ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Ferrari LaFerrari XX ya rueda en Nürburgring

Suenan tambores de guerra en Maranello con una Ferrari dispuesta a llevar a los circuitos a una nueva creación con el sello XX, a un nuevo laboratorio rodante como en su día fueron y son los Ferrari FXX y el Ferrari 599XX. Esta vez le toca al Ferrari LaFerrari ser el protagonista de esta evolución sólo apta para circuito.

Ya habíamos tratado esta idea convertida ya en una realidad, Antonello Coletta, responsable de la división de actividades deportivas de Ferrari, ya ha confirmado su desarrollo días atrás inspirando de hecho el Diariomotor Altas Prestaciones de este fin de semana, pero ahora, tenemos un documento gráfico que ilustra, además de dejarnos escuchar su propulsor, a esta versión de circuito del Ferrari LaFerrari y es que el Ferrari LaFerrari XX ya se ha dejado ver en Nürburgring.


Con una bonita melodía a su paso, un Ferrari LaFerrari totalmente camuflado se ha dejado ver estos días por el infierno verde, justo después de las declaraciones de Antonello Coletta sobre el Ferrari LaFerrari XX y su desarrollo ya iniciado a Drive. Eso sí, el vídeo publicado por Autogespot no deja oportunidad a identificar cambios en el exterior del LaFerrari.

Desde Maranello se buscaría, en lugar de nuevas cifras de potencia y par, una mejora en aspectos como la suspensión, la aerodinámica, el peso, nuevos reglajes, un nuevo tarado para sus sistemas de asistencia a la conducción y neumáticos de tipo slick, aunque por ahora no deja de ser una incógnita que nos espera con este Ferrari LaFerrari XX.

El Ferrari LaFerrari hace gala de un sistema híbrido conformado por un V12 atmosférico de 6.3 litros y un sistema eléctrico para un total de 963 caballos. Podemos esperar una producción limitada a unas pocas decenas del Ferrari LaFerrari XX.

Si quieres conocer más sobre el programa XX de Ferrari no te pierdas el reportaje “El club de pilotos de los domingos” publicado en Diariomotor Altas Prestaciones.

Fuente: Autogespot
En Diariomotor: Ferrari LaFerrari XX: habrá una alternativa sólo para circuitoEl club de pilotos de los domingos Ferrari FXX y 599XX

Cargando...