ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Calificación G.P. de China. Lewis Hamilton vuelve a ser el más rápido

La lluvia, que de una u otra manera se ha convertido en ingrediente iomprescindible de esta primera gira asiática de la Fórmula 1 de este año —excepción hecha del pasado Gran Premio de Bahrein, celebrado como sabemos en pleno desierto—, volvía ayer a hacer acto de presencia sobre el circuito de Shanghai para empapar de agua las tres tandas de la calificación para el Gran Premio de China 2014.

A pesar de todo y como ya viene siendo costumbre en estas carreras iniciales del actual campeonato, los Mercedes AMG iban a volver a copar el protagonismo absoluto, esta vez en la figura de Lewis Hamilton, quien gobernaría con mano de hierro tanto la Q1 como la Q2 y Q3, obteniendo en consecuencia la pole para la carrera de hoy.

Con meteorología fría, un asfalto en condiciones de temperatura muy baja y abundante agua sobre la pista, la Q1 se iniciaba con la mayoría de vehículos montando los neumáticos Pirelli para lluvia extrema (vitola azul), y como decíamos más arriba, los Mercedes AMG tardarían muy poco en proponerse como los enemigos a batir, seguidos por el Sahara Force India de Nico Hulkenberg y los Williams de Valtteri Bottas y Felipe Massa, y con los Red Bull de Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo mostrando un excelente estado de forma.

Lewis Hamilton terminaría firmando la Q1 con un tiempo de 1’55”516, y como descartados para pasar a Q2 quedaban Pastor Maldonado (el motor de su Lotus E22 le impedía rodar), Max Chilton (Marussia), Marcus Ericcson (Caterham), Jules Bianchi (Marussia), Kamui Kobayashi (Caterham), y Esteban Gutiérrez (Sauber).

La Q2 comenzaba sin lluvia pero con el asfalto todavía muy mojado. De nuevo los monoplazas que montan la unidad de potencia de Mercedes-Benz se postulaban como candidatos a pasar a Q3, todos ellos menos los dos vehículos de McLaren, que mostraban serios problemas de adherencia. Volvía a llover a unos minutos de la terminación y Lewis Hamilton firmaba también esta segunda tanda, esta vez con Sebastian Vettel pisándole los talones y con Fernando Alonso enseñando los dientes con su F14-T.

Quedaban fuera Sergio Pérez (Sahara Force India), Kevin Magnussen (McLaren), Adrian Sutil (Sauber), Daniil Kvyat (Toro Rosso), Jenson Button (McLaren) y Kimi Raikkonen (Ferrari).

La Q3 se desarrollaba bajo la lluvia en determinadas zonas del trazado de Shanghai, con lo cual, la mayoría de los 10 participantes en liza apostaba por usar los Pirelli intermedios (vitola verde).

Lewis Hamilton se llevaría la pole, y tras él se situaban los dos Red Bull tras disputar una bonita pelea en la tabla de tiempos que acabaría ganando Daniel Ricciardo. Nico Rosberg, sobre el segundo Mercedes AMG, optaba a meterse entre los coches austriacos pero encadenaba una serie de errores durante su vuelta lanzada que le impedían mejorar su cuarta posición. En la quinta, se situaba Fernando Alonso, con Felipe Massa y Valtteri Bottas en sexta y séptima posición, respectivamente. Y cerrando los diez mejores tiempos, Nico Hulkenberg (Sahara Force India) en el octavo puesto, Jean-Éric Vergne (Toro Rosso) en el nono y en el décimo, Romain Grosjean (Lotus)

 

Fuente: Formula1.com / Statsf1.com
En Diariomotor: Gran Premio de China. Lewis Hamilton lidera la primera jornada

Cargando...