BMW Concept Roadster: extremismo y agresividad para la nueva naked conceptual de BMW

 |  @HerraizM  | 

Además de conocer al MINI SuperleggeraTM Vision, el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2014 ha sido el escenario elegido por BMW para presentarnos a un nuevo modelo conceptual, pero en esta ocasión de 2 ruedas. BMW ha acudido a la cita a orillas del lago Como, en Italia, con una moto de agresivo porte, una moto que bajo la denominación de BMW Concept Roadster, nos presenta una radical naked sin concesión alguna a la sobriedad.

Apariencia extrema

Al frente una apariencia musculosa mientras que la zaga luce liviana y afilada

De influencia industrial y marcado carácter extremo, la apariencia de la Concept Roadster queda determinada por un liviano aspecto de la parte posterior, donde nos encontramos con un escueto asiento y un aún más fino colín todo ello además maridado por un sistema de escape terminado sin silencioso alguno, el monobrazo del basculante o las notas azules del chasis tubular.

Al frente, una peculiar “máscara” delantera con luces LED integradas acompañada por un manillar alto, guardabarros en fibra de carbono y un aspecto musculoso llegado desde el depósito y los aletines laterales.

Curiosa la propuesta de la cubierta de las válvulas, donde nos encontramos una almohadilla (con un toque de color en verde) inspirada por las deslizaderas de las rodilleras de los monos deportivos.

Su mecánica

Cuenta con 125 caballos y 125 Nm de par

Las “tripas” de la Concept Roadster quedan en manos de un motor bóxer de 2 cilindros con un cubicaje de 1.170 cc y una potencia de 125 caballos a 7.750 rpm. Su par es parejo a la potencia, con 125 Nm a 6.500 rpm.

De basculante monobrazo, su transmisión es por cardan quedando la parte ciclo en manos de un chasis tubular acompañado por una horquilla invertida y doble disco delantero con un aparente buen tamaño, no habiéndose especificado detalles sobre estos.

¿Declaración de intenciones?

Podríamos pensar en la BMW Concept Roadster como una rival para la KTM 1290 Super Duke R.

El año pasado BMW eligió el Concorso d’Eleganza Villa d’Este para presentarnos a la BMW Concept Ninety. De aires retro, con una filosofía totalmente opuesta a esta nueva Concept Roadster, nacía como homenaje a los 90 años de BMW Motorrad, desembocando finalmente en la que hoy conocemos como BMW R NineT, una naked de espíritu clásico y cierto toque café racer.

Esto nos puede llevar a pensar en que en BMW están tanteando la posibilidad de contar entre sus filas con una nueva roadster de corte más radical haciendo compañía a las BMW R NineT como alternativa más clásica y a la S 1000 R como alternativa deportiva.

Fuente: BMW
En Diariomotor: BMW R nineT, homenaje en clave café racer a los 90 años de BMW MotorradBMW Concept Ninety, celebrando a lo grande el 90 aniversario de BMW Motorrad

Lee a continuación: Prototipos clásicos e innovadores: del BMW Z29 al BMW i8

Ver todos los comentarios 2
  • Guest

    Dios, que pasada de moto, con eso se tiene que “hacer el cafre” q