Michael Schumacher: en estado crítico tras un accidente de esquí [última hora]

 |  @HerraizM  | 

Última hora sobre el estado de Michael Schumacher (11:00 del 8 de enero): El piloto permanece en coma inducido y su estado sigue siendo grave. Los investigadores han hecho públicos algunos datos sobre el accidente y trabajan sobre un vídeo que grabó la cámara portátil que llevaba Schumacher en su casco. Según afirman, el accidente se produjo a ocho metros de la pista, después de que se saliera de esta por un motivo que desconocen. La velocidad no causó el accidente y no sabemos exactamente a qué ritmo descendía, pero definitivamente no era demasiado rápido para un esquiador experimentado como él.

Duras noticias para acabar el año las que llegan con Michael Schumacher como protagonista. El 7 veces campeón del mundo de Fórmula 1 sufría un accidente mientras esquiaba acompañado por su hijo de 14 años durante la mañana del domingo en Méribel, en los Alpes franceses, golpeándose en este accidente la cabeza.

Consciente tras el accidente, según declaraba el director de la estación de esquí a la emisora francesa RMC Sport, el traumatismo craneal inicial parecía no desembocar en una situación crítica a pesar de la gravedad del accidente.

Tras una rápida intervención médica y las informaciones iniciales que nos alentaban a un incidente grave pero sin un resultado grave, dentro de la gravedad del accidente, la última hora al respecto nos advierte de un estado crítico del piloto alemán, encontrándose en coma mientras esperamos un nuevo parte médico programado durante la mañana de este lunes.

Trasladado en un primer momento al hospital de Moutiers, Schumacher era trasladado posteriormente al hospital de Grenoble, donde actualmente se encuentra. Según el comunicado del hospital, el piloto sufría un traumatismo craneoencefálico grave, con hemorragia cerebral, que requería de una intervención inmediata de neurocirugía.

A la espera de nuevas noticias al respecto, mientras seguimos atentos a nuevos detalles del estado del “Kaiser”, sólo nos queda pensar en la recuperación de Schumacher.

Claves y cronología del accidente:

  • Domingo, 29 de diciembre: El piloto alemán se encontraba esquiando en los Alpes franceses fuera de pista con su hijo.
  • Tras el impacto en la cabeza, (Schumacher llevaba casco) el estado no parecía grave. El director de la estación de esquí confirma que no había perdido la consciencia tras el choque, aunque los doctores reconocen que estaba conmocionado. Es estabilizado en el lugar y trasladado en helicóptero.
  • Es trasladado del hospital de Moutiers a Grenoble.
  • Ingresa en Grenoble con un traumatismo craneoencefálico grave como pronóstico oficial por el cual es operado de emergencia.
  • Este lunes amanecíamos con algunos rumores que apuntaban a una segunda operación. Los doctores han descartado que se haya producido (o vaya a producirse) una intervención en las próximas horas. De momento no es necesaria.
  • Primer parte médico. Lunes, 30 de diciembre:
    En cualquier caso el estado de Michael sigue siendo muy grave, permanece en coma inducido y los doctores no se atreven a hacer un pronóstico de lo que sucederá en las próximas horas, críticas para su recuperación.
  • Último parte médico. Martes, 31 de diciembre:
    El piloto permanece en coma inducido y su estado sigue siendo grave. Durante la pasada madrugada se sometió a una nueva operación y tras el TAC posterior los doctores hablan de una leve mejoría, aunque aún no se atreven a pronosticar lo que sucederá después y prefieren ser cautos y realistas. La situación del Káiser es más estable que ayer a estas horas, pero el equipo médico del Hospital de Grenoble reconoce que aún no está fuera de peligro.
  • Viernes, 3 de enero de 2014
    En el día de su 45 cumpleaños, Michael Schumacher sigue en coma inducido en el hospital de Grenoble. Aunque no ha habido un nuevo parte médico oficial, se habla de una leve mejoría, pero el alemán aún no estaría fuera de peligro.
  • Miércoles, 8 de enero de 2014
    Las autoridades francesas dan una conferencia de prensa a los medios para hacer públicos algunos datos sobre la investigación de lo sucedido en los Alpes franceses el pasado 29 de diciembre. Entre las pruebas utilizadas para esclarecer los hechos, un vídeo grabado por la cámara que portaba Michael en su casco. Al parecer, Schumacher descendía acercándose a una intersección entre dos pistas, momento en el cual se salió de pista, sus esquíes colisionaron con una roca a ocho metros de la pista y acabó chocando con un grupo de rocas que le produjeron las lesiones de las que ahora se está recuperando. Fue un accidente y según los investigadores la velocidad no es relevante en este caso, no son capaces de determinar a qué velocidad descendía, pero definitivamente no era demasiado rápido para un esquiador experimentado como él.

En cuanto se produzca alguna novedad, y el Hospital de Grenoble nos ofrezca un nuevo parte médico, actualizaremos este hilo. En cualquier caso, no habrá parte médico diario y la próxima rueda de prensa la anunciarán en cuanto haya novedades importantes.

Mucha fuerza campeón.

Fuente: ledauphine.comEurope1.fr

Lee a continuación: ¿Es la actual Fórmula 1 comparable a las anteriores? ¿Es mejor, peor, o simplemente distinta?

  • Calypso

    Fuerza Shumi!

  • EL MAS INCOGNITO

    Animos shumi queda mucho por hacer!!! ,PARA MI eres un grande.

  • xingularito

    Espero que ganes la carrera más importante de tu vida. Ánimo Schumi.

  • Walter Röhrl

    Mucha fuerza , mucho ánimo y seguro que esta carrera también la ganaras, tu mujer, tus hijos y millones de fans rezan por ti! Te estamos esperando.

  • Boss 302

    Mucha fuerza y ánimo que esto sigue adelante!
    Desgraciadamente, esto demuestra que esquiar fuera de pista es peligroso para gente inexperta, lástima que esto se vea en casos como este…

  • wunderbar

    Toda su vida dedicada al automovilismo, yendo a más de 350 km/h algunas veces y el peor accidente lo sufre un domingo divirtiéndose con su hijo… No es mi piloto favorito pero no merece morir de esta manera y mucho menos con 44 años.

    Espero que se recupere pronto y con las mínimas secuelas posibles.

  • Alberto Piqueras Ramos

    ¡ Qué drama para el automovilismo mundial !.
    Lo único que podemos hacer es que su organismo reaccione y no lo abandone; es de suponer que está siendo atendido y controlado por los mejores médicos del lugar del accidente.

    Fuerza Campeón, no nos abandones.

    Saludos.

  • Luis Gonzalez

    Fuerza Schumi vos saldras de esta siempre salis de estas cosas ya te paso una vez con la moto esto es algo pequeño

  • Patek

    En la pista ha tenido momentos mejorables, en lo referente a deportividad y caballerosidad a los mandos, pero no cabe duda de que forma parte del panteón de los grandes, al margen de ser un tipo afable y simpático fuera de la pista. Sigamos orando por su completa recuperación. Recordemos que Hammond (Top Gear) también estuvo en estado crítico y su recuperación ha sido cuasi total. Queda mucho por hacer.

  • Daniel Aguilar

    desde mexico le deseo una pronta recuperación

  • Deivid 73

    Animo kaiser. Vas a salir adelante. Eres un campeon. Esta carrera también la vas a ganar. Va a ser tu victoria numero 92.

  • jorge

    Muchas fuerzas caiser a ti y a tu familia

  • Arkaitz mardaras

    Ánimo para el y su familia .Esta carrera la tienes que ganar

  • Cristina

    soy fan de la F1, no es mi piloto preferido, pero siento respeto por el Kaiser.
    el ano pasado perdi a mi mejor amigo, a los 26 anos, por un accidente laboral por un golpe en la cabeza como Sumi, le operaron dos veces y estuvo en coma 8 meses, no deseo que nadie pase por eso.
    todos los amantes de la F1 estamos contigo Shumi, no te rindas, como nunca lo hiciste al bolante.
    fuerza para la familia

    • xingular

      Algunos no se merecen estar en el hospital. Ni haciendo “bolantes”…

      • juan

        Ni “microhondas” ;)

  • Ana

    Vamos Michael, eres un campeón, lo vas a lograr , sigue y gana esta carrera , Dios esta contigo.

  • Crisraff33

    Fuerza shumi que dios te ilumine

  • javiflow

    rezo para que un gran,,hombre y sobre todo un gran ser humano,,,como tu que espere el cielo para esa ultima carrera que no se lleve todavia una leyenda

  • kamaron

    animo shumi ganaras tu octava carrera

  • Rest

    Una vez pase el siguiente estadio, este Superhéroe nos hará de nuevo sonreir.