Brabus lleva hasta los 400 caballos al Mercedes CLA 45 AMG

 |  @HerraizM  | 

Al motor de 4 cilindros y 2 litros de AMG se le puede sacar más potencia. Es ya el bloque sobrealimentado de 4 cilindros con mayor potencia específica por litro de cubicaje… pero se puede ir más allá. Brabus da buena cuenta de ello de la mano del Mercedes CLA, como Posaidon también ha dado cuenta de ello con el Mercedes A 45 AMG.

Siguiendo la línea de sus últimos trabajos, Brabus introduce mínimos cambios estéticos en el Mercedes CLA 45 AMG destacando así el incremento de potencia firmado por el preparador que recordemos ha popularizado los 850 caballos entre el Mercedes CLS 63 AMG, el S 63 AMG, el E 63 AMG


Estéticamente el cambio de Brabus puede pasar desapercibido para el grueso de los mortales. La B de la firma corona ahora una parrilla frontal que recibe un nuevo acabado, con un bordeado en rojo. Este mismo acabado se lleva a la carcasa de los retrovisores, asientos y cinturones, así como a las llantas, estando disponible un catálogo de diferentes opciones.

En su zaga además aparece una nueva pareja de alerones muy discretos, con uno de tipo lip sobre el portón del maletero y otro sobre el techo. Además en su interior también hay nuevas alfombrillas firmadas por el preparador.

No se mencionan los “ingredientes” del aumento de potencia, pero podemos imaginar que se consiguen a golpe de reprogramación. De los 360 caballos originales se pasa a los 400 caballos y del par de 450 Nm a los 500 Nm. Recordemos que el CLA 45 AMG cuenta con tracción total y con un cambio de doble embrague de 7 velocidades.

Brabus se ha reservado por ahora el precio de esta potenciación. En España el Mercedes CLA 45 AMG tiene un precio de partida de 62.575 euros.

Fuente: Brabus vía Worldcarfans
En Diariomotor: Mulgari y Posaidon dan un toque extra de picante al Mercedes A 45 AMGBrabus 800 iBusiness: la oficina rodante más tecnológica y capaz fuera de asfalto

Lee a continuación: Mercedes CLA 220 CDI (III): precio, equipamiento, rivales y conclusiones

Ver todos los comentarios 2
  • Paco Tce

    Estéticamente no le cambiaría nada, bueno en realidad no le haría nada ya que no me gusta el cambio de logos, ni los acabados y alerones que le ha puesto, si Brabus ha tirado de repro pues simplemente la haría una repro y ha correr, en cambio si ya ha cambiado más cosas (que lo dudo) entonces ya es otra cosa…

  • Alberto Piqueras Ramos

    Una vez más se está demostrando que los motores mastodónticos de más 4 litros, están de más en estos momentos para cualquier tipo de coches.
    Ahora tenemos el CLA AMG 45 Brabus con 2 litros y 400 cv y un par de 500 Nm, hace un rato teníamos al Mitsubishi Lancer Evolution X FK-440, también de 2 litros con 445 cv y un par similar.
    Ni que hablar cuando lleguen los turbos eléctricos, donde estas potencias serán superadas.

    Saludos.