ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mark Webber en el podio de las 6 Horas de Silverstone

El Campeonato Mundial de Resistencia de este año (FIA World Endurance Championship) comenzaba su andadura el fin de semana pasado sobre el asfalto de Silverstone. Compuesto por ocho pruebas entra las que se integra la carrera de resistencia más famosa del mundo, las 24 Horas de Le Mans, el WEC se completará a finales de noviembre próximo tras haber visitado los trazados de Silverstone, Spa-Francorchamps, La Sarthe, Circuito de las Américas (Austin), Fuji, Shanghai, Sakhir e Interlagos.

Marcada por el abandono de los dos vehículos oficiales de Audi (R18 e-tron quattro) y por el arrollador ritmo impuesto por los Totota TS040 Hybrid que coparon las dos primeras posiciones, la carrera británica supuso para los aficionados a la Fórmula 1 el reencuentro en el podio con Mark Webber, quien formando parte de la tripulación del Porsche 919 Hybrid con dorsal número 20, acabaría ocupando junto a su compañeros el tercer cajón.

Tal y como informábamos a finales del mes de febrero pasado [Porsche confirma al expiloto de Fórmula 1 Mark Webber para conducir el 919 «Hybrid»], el aussie, expiloto oficial de Red Bull desde finales de la temporada 2013, formaría parte este año de los conductores encargados de llevar a cabo el asalto a Le Mans, desafío propuesto por la de Stuttgart con la ayuda de su potente y novedoso Porsche 919 Hybrid.

El dominio de la escuadra de Toyota fue incontestable una vez los Audi oficiales hubieron abandonado. El número 8, tripulado por Anthony Davidson, Sebastien Buemi y Nicolas Lapierre, terminaría en primera posición, seguido a una vuelta perdida por el segundo coche de la japonesa, el número 7, quien habiendo salido desde la pole sería conducido por Alex Wurz, Stéphane Sarrazin y Kazuki Nakajima.

A dos vueltas del ganador llegaba el Porsche 919 Hybrid de Mark Webber, Brendon Hartley y Timo Bernhard, con el australiano conduciendo el último relevo bajo una intensa lluvia que originó la reducción de la prueba en 37 minutos.

Mark Webber, quien por cierto ha prestado su imagen para la publicidad promocional de la segunda carrera del WEC, las 6 Horas de Spa-Francorchamps, no era el único piloto ligado a la Fórmula 1 que hacía acto de presencia en Silverstone, aunque la mayoría de ellos estarían en el podio.

Así, Lucas Di Grassi (Audi) y Nick Heidfeld (Lola) también participaron en las 6 Horas de Silverstone aunque con desigual resultado: el primero provocaba el abandono del primer Audi y el segundo, ocuparía junto a su compañeros la cuarta posición. El resto, como decíamos antes, se subían al podio. Anthony Davidson y Sebastien Buemi como integrantes de la tripulación del Toyota vencedor; Alex Wurz y Kazuki Nakajima en el segundo clasificado; y Mark Webber, en el tercero.

Sin duda son buenas noticias para el mundo que rodea la Fórmula 1 y sus pilotos.

 

Fuente: Porsche WEC / FIA WEC
En Diariomotor: Calificación G.P. de China. Lewis Hamilton vuelve a ser el más rápido

Cargando...