La idea de ver un SUV en Rolls-Royce cobra cada vez más fuerza

 |  @ClaveroD  | 

Las tendencias del mercado actual son sobradamente conocidas, la demanda de modelos SUV o Crossover está en alza y todo apunta a que esta tendencia cuenta con cada vez más adeptos entre los clientes de firmas de lujo como es el caso de Bentley, que ya ha confirmado su apuesta por este formato con un modelo derivado del prototipo EXP 9 F.

Rolls-Royce se ha mantenido al margen de esta tendencia por un largo periodo negando cualquier posibilidad de ver este tipo de carrocerías en su gama, sin embargo, en una reciente entrevista de Top Gear a Peter Schwarzenbauer como miembro del consejo de administración de BMW, se dejó patente que la idea no sólo está en estudio, sino que se está considerando muy seriamente dada la tendencia actual que describen mercados vitales para la firma como China y Oriente Medio.

El Rolls 4×4 ya es una realidad en los despachos

Rolls-Royce

Rolls parece que no quiere perder más tiempo para asaltar un mercado que apunta a números estratosféricos

Todo apunta a que Rolls-Royce tendrá que claudicar ante las demandas de sus clientes sino quiere que firmas como Bentley se hagan con un jugoso pastel donde las cifras de ventas pueden sorprender por encima de la actual solicitud de otras carrocerías. Rolls parece que no quiere perder más tiempo resistiéndose a la idea de tener un SUV entre sus filas, y por ello podríamos conocer un primer prototipo en pocos años.

El dilema de Rolls-Royce es el mismo que ha sufrido en sus carnes Bentley, y este no es otro que conseguir poner en el mercado una fórmula perfecta capaz de conciliar los valores tradicionales de la marca con la nueva filosofía SUV. A Bentley no le salió bien la jugada en su primer debut en formato conceptual recibiendo numerosas críticas, por lo que decidieron darse un tiempo para rediseñar la idea original de cara a garantizar que el futuro EXP 9 F mantenga los valores que emanan del Bentley Mulsanne.

Rolls parece que ha tomado buena nota de Bentley en lo que a poner en el mercado un SUV se refiere, y por ello se ha dejado muy claro que de llegar a ver un SUV en Rolls, éste mantendría intacta la esencia de la firma con todo lo que ello implica.

Schwarzenbauer admite que este es el gran hándicap de Rolls-Royce en la consideración de fabricar un SUV con el espíritu del éxtasis en su calandra, sin embargo el reto bien merece la pena para satisfacer una demanda que habla de un mercado global donde, en el futuro a corto-medio plazo, el 50% de las ventas estarán en manos de modelos SUV o Crossover.

Fuente: Top Gear
En Diariomotor: “El SUV más lujoso del mercado”, Bentley publica un adelanto de su próximo SUV | Rolls-Royce ya reconoce que se plantea un SUV en su gama

Lee a continuación: Mercedes GLA 45 AMG, toma de contacto. Lobo con piel de cordero

Ver todos los comentarios 3
  • FrameD

    Me parece una estupidez de proporciones bíblicas, es como si GMC o Jeep quisieran hacer un superdeportivo a la par de Lamborghini o más. Pero el mercado actual lo pide y toda marca lo que quiere es vender, que se puede hacer. Me da la impresión que al estar un SUV Rolls o Bentley, el MB GL, Audi Q7 y BMW X6 se veran muy poca cosa frente a estos, pero bueno hay que verlos en vivo
    Sera la nueva SUV de los raperos en EUA, porque aparece mucho en videos de rap el Rolls Royce, ahora convertido en SUV imagínense

  • Bassdrum

    Parece sacrílego pero resulta que algunos de los clásico más grandes de Rolls tenían forma de SUV. O sea, coches altos sin capacidades 4×4 jeje.

    No me gustaría ver un Rolls SUV, tampoco Bentley, Lamborghini, Maserati o un BMW X7; pero habrá que pasar por el aro.

    Almenos Ferrari sigue haciendo deportivos y no “panameras” o “cayennes”.

  • ADN

    Modelos del pasado de la marca ya tenían alturas elevadas, así que bastaría con cambiar la suspensión y algo del chasis `para tener un SUV de proporciones RR-