El Ford Mustang llegará a Europa sin el motor V6, que queda reservado a EEUU

 |  @vfdezd  | 

Uno de los momentos cumbre del panorama automovilístico en 2013 fue la presentación de la nueva generación del Ford Mustang, rodeada de una gran expectación debido a que iba a convertirse en un modelo global. Aunque a principios de diciembre ya conocimos sus principales datos técnicos y de comercialización, la presencia del modelo en el Salón de Detroit ha servido para vislumbrar nuevos detalles.

Una de las dudas que existían hasta ahora era el enfoque que Ford dará al modelo en Europa, comenzando por cuáles serán los motores elegidos para su desembarco oficial en el Viejo Continente. La llegada del motor 2.3 EcoBoost de cuatro cilindros parecía clara, pero la presencia de los bloques V6 y V8 era aún una incógnita. Y decimos era puesto que el jefe de producto del Ford Mustang ha confirmado que el motor V6 estará disponible sólo en EEUU.

Dave Pericak, que así se llama el director, ha concedido unas palabras al medio Autoevolution en las que ha asegurado que el Ford Mustang se ofrecerá en Europa con el motor 2.3 EcoBoost y con el motor V8 de la variante Mustang GT. Preguntado acerca de la ausencia del motor V6 en Europa, ha asegurado que ese motor está específicamente creado para el mercado estadounidense y no será ofrecido en otros mercados salvo pequeñas exportaciones puntuales, que no ocurrirán en Europa.

Así pues, podemos prever que en Europa veremos un Ford Mustang con motor 2.3 de cuatro cilindros y con 309 CV de potencia que acaparará la mayoría de la atención de los potenciales clientes del modelo, ya que es propulsor el más eficiente y más cercano a los estándares europeos, mientras que se reservará el Mustang GT con motor 5.0 V8 de 426 CV para aquellos que busquen la pureza del small block americano, con su gorgoteo y su fuerza bruta que hace las delicias de todos los amantes del motor.

Para el mercado asiático el enfoque será similar, aunque probablemente en algunos países sí que se ofrezca el motor V6 en pequeñas tiradas. Por el momento esto es lo único adicional que hemos conocido del Ford Mustang desde el Salón de Detroit, pero poco a poco se van desgranando detalles a la espera de conocer el precio que tendrá en Europa, quizá la duda más importante a estas alturas.

Fuente: Autoevolution
En Diariomotor: Ford Mustang 2014, bienvenido a Europa | Mustang Cabrio 2015: el nuevo pony descapotable de Ford

Lee a continuación: Asistente para quemar rueda: la nueva golosina del nuevo Ford Mustang

Solicita tu oferta desde 39.500 €
  • Biktor

    Tsss que se lo metan en el culo..

  • Paco Tce

    Aunque no creo que tenga muchísimas ventas, creo que por lo menos tendrían que ofrecerlo en muy bajas tiradas con el V8 en Europa, ya que en el viejo continente también hay muchos fans de los ponys

    • Martin Anatoliev

      hay fans,lo que no hay es dinero para comprar y mantener el bicharaco

      • Paco Tce

        Eso es muy relativo, porque de ser así tampoco habría Ferraris o Lamborghinis y aunque no los hay a patadas en cualquier ciudad medianamente grande te los puedes encontrar.
        Que tú o yo no nos los podamos permitir no quiere decir que no haya gente que gane 3, 4 o 5 veces más que los dos juntos y sí que puedan, yo conozco varios policias (que tampoco tienen sueldos estratosféricos) que tienen en sus garajes Camaros V8

    • Juanma Mustang

      El que no habra en europa es el v6

      • Paco Tce

        Es cierto no había leído bien el artículo, jejeje, muchas gracias!!

  • Rest

    Normal. Si quieren vender en Europa tiene que ser de esta forma. Con el Camaro siempre he mantenido que si le diesen un motor más conmedido, sus discretas ventas se animarían.

  • Iturralde Gonzalez

    No lo veo tan mal la verdad. No estará el V6 pero si el V8. Si tienes pasta y ganas de tener un mustang “como los de antaño” (lo pongo entre comillas para que no me coma nadie..) para que quieres el modelo V6…

  • X 2.0

    Ya la han terminado de cagar.

  • chon

    Pues yo creo que es un error, porque quizá en el V6 esté la virtud del término medio, un muscle car no tan bruto como un V8 (el original), pero tampoco es un 4 cilindros, lo cual le quita la pureza, en mi opinión, pero ojalá vendan muchos, el sonido del 4 cilindros sea brutal, y ojalá algún día pueda comprarme uno jeje.

  • xupxup

    Cooo cooo cocorico, gallináceos están los yankees y nos venden sus mejores armas para competir con los superdeportivos europeos, Es un error, para mi gusto, el Mustang es muy particular y no tiene que competir con nadie más.

  • EL MAS INCOGNITO

    En lo personal pienso pienso que no se pierden de nada , con lo referente al V6 desde mi punto de vista es mejor un mustang 5.0 V8 de segunda mano , que un V6 de paquete… sobre el mantenimiento del mustang no es alto y por eso es la expresion del automovil en america . pienso todo aquel que se compra un pony ya sea un v6 o un v8 debe saber que su factura de gasolina se elevara

  • BWSTER

    Esta bien que vendan el V8, en mi opinion es mejor y mas cuando allá se usan mucho los motores grandes. No le veo nada de malo, fuera peor si vendieran el puro V6 y no el verdadero alma del mustang, su hermoso V8