ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Citron DS 6WR: el SUV de la gama DS ya es una realidad

Con motivo del Salón de Pekín, Citroën nos revela a su nueva arma para el mercado asiático, el Citroën DS 6WR, el esperado SUV de la gama DS.

Bajo la nueva hoja de ruta, denominada “Back in the race”, con planes para hacer de la gama DS una firma independiente dentro del grupo PSA, se nos presenta un SUV de tamaño medio, próximo al tamaño de un Mercedes GLK o de un Audi Q5, encargado de llevar a producción el concepto del Citroën DS Wild Rubis, presentado un año atrás.

Tras mostrarnos su cara días atrás, es la hora de conocer al Citroën DS 6WR desde todos los ángulos.

Destinado para el mercado asiático es inevitable preguntarnos si en el imparable crecimiento del segmento SUV tendría sentido encontrarnos con este modelo en suelo europeo.

Su diseño: rasgos modernos para un SUV de tamaño medio

Citroen DS 6WR: el SUV de la gama DS ya es una realidad... sólo para el mercado chino

Moderno y de agresivos rasgos, el Citroën DS 6WR hace gala de un destacado conjunto frontal en forma de doble parrilla con un diseño laminar para la inferior y un marco cromado en la superior que enlaza con unas ópticas de gran tamaño.

Llama la atención también la fuerza de su capó, con 4 nervios bastante marcados, dando paso a una superficie lateral de aspecto más sencillo y una zaga de ancho aspecto, con unas ópticas de moderno diseño y un paragolpes en el que las salidas de escape quedan muy bien integradas recurriendo de nuevo a un listón cromado.

Citroen DS 6WR: el SUV de la gama DS ya es una realidad... sólo para el mercado chino

En cifras, el Citroën DS 6WR cuenta con una longitud de 4.55 metros, una anchura de 1.86 metros y una altura de 1.61 metros, contando con una distancia entre ejes de 2.73 metros. Para situarlo en el contexto de los SUV, es casi 20 centímetros más largo que un Nissan Qashqai y próximo a un Mercedes GLK, siendo ligeramente más ancho que este y más bajo.

Sus motores: gasolina de 160 o 200 caballos

Citroen DS 6WR: el SUV de la gama DS ya es una realidad... sólo para el mercado chino

Citroën ha presentado al Citroën DS 6WR con dos mecánicas, en ambos casos gasolina y con un buen nivel de potencia. Por un lado, el e-THP de 160 caballos, por otro, el THP de 200 caballos, ambos con una configuración ya conocida de un 4 cilindros de 1.6 litros sobrealimentado, recurriendo para su transmisión a una caja de cambios automática de 6 velocidades.

La potencia queda entregada al eje delantero, pero al igual que el Peugeot 2008 cuenta con un sistema de tracción basado en la gestión de la electrónica sobre las ruedas delanteras, aplicando cambios sobre la entrega de par y actuando independientemente en los frenos de las ruedas.

Sólo para el mercado chino

Citroen DS 6WR: el SUV de la gama DS ya es una realidad... sólo para el mercado chino

El Citroën DS 6WR ha nacido por y para el mercado asiático donde por otro lado la gama DS cuenta con una buena acogida, con otras propuestas específicas para este mercado y con una red de distribuidores al alza, por lo que la presencia de un SUV de buen tamaño puede suponer un revulsivo extra para la marca si tenemos en cuenta la buena acogida que tienen este tipo de modelos en el mercado chino.

Fuente: Citroën
En Diariomotor: Back in the Race: Tavares acelera la reinvención de Citroën y Peugeot con un importante recorte de modelosCitroën DS 5LS R Concept: 300 caballos para la berlina china de Citroën

Cargando...