Yamaha SR400, vuelve a Europa una clásica atemporal

 |  @sergioalvarez88  | 

Las motos de estilo retro están indudablemente de moda. Marcas como BMW lanzan propuestas café racer de producción, y Honda vuelve a los años 70 con máquinas como la CB1100. Incluso Vespa vuelve al ruedo clásico con la nueva Vespa 946, de prohibitivo precio. Yamaha ha relanzado en Europa una de las motos más sencillas y atemporales, la querida Yamaha SR400. Sigue siendo la misma moto de hace 35 años, y no hace falta que cambie.

Su diseño no necesita explicación, es clásico hasta la médula: llantas de radios, escape cromado, pequeños retrovisores, un único faro redondo, sillín biplaza plano y un motor muy expuesto. Un motor que en absoluto es de alta tecnología y no tiene una elevada potencia en relación a su cilindrada de 399 cc. Pero no hace falta para los paseos tranquilos o la conducción urbana a la que será sometida esta bonita Yamaha SR400.

La potencia que desarrolla este motor es de 23,2 CV a 6.500 rpm, con un par máximo interesante de 27 Nm a 3.000 rpm. Cifras más cercanas a una “dos y medio” moderna que a una cuatrocientos. Es un motor veterano pero muy probado: se olvida de la inyección electrónica y sigue empleando un carburador. El toque clásico definitivo lo pone su sistema de arranque por patada. Y además de clásico, nos permite hacer ejercicio.

El freno delantero es un disco de 298 mm con pinza de dos pistones, pero el eje trasero hace uso de un tambor. Las suspensiones no son avanzadas, y el eje trasero hace uso de un arcaico doble amortiguador. No es una moto para correr, pero a cambio es una excelente moto de paseo o una base perfecta para una preparación café racer, tan populares hoy en día. La propia Yamaha ha presentado alguna a través de su programa Yard Built.

Yamaha aún no ha declarado el precio que tendrá esta máquina en el mercado español, pero esperamos que sea de menos de 4.000 euros para ser competitiva.

Fuente: Masmoto.net
En Diariomotor: BMW R nineT, homenaje en clave café racer a los 90 años de BMW Motorrad

Lee a continuación: Yamaha RC25 Concept, anticipando una nueva deportiva de cuarto de litro

  • TEST

    Tenía entendido que llevaba inyeccion ya que con carburador no cumplia normativa de emisiones

  • pepe

    Pues sí, lleva inyección y de 4000 euros nada que irá por los 6000 euros…

    • xuaco

      ¿6000? ¿No será un globo sonda del departamento de marketing de Yamaha?
      Tendrá toda la nostalgia que querais, pero con 22 cv y arranque a patada, ya me parece muy cara en 4000.
      En Nigeria Honda vende una moto por menos de 500 euros al cambio, con tecnología equivalente a ésta …

  • David

    Yamaha hará un estudio de mercado antes de poner un precio. En España hay mucha afición al motociclismo y tenemos buenos criterios antes de adquirir una moto. Por sus prestaciones básicas pero también muy fiables, muy poca gente compraría esta moto por 6000 eurazos. Un precio que ronde los 4000 euros es lo más sensato; si no es así, hay otras marcas que ofrecen modelos muy buenos con una relación calidad y precio nada desdeñable. Por 2000 euros más, me compraría la Triumph Bonneville con doble árbol de levas, disco de freno trasero y delantero, un motor mucho más potente y suave, etc.

    • Roy

      Sabes si so podrá adquirir ese modelo en América latina ?

  • Jab

    no lleva carburadores, lleva inyección electrónica, entre ptras cosas porque con carburadores no cumpliria la normativa Euro anticontaminación. La misma razón por la que viene “capada” a sólo 23 CV que es una “m” para un motor de 400CC. El mismo motor en su primera época con carburador daba más de 30 CV. Yo no se quein escribe estas entradas que no tienen NPI de lo que hablan.