Gumpert Explosion: el renacer de Gumpert rompe moldes en Ginebra

 |  @ClaveroD  | 

Gumpert dejará atrás todas sus pesadillas con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra. Pero no sólo dejará atrás los malos tiempos en forma de quiebra, sino que también dará descanso al que por mucho tiempo fue el principal reclamo de la marca, el Gumpert Apollo. Aunque en formato conceptual, el Gumpert Explosion rompe moldes y nos muestra el nuevo rumbo de la firma alemana.

El Gumpert Explosion es un cambio radical en la filosofía de la marca germana olvidándose del superdeportivo de circuitos para dar a luz a un coupé de repleto de aristas, pero que bien podría estar derivado de una berlina convencional de tres volúmenes con 2+2 plazas. Gumpert habla de planes de producción en serie, por lo que el nuevo rumbo de Gumpert podría brindarnos un futuro coupé capaz de enfrentarse al BMW Serie 4 o Lexus RC.

Gumpert se pasa a los coupés deportivos

Motores de origen VAG con potencias de hasta 510 CV para un Gumpert Explosion que habla de posible producción en serie

El conjunto motopropulsor es el que marcará las diferencias en las posibilidades del Gumpert Explosion. Serán dos posibles mecánicas las que podrá instalar el nuevo Gumpert, por un lado encontramos el Gumpert Explosion asociado a un motor 2.0 TFSI de 420 CV y 520 NM, mientras que la segunda opción y más potente – Gumpert Explosion S – luce un bloque 2.5 TFSI con cinco cilindros, 510 CV y 625 Nm.

Amos propulsores están asociados a un cambio manual de seis relaciones y, como habrás podido adivinar, guardan una estrecha relación con la tecnología y técnica del grupo Volkswagen. Tanto en el apartado técnico, como en elementos del interior encontramos numerosos detalles que nos recuerdan a soluciones empleadas por modelos de Audi o Volkswagen.

La tracción es total de forma permanente, quizás una evolución del sistema de tracción integral quattro, permitiendo realizar el 0-100 Km/h en apenas 3 segundos, una cifra idéntica a la que consiguen modelos como el Ferrari 458 Speciale o el nuevo McLaren 650S.

Según ha facilitado Gumpert, el Explosion tendría un precio a partir de 105.000 €, una tarifa que hablaría de un coche diseñado por y para disfrutar de la conducción deportiva sin caer en los excesos y manteniendo un aura de exclusividad inalcanzable por firmas generalistas.

¿Y tú, sueñas ya con un Gumpert Explosion esperándote en tu garaje?

Fuente: Gumpert
En Diariomotor: Gumpert no supera su bache y entra definitivamente en quiebra

Lee a continuación: Nuevo Audi TT 2014, todos los detalles: reformulando al icónico coupé alemán

  • Bowie

    Desde cierto ángulo me recordó al RS5.
    La verdad tiene buena pinta, mucho mejor que la del Tornate. Espero que tenga éxito, y no caiga en el intento como lamentablemente lo hizo Artega

  • alex.remsen

    primero lamborghini con el reventón, y ahora gumpert con su explosión. lo próximo será bugatti veyron big bang edition

  • Jesús

    Alguien dijo Audi Quattro?

  • Henry Turon Segui

    Y con “esto” quieren salir de la quiebra ??¿¿ Madre mia si de lo feo y amorfo que es ahuyentará al personal !!! No me lo compraba ni que pudiera permitirmelo…………..

  • anonymous

    FEO hasta decir basta!!! las llantas es lo unico aprovechable.

    • Henry Turon Segui

      Pues a mi hasta las llantas me parecen feas…….

  • xupa xups

    Pero que es esto, un lexus lfa cabeza cuadrada, xD

  • Paco Tce

    Muy feo, mira que el Apollo no era un prodigio de diseño, pero este…
    Por cierto David, son correctos los datos del 2.0TFSI?? se de buena tinta que se puede llegar a ese nivel de Cv, lo que me parece raro es el número del par

    • David Clavero Domínguez

      Son datos oficiales publicados por Gumpert, aunque no han desvelado que serie de mejoras añaden los propulsores para alcanzar semejantes cifras.

      • Paco Tce

        Para 420Cv lo más lógico es que tuviera por lo menos 500Nm en lugar de 250Nm como pone en el texto

        • David Clavero Domínguez

          Efectivamente se trataba de un error, la cifra es de 520 Nm. Un cambio de números que echaba por tierra los números de este Gumpert.

  • Juancho

    Es raro, me gusta. Un cupé mata gigantes de un pequeño constructor, con un concepto muy parecido a lo que sería en la actualidad un Audi Sport Quattro, planteado muy a la antigua… Me parece, como mínimo, interesante.

  • ADN

    La aceleración de 3 segundos en el 0-100 sin lugar a dudas será una de sus principales razónes de venta.
    En segunda que el diseño es más utilizable en el día a día que el francamente feo Apolo v(veloz, pero feo).
    Y se encuentran con un gran problema, la distribución. Por el precio es un modelo vendible en un mayor número de mercados y asequible para una mayor cantidad de clientes, así que deberán comenzar a pensar en una mejor red de distribución.