ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

HED9 (Intrado): el prototipo que define el nuevo lenguaje de diseño de Hyundai

Intrado, es la denominación técnica del reverso del ala de un avión, de un elemento indispensable para garantizar la capacidad de vuelo de estos colosos del aire y su propia sustentación. Intrado es también el nombre escogido por un prototipo muy importante para Hyundai, entre otras razones por el hecho de que esta será la primera representación del nuevo lenguaje de diseño que empleará la marca a partir de ahora, el denominado Fluidic Sculpture 2.0.

Aunque de momento solo podamos ofreceros un pequeño adelanto en forma de boceto, una muestra de la zaga del Hyundai Intrado Concept, ya sabemos que además de su función estética y de exhibición, este prototipo también presentará novedades importantes en lo que respecta a su ingeniería. Hyundai advierte que será muy importante el trabajo de aligeramiento que se ha llevado a cabo en este prototipo con proporciones de SUV, sobre todo en lo referente al uso de materiales ligeros y arquitecturas.

Hyundai ix35 Fuel Cell

El Intrado es un nuevo reflejo de la importancia del I+D global para Hyundai, que ha erigido diferentes centros técnicos en todo el mundo.

El Hyundai Intrado Concept ha sido desarrollado por el centro técnico de Investigación y Desarrollo de Europa, instalado en Rüsselsheim. De ahí que Hyundai haya optado por referirse a él por el apodo HED-9 (Hyundai Europe Design 9).

El Intrado también reflejará, una vez más, la importancia de la pila de combustible para Hyundai. Este prototipo ha sido equipado con una mecánica de hidrógeno más ligera y compacta que la utilizada por el Hyundai ix35 Fuel Cell, anticipándose a una nueva generación de productos de pila de hidrógeno que sí llegarán a los concesionarios en tan solo unos años.

El adelanto de este primer boceto del Intrado, o HED 9, se ha producido con mucha anticipación. Pensemos que hasta la primera semana de marzo, en el transcurso del Salón de Ginebra de 2014, no se producirá su presentación oficial.

Fuente: Hyundai
En Tecmovia: Hyundai IX35 FCEV en el Salón de Barcelona: el coche de hidrógeno existe

Cargando...