ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Fórmula 1. Force India, el milagro en la tercera plaza

Se mire como se mire, la tercera plaza en el Mundial de Constructores que tiene firmada provisionalmente Sahara Force India debería ser considerada un perfecto milagro si pasásemos por alto el enorme esfuerzo que hay detrás y su más que asegurada fecha de caducidad.

La escudería india no anda boyante, financieramente hablando. Habitual de la zona media de la parrilla, se enfrentaba a 2014 con la intención de repetir o mejorar en algo sus resultados del año anterior (terminó sexta, por delante de Sauber y Toro Rosso), sin embargo, desde pretemporada comenzó a insinuarse que la escudería de Silverstone podía apuntar a las plazas punteras, estando en estos momentos 2 puntos por encima de Ferrari y 11 de McLaren, con Red Bull a tiro de piedra (tan solo 3 puntos separan a Force India de la austriaca).

Sin duda, el beneficio de la unidad de potencia Mercedes-Benz que montan los VJM07 es la pieza clave del rompecabezas, pero no debemos obviar que el propio chasis ha resultado desde los entrenamientos de Jerez muy solvente, sobre todo en curva rápida, y que los dos pilotos oficiales: Nico Hulkenberg y Sergio Pérez, han sabido exprimir tan agradable combinación.

En el Gran Premio de Australia ambos vehículos entraban en los puntos gracias a la descalificación de Daniel Ricciardo (Red Bull). Nico Hulkenberg alcanzaba así la sexta plaza y Checo Pérez conseguía la décima. En Malasia el mexicano causaba baja de la carrera por problemas en la caja de cambios de su VJM07, pero su compañero alemán concluía en la quinta posición.

En Bahrein Sergio Pérez tomaba el relevo en el liderazgo del equipo y firmaba una más que meritoria tercera posición que le permitía compartir podio con Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Nico Hulkenberg no quedaba muy atrás, finalizando quinto, inmediatamente detrás de Daniel Ricciardo y por delante de Sebastian Vettel. Y en China, sobre el trazado de Shanghai, los dos Sahara Force India volvían a puntuar, esta vez con Nico Hulkenberg en la sexta plaza y Sergio Pérez en la nona.

De cara a la etapa veraniega del Mundial, cabe decir que aunque la escudería india está magnificamente posicionada a la salida de la gira asiática, lo limitado de su presupuesto y el más que posible resurgir de equipos teóricamente más fuertes, como Ferrari y McLaren, pueden comenzar a pasarle factura. En todo caso, Sahara Force India cuenta con sus dos pilotos y una plataforma bastante solvente de momento, para defender sus opciones al menos hasta el Gran Premio de Hungría, lo que la propone a los aficionados como uno de los equipos que más juego pueden dar en estos próximos meses.

 

En Diariomotor: Gran Premio de España. Primera jornada de entrenamientos dominada por Lewis Hamilton y Mercedes

Cargando...