El Ferrari LaFerrari XX ya rueda en Nürburgring

 |  @HerraizM  | 

Suenan tambores de guerra en Maranello con una Ferrari dispuesta a llevar a los circuitos a una nueva creación con el sello XX, a un nuevo laboratorio rodante como en su día fueron y son los Ferrari FXX y el Ferrari 599XX. Esta vez le toca al Ferrari LaFerrari ser el protagonista de esta evolución sólo apta para circuito.

Ya habíamos tratado esta idea convertida ya en una realidad, Antonello Coletta, responsable de la división de actividades deportivas de Ferrari, ya ha confirmado su desarrollo días atrás inspirando de hecho el Diariomotor Altas Prestaciones de este fin de semana, pero ahora, tenemos un documento gráfico que ilustra, además de dejarnos escuchar su propulsor, a esta versión de circuito del Ferrari LaFerrari y es que el Ferrari LaFerrari XX ya se ha dejado ver en Nürburgring.


Con una bonita melodía a su paso, un Ferrari LaFerrari totalmente camuflado se ha dejado ver estos días por el infierno verde, justo después de las declaraciones de Antonello Coletta sobre el Ferrari LaFerrari XX y su desarrollo ya iniciado a Drive. Eso sí, el vídeo publicado por Autogespot no deja oportunidad a identificar cambios en el exterior del LaFerrari.

Desde Maranello se buscaría, en lugar de nuevas cifras de potencia y par, una mejora en aspectos como la suspensión, la aerodinámica, el peso, nuevos reglajes, un nuevo tarado para sus sistemas de asistencia a la conducción y neumáticos de tipo slick, aunque por ahora no deja de ser una incógnita que nos espera con este Ferrari LaFerrari XX.

El Ferrari LaFerrari hace gala de un sistema híbrido conformado por un V12 atmosférico de 6.3 litros y un sistema eléctrico para un total de 963 caballos. Podemos esperar una producción limitada a unas pocas decenas del Ferrari LaFerrari XX.

Si quieres conocer más sobre el programa XX de Ferrari no te pierdas el reportaje “El club de pilotos de los domingos” publicado en Diariomotor Altas Prestaciones.

Fuente: Autogespot
En Diariomotor: Ferrari LaFerrari XX: habrá una alternativa sólo para circuitoEl club de pilotos de los domingos Ferrari FXX y 599XX

Lee a continuación: ¿Te quedaste con ganas de un LaFerrari? un nuevo modelo podría está en camino

Ver todos los comentarios 13
  • Alejandro

    Bonito escándalo que va dejando por donde pasa.

  • Eduardo Piernas

    se ve algo lento jejeje xD

  • kaytex

    Ya que hacen un vídeo podrían durar más tiempo, ese canal hace lo mismo con otros tantos coches, mini-trailers. :-(

  • Walter Röhrl

    Desconozco un sonido mas agradable al oído que ese, que melodía!

    • Jose

      [Modo ironía On] ..me parece que no sigues el mundial de F1 este año !!!!! [ Modo ironía Off ]

  • ADN

    Aún quedan motores V12 que hacen vibrar la sangre de las venas.

  • Advan

    Se dice, se cuenta, se rumorea… que se ha cargado el record del Zonda R (6:35 para el cavallino camuflado).

    Habrá que esperar, pero el debate conspiranoico de turno esta abierto, puede que en Ginebra 2015 ya veamos este XX

    • STI Turbo

      El record del zonda se supone que ya lo han roto el 918 y el P1

  • Blito

    Puedo decir rotundamente que es el sonido mas brutalll que he escuchado en un coche,impresionante.
    Tambien opino una cosa,creo,es mi opinion,que el Ferrari LaFerrari no hizo un tiempo brutal como ellos esperaban y tal vez por eso va a salir la version XX tan pronto.Este creo que si va a reventar todo

  • Daniel Aguilar

    que hermosa voz tienes laferrari XX

  • Axel

    Va tan rapido qe ni lo ves xd

  • Naves

    No sé si lo habrá dicho alguien ya pero es tremendo como suena más a F1 que los propios monoplazas de esta temporada 2014. Brutal.

  • STI Turbo

    Que bonito es nürburgring y los curcuitos naturales en genelar, (aquellos que siguen el relieve del campo y no son planos)
    Oir cantar a los pajaros entre pasadas de un ferrari acelerador a fondo… paraiso???