ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Harald Wester, CEO de Alfa Romeo, ve posible un Alfa Romeo 4C más potente

Mientras se plantea la posibilidad de un futuro para Alfa Romeo como marca independiente, contando incluso entre sus filas con mecánicas de origen Ferrari, se vuelve a ahondar en la posibilidad de encontrarnos con una variante más prestacional del Alfa Romeo 4C, en esta ocasión, señalada por Automotive News de la mano del propio CEO de la marca, Harald Wester.

Según ha señalado el CEO de Alfa romeo a Automotive News, hay posibilidad de aumentar todavía más la potencia del motor tanto por chasis como por desempeño específico del motor, teniendo presente que su motor de 1.750 cc y 4 cilindros, turbo, desarrolla una potencia de 240 caballos.

Esta no es la primera vez que se señala a una posible alternativa más potente del Alfa Romeo 4C. Anteriores rumores habían apuntado a una potencia de 270 caballos, mejorando de paso su aerodinámica y la puesta a punto de su parte ciclo con una configuración más radical.

Abanderado del desembarco de Alfa Romeo en Estados Unidos

Vista lateral y delantera del Alfa Romeo 4C Spider en color blanco.

El Alfa Romeo 4C iniciará su comercialización en Estados Unidos en junio como abanderado del desembarco de la marca en Norteamérica, tal y como en su momento se encargo el Fiat 500 con Fiat. De serie contará con un equipamiento mayor dadas las exigencias del mercado.

Además Harald Wester también ha señalado a que la puesta a punto también será específica para el mercado estadounidense, lo que demuestra de nuevo el mimo con el que se quiere llegar al público americano para el relanzamiento de la marca.

Según ha señalado Wester, el 4C con especificaciones para Estados Unidos contará con un nuevo ajuste para su suspensión, habiéndose reforzado y cambiado sus reglajes, así como los ajustes del monocasco en lo que ha descrito el propio Wester como “una reforma muy significativa”.

Sin un precio fijo anunciado todavía se señala a un precio de entrada de unos 55.000 dólares, unos 39.600 euros, llegando a unos 70.000 dólares en el caso de la variante más equipada, al cambio, unos 50.500 euros. Sobre sus ópticas, se ha señalado desde Automotive News a que las unidades para el mercado americano llegarán con los faros presentados en el 4C Spider.

En España, como referencia, el Alfa Romeo 4C tiene un precio de partida de 53.990 euros.

Fuente: Automotive News
En Diariomotor: Alfa Romeo: ¿un nuevo futuro como marca independiente?| ¿Motores Ferrari en el futuro de Alfa Romeo?Nuevas indiscreciones del Alfa Romeo 4C: habrá actualizaciones cada año

Cargando...