supuesto iremos recopilando para dar paso a las conclusiones.

Las mejores respuestas de nuestros seguidores

Lee a continuación: ¿Qué coche me compro? La web para elegir coche. El nuevo proyecto de Diariomotor

  • Patek
    • Patek

      xD

    • NakTono

      Y aun le queda el otro para gasolina.

    • alexyn

      Hay gente que tiene claros sus objetivos en la vida.

    • Alejandro

      Ostias tú pues es bueno saberlo… jajajajaja

  • xupxup

    La gente jóven y no tan jóven consulta internét, foros y etc.. Pero lo que funciona es el boca a boca, el abuelo cebolleta que aconseja tal modelo, el tio al sobrino, el chaval a la novia choni y asi sucesivamente.. y el presupuesto, sobre todo influye mucho. Hasta que el vendedor te endosa ese diesel de 65 cv cque nadie quiere comprar, color negro a precio de km0.

    • NakTono

      Y así, queridos niños, es el motivo de que ciertas marcas, como Alfa Romeo, están de capa caída :)

      Aaaay… Cuanta razón, señor mío.

      Pd. Abuelos que se compran un Citröen y van diciendo “Esto no tiene na’ que envidiar a un Mercedes”

      • MacAreno

        Y lo cierto es que es cierto. Si has tenido un mercedes, por los talleres los conoceras :D