ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Yamaha SR400, vuelve a Europa una clásica atemporal

Las motos de estilo retro están indudablemente de moda. Marcas como BMW lanzan propuestas café racer de producción, y Honda vuelve a los años 70 con máquinas como la CB1100. Incluso Vespa vuelve al ruedo clásico con la nueva Vespa 946, de prohibitivo precio. Yamaha ha relanzado en Europa una de las motos más sencillas y atemporales, la querida Yamaha SR400. Sigue siendo la misma moto de hace 35 años, y no hace falta que cambie.

Su diseño no necesita explicación, es clásico hasta la médula: llantas de radios, escape cromado, pequeños retrovisores, un único faro redondo, sillín biplaza plano y un motor muy expuesto. Un motor que en absoluto es de alta tecnología y no tiene una elevada potencia en relación a su cilindrada de 399 cc. Pero no hace falta para los paseos tranquilos o la conducción urbana a la que será sometida esta bonita Yamaha SR400.

Yamaha SR400

La potencia que desarrolla este motor es de 23,2 CV a 6.500 rpm, con un par máximo interesante de 27 Nm a 3.000 rpm. Cifras más cercanas a una “dos y medio” moderna que a una cuatrocientos. Es un motor veterano pero muy probado: se olvida de la inyección electrónica y sigue empleando un carburador. El toque clásico definitivo lo pone su sistema de arranque por patada. Y además de clásico, nos permite hacer ejercicio.

El freno delantero es un disco de 298 mm con pinza de dos pistones, pero el eje trasero hace uso de un tambor. Las suspensiones no son avanzadas, y el eje trasero hace uso de un arcaico doble amortiguador. No es una moto para correr, pero a cambio es una excelente moto de paseo o una base perfecta para una preparación café racer, tan populares hoy en día. La propia Yamaha ha presentado alguna a través de su programa Yard Built.

Yamaha SR400

Yamaha aún no ha declarado el precio que tendrá esta máquina en el mercado español, pero esperamos que sea de menos de 4.000 euros para ser competitiva.

Fuente: Masmoto.net
En Diariomotor: BMW R nineT, homenaje en clave café racer a los 90 años de BMW Motorrad

Cargando...