Caterham Aeroseven Concept: reinterprentando el placer al volante

 |  @HerraizM  | 

Caterham presenta al Aeroseven de manera conceptual… pero su llegada a producción ya está confirmada.

Sorpresa conceptual de Caterham con motivo del Gran Premio de Singapur. Sorpresa reinterpretando, como no podía ser de otra forma en la marca, el concepto de coche por y para divertirse al volante, sin apenas concesiones, sin medias tintas, puro, pensado en sacarte automáticamente una sonrisa tras recorrer los primeros metros… llega el Caterham Aeroseven Concept… y con él, lo que podríamos considerar como la reinterpretación moderna del Caterham Seven.

En un gran alarde de completa renovación, en el que ya hemos podido conocer a un Caterham Seven 165 destinado a ocupar el primer escalón de la gama, en el que hemos podido conocer al Caterham Seven 620R como modelo más prestacional y todo ello sin perder de vista la futura llegada de un deportivo codesarrollado junto a Alpine, se presenta ante nosotros el Caterham Aeroseven Concept dispuesto a ofrecernos un nuevo vistazo dentro de la marca al concepto de diversión al volante.

Una barqueta de aires modernos

Con un formato similar al Lotus 2-Eleven, Caterham nos presenta con este Caterham Aeroseven una llamativa barqueta, sobre todo si tenemos en cuenta el “Verde Caterham” con el que se viste la la mitad de su carrocería, contrastando con la otra mitad negra, con una innegable línea de aires modernos.

Nervios fluidos en sus pasos de rueda, una delgada línea de LED a modo de ópticas delanteras y traseras y una estudiada aerodinámica que llega avalada por el mismo programa y el mismo túnel de viento que emplea el equipo de F1.

Una pantalla digital como actor principal de su habitáculo

En su interior nos encontramos con una, como era de esperar, austera configuración donde el menos es más… pero donde también aparece ya una pantalla digital a modo de instrumentación en disposición central, donde aparecen detalles como la velocidad, la marcha seleccionada, el régimen de giro del motor, el ajuste de los frenos, el nivel de carburante y aceite o la tracción.

Su volante añade una serie de botones a su alrededor con una estética que inevitablemente nos hace pensar en la Fórmula 1, todo ello sin pasar por alto los backets y la “viga” que atreviésa el habitáculo separando ambos asientos.

Un motor Ford de 240 caballos… que cumple ya la normativa Euro6

El Aeroseven monta el mismo propulsor que el 495, así que no te pierdas nuestra prueba del Caterham Seven 485

Para su mecánica Caterham ha confiado en un motor Duratec de 240 caballos, un motor que ya monta en el Caterham 485, de 2 litros y 4 cilindros, capaz de girar a 8.500 rpm, asociado a una transmisión de 6 velocidades y por supuesto entregando la potencia al eje trasero, siendo capaz de marcar un 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y anunciándose ya por parte de Caterham la homologación frente a la normativa anticontaminación Euro6.

Llegará a producción, aunque aún sin fecha confirmada

Afortunadamente, a pesar de que la palabra “Concept” acompañe a la denominación de este modelo, se confirma por parte de la firma británica que llegará a producción, construyéndose en la planta de Caterham Cars en Dartford, Reino Unido, mientras que la fabricación y mecanizado de componentes del concept se divide entre el centro de Tecnología e Innovación de Caterham en Hingham y la base de Caterham f1 en Leafield. Interesante movimiento que nos lleva a imaginar a este modelo a mitad de camino en la gama entre el Caterham Seven y el futuro deportivo de motor central que está desarrollando la marca.

Fuente: Caterham
En Diariomotor: Caterham Seven 165: el Seven más económico se presentará en FrankfurtCaterham Seven 485 Un pecado de 240 CV y 525 kg

  • Sergio-taek

    Será más rápido que el mítico seven no? Es más evolucionado aerodinamicamente y diversos aspectos más y esta en unos 500 kg supongo
    Es raro pero me gusta quizás tendrias que dejar las ruedas delanteras sin carozar.

  • Jose Priest

    Me encanta…. pero creo que la parte trasera podría ser mejor,……

  • Alberto Piqueras Ramos

    ¡ Qué larga es la trompa !. Buen motor con 120 cv/litro, una maravilla para ser un atmosférico; que patada debe dar al acelerar, pues los 4 s. en el 0 a 100, así lo indican.

    Saludos.

  • nombre

    algo así como el morgan aero8 , está bien.

  • ADN

    El Caterham 7 es insuperable en relación precio-prestaciones, y entiendo que la marca quiera llegar a un segmento al que el diseño retro no les va. Modernizando las lineas, pueden llevar a la producción cualquier cosa, de todos modos su caballo de batalla seguirá siendo el sempiterno Seven.

  • Rest

    Se agradece el viento fresco que desprende esta nueva generación. Si hiciesen en esta ocasión una versión para el día a día, con elementos de seguridad básicos, ya sería la caña.

  • bob

    Es horrible y le copiaron a Vuhl automotive…

  • Pingback: La idea de un coche urbano y un crossover más presente que nunca en Caterham()