Pretemporada de Fórmula 1. Jerez día 3, con Renault y Red Bull como protagonistas

 |  @josetellaetxe  | 

La tercera tanda de pruebas sobre el circuito gaditano de Jerez, lugar donde se están desarrollando los primeros test de pretemporada, ha arrojado un saldo demoledor para la escudería campeona del mundo, Red Bull, equipo que en lo que llevamos de rodaje de vehículos en pista tan sólo ha conseguido dar 14 vueltas al trazado con el RB10 (hoy concretamente 3, con Daniel Ricciardo al volante), mientras se le acumulaban los problemas.

En el lado contrario nos hemos encontrado a McLaren, escuadra que aun habiendo perdido el lunes completo, en los dos días siguientes ha sabido reponerse, logrando postular al MP4/29 como uno de los monoplazas con más chance de estos compases iniciales de la temporada, al fijar el mejor crono de la jornada en un excelente 1’23”276, con Kevin Magnussen en el habitáculo.

Los pilotos que han participado en la sesión han sido los siguientes: Daniel Ricciardo (Red Bull), Lewis Hamilton (Mercedes AMG), Fernando Alonso (Ferrari), Jenson Button y Kevin Magnussen (McLaren), Nico Hulkenberg (Sahara Force India), Adrian Sutil (Sauber), Felipe Massa (Williams), Jean-Éric Vergne (Toro Rosso), Robin Frijns (Caterham), y Max Chilton (Marussia, equipo que estrenaba por fin su MR03).

Si ayer era Nico Rosberg el que acumulaba 96 vueltas a Jerez con su flamante W05, casi doblando lo hecho por sus rivales, hoy era el turno de Lewis Hamilton, quien no se quedaba a la zaga de su compañero y alcanzaba la notable cifra de 62 giros completos sin sufrir problemas en su monoplaza. Sin embargo, sí los ha sufrido Fernando Alonso en su estreno sobre el F14-T, aunque han sido puntuales y convenientemente resueltos por el equipo desplazado desde Maranello, lo que ha permitido al asturiano acumular 57 vueltas.

El segundo mejor tiempo del día (1’23”700) lo conseguía Felipe Massa sobre su nueva montura para este año, el FW36 de Williams; y el tercero, Lewis Hamilton, quien se quedaba a menos de 1 segundo de Kevin Magnussen, con un estimable 1’23”952.

A partir de ahí se abre una zanja —Jenson Button clavaría el cronómetro en 1’25”030, haciendo el cuarto mejor tiempo—, que escenifica que el trabajo de las escuderías no se ha enfocado tanto a conseguir resultados en pista, como a acumular kilómetros mientras se iban ajustando y puliendo todas y cada una de las variables que afectan a los coches y definirán posteriormente, las labores que se realizarán desde los respectivos muros cuando comiencen las carreras.

Pero como comentábamos al comienzo, la parte más amarga se la ha llevado Red Bull, equipo que lleva tres días practicamente con las manos metidas en los bolsillos, toda vez que Sebastian Vettel sólo pudo girar durante 11 vueltas entre el martes y el miércoles, y Daniel Ricciardo, hoy, ha roto en su tercera vuelta al trazado.

Entre informaciones a veces contradictorias y con las explicaciones que dio ayer Renault como telón de fondo (el motorista asumía su culpa señalando a un fallo en el hardware de su propulsor, que teóricamente iba a quedar resuelto en horas), el caso es que de los tres equipos que llevan la unidad propulsora gala, sólo el austriaco ha visto gravemente comprometido su trabajo en España, ya que Caterham ha conseguido completar 10 vueltas, eso sí, a ritmo de instalación, y Toro Rosso 29, aunque a últimas horas de la sesión el STR9 de Vergne quedaba parado en la pista mientras salía humo de su parte trasera.

Sea como fuere, mañana será una jornada sumamente interesante. Habrá pruebas de salida desde parado y tandas cortas con el fin de afinar los monoplazas, y obviamente, oportunidad de conseguir mejores tiempos que los logrados en estos tres días que ya llevamos consumidos.

 

Lee a continuación: Pretemporada de Fórmula 1. Jerez día 2, con lluvia y McLaren en estado de forma

  • xingular

    El que vas mas al límite y está optando con las soluciones mas arriesgadas es el que encontrará mas problemas esta temporada (aunque no en las siguientes).
    Podemos deducir cual es :P y su modus operandi. Quizá no llevarse el campeonato este año, pero si los dos o tres siguientes :D

    • Gp

      Redbull se encarga de la aerodinámica, y parece obvio q el problema no viene de ahí…

      • Jose Tellaetxe Isusi

        Xingular, Gp ;) Hoy de momento Ricciardo ha dado un puñado de vueltas sin romper, lo que ya es mucho. A ver si con un poquito de suerte rematan la jornada al completo y podemos ver cómo esta Red Bull con respecto a sus rivales :P

  • pitolin gonzales

    YA SIN FAVORITISMOS DE EL CAPO ,BERNIE ECCLESTONE HACIA RED BULL,YA QUE SERA ENJUICIADO EN ABRIL EN LONDRES POR CORRUPTO,Y EN ALEMANIA TAMBIÉN TIENE OTRA DEMANDA,PODREMOS VER ,COMPETIR A LOS FORMULA UNO CON FUERZAS EQUILIBRADAS,NO SE SI SE ACUERDEN QUE BERNIE ,QUERÍA SUSPENDER EL GRAN PREMIO ALEMÁN,POR QUE NO LE LLEGABAN AL PRECIO.