ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Caterham AeroSeven se pondrá a la venta en otoño de 2014

Caterham anuncia su presencia en el próximo Salón Autosport International, celebrado del 9 al 12 de enero en Birmingham. No es un anuncio demasiado relevante, por esas fechas nuestra atención estará totalmente inmersa en el despliegue de novedades del Salón de Detroit… pero si resulta importante la noticia que llega con motivo de la confirmación de la firma británica en esta cita con el motor en Birmingham.

La marca se reafirma en la llegada a producción, señalándose ya desde fuentes británicas a su debut comercial en otoño de 2014, del Caterham AeroSeven, modelo que de manera conceptual fue introducido por la firma durante el pasado Gran Premio de Singapur en un alarde de modernidad que nos lleva a pensar en una barqueta homologada para la vía pública, introduciendo así en la marca un rival para modelos como el Ariel Atom o el KTM X-BOW.


El Caterham AeroSeven se pondrá a la venta en otoño de 2014

No faltará a la cita con este salón británico el F1 empleado por la firma en la temporada de 2013, tampoco el Seven 485 SV, la versión de mayor tamaño del Caterham 485, el SP/300.R o el kart de la marca que forma parte de un campeonato de karting asequible en Reino Unido. No sabemos si estará presenta también la nueva división de Caterham, Caterham Bikes, con la moto y las 2 bicicletas que nos presentaba a comienzos de noviembre pero no faltará a la cita el Caterham Seven 160 (la versión británica del Seven 165) y el Caterham 620R, con 310 caballos.

Profundizando más en la confirmación por parte de Caterham de la llegada a producción del Caterham AeroSeven, desde le medio británico Autocar se anuncia que su debut comercial estará programado para el próximo otoño, dándole al catálogo de la marca un nuevo modelo de calle antes de la llegada del deportivo desarrollado de manera conjunta con Alpine en 2016.

El Caterham AeroSeven se pondrá a la venta en otoño de 2014

Bajo su moderna línea el Caterham AeroSeven nos introduce en un nuevo biplaza con una cuidada aerodinámica, con una austera configuración de su habitáculo y quedando su mecánica en manos del motor Ford Duratec de 4 cilindros y 2 litros con una potencia de 240 caballos, aunque según se apunta desde Autocar a su llegada a producción podría contar con otro propulsor, haciéndonos pensar incluso en diferentes alternativas dispuestas a ofrecer una gama de modelos con diferentes potencias.

El precio que tendrá el AeroSeven de producción todavía es una incógnita, puesto que aún no se han decidido del todo los materiales que se emplearán en la versión que finalmente pisará las calles. Más allá de ampliar su línea de productos, el Caterham AeroSeven supone además un alarde de modernidad en la marca, demostrando la evolución con la que son capaces de experimentar y su capacidad para llevar a producción nuevos modelos más allá del Seven.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Caterham Seven 620R, 311 CV para el nuevo campeón de los pesos plumaCaterham Aeroseven Concept: reinterprentando el placer al volante

El Caterham AeroSeven se pondrá a la venta en otoño de 2014

Cargando...