ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

MSO añade aún más exclusividad al nuevo McLaren 650S

Era tan sólo cuestión de tiempo que el departamento de personalización de McLaren, denominado McLaren Special Operations (MSO), presentara su nuevo catálogo de personalización diseñado en exclusiva para el nuevo McLaren 650S en sus variantes Coupé y Spider. La presentación de esta nueva gama de elementos de personalización de MSO se ha realizado en China y a partir de aquí se efectuará una gira por las principales ciudades del gigante asiático de cara a conocer el nuevo MSO 650S Coupe Concept.

La elección de China no es ni mucho menos fruto de la casualidad, y es que el ambicioso programa de crecimiento de McLaren tiene en China uno de sus principales objetivos para multiplicar sus ventas apoyándose especialmente en las posibilidades de personalización que ofrecerá a partir de ahora MSO para el 650S. Las diferencias de este prototipo con respecto al McLaren 650S son sutiles aunque se centran principalmente en las opciones de acabado exterior e interior.

En busca del McLaren más exclusivo

McLaren 650S

La proliferación de los programas de personalización está llevando a las firmas a construir verdaderos one-off para cada nuevo cliente

La adición de elementos exteriores sobre el MSO 650S Coupe Concept se centran en la adopción de un nuevo difusor trasero de inspiración en las variantes GT3 y nuevos estribos laterales de mayor tamaño. Ambos elementos, fabricados íntegramente en fibra de carbono y ya disponibles en los puntos de venta oficiales de la marca, sirven también para mejorar la aerodinámica del 650S a un precio de 8.799 y 6.211 € respectivamente.

En el exterior nos encontramos con una nueva pintura disponible en exclusiva en el catálogo de MSO. La denominación de esta variedad cromática es Agrigan Black y combina el color negro con un tratamiento especial de partículas metálicas en color rojo que consigue un exquisito acabado final. Las llantas también reciben un nuevo tratamiento, mientras que los diferentes apliques en fibra de carbono en el exterior y en la cubierta motor realzan el carácter deportivo del biplaza de Woking.

McLaren 650S

McLaren pretende alcanzar las 4.500 unidades/año para 2017. El crecimiento de MSO será una de las claves para conseguirlo.

En el interior el aspecto más llamativo es el uso de backets heredados del mismísimo McLaren P1 fabricados en fibra de carbono y tapizados en piel. Estos asientos consiguen una reducción de peso del conjunto de 15 kilogramos.

McLaren señala que, en estos momentos, un 20% de sus ventas corresponden a pedidos realizados bajo las posibilidades del catálogo de McLaren Special Operations. El futuro previsto por la firma británica donde pretende triplicar sus ventas pasa por aumentar este porcentaje para satisfacer así la actual demanda del mercado que no es otra que la oferta infinita de opciones y configuraciones de cara a poner sobre la mesa un modelo exclusivo y verdaderamente único.

Fuente: McLaren
En Diariomotor: McLaren quiere triplicar sus ventas en menos de tres años | ¿Por qué el McLaren 650S?

McLaren 650S

Cargando...