Tom Kristensen nos explica cómo de bien va el Audi R8 LMX

 |  @ClaveroD  | 

El Audi R8 LMX no será el primero en llevar al mercado la tecnología de iluminación láser después de todo, la entrega de las primeras 8 unidades del BMW i8 le ha arruinado el titular a Audi. Sin embargo, nadie puede dudar de que el Audi R8 LMX se convertirá en una referencia entre los deportivos. Con tan sólo 99 unidades y una nueva evolución de todo el conjunto técnico, nadie mejor que el nueve veces campeón de las 24 Horas de Le Mans, Tom Kristensen, para explicarnos qué más ofrece el Audi R8 LMX.

Audi R8 LMX: 24 Horas de Le Mans como inspiración

[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=GyTIinfzJIc#t=131[/video_adspot]

Con sólo 99 unidades, el Audi R8 LMX se convertirá en el oscuro objeto de deseo de todos los coleccionistas. La nueva evolución del propulsor 5.2 V10, con una potencia máxima de 570 CV y un par motor de 540 NM, es su principal carta de presentación si atendemos a la hoja de especificaciones.

Pero la realidad es que su importancia reside en otro punto más subjetivo. Su enfoque como colofón final a un modelo que ha marcado un punto de inflexión en Audi es su verdadera razón de ser. Hasta la llegada del R8, Audi jamás se atrevió a fabricar deportivos de verdad más allá de variantes de muy altas prestaciones a partir de modelos de su gama.

El Audi R8 nació con la idea de demostrar al mundo que en Ingolstadt sabían y podían crear un deportivo capaz en el día a día, sin por ello sufrir a la hora de ir rápido en circuito. Tecnología y técnica se unieron para crear un biplaza deportivo y efectivo a partes iguales, y el resultado no fue otro que un chasis de aluminio que atesoraba motor central y tracción integral para medirse a Ferrari, Porsche, Lamborghini o McLaren.

Audi sigue remarcando la capacidad de su tecnología de iluminación láser, pero Tom Kristensen nos aporta más detalles sobre esta última evolución del Audi R8. Su 0-100 Km/h en 3,4 segundos o sus 340 Km/h de velocidad máxima son motivos suficientes para darle al play.

Fuente: Audi
En Diariomotor: Audi R8 LMX: 570 CV en edición limitada y con las primeras ópticas láser del mercado | La guerra por los faros láser se la adjudica BMW en el último momento

Vídeo destacado del Audi R8

Lee a continuación: Audi R8 V10 2015: la nueva generación se deja ver y oir en Nürburgring

El Audi R8 ofrece una visión muy particular de la deportividad apostando por la máxima tecnología sin olvidar la identidad de la marca

  • Audi 80 s2 diesel.

    Y para cuando el TDI de la lemans? Si es que es el mejor. Tengo un Audi 80 tdi que tiene 124.000 km y va como el primer día. Solo le he cambiado dos culatas pero estoy encantado.

    • anonymous

      Dos culatas.. Jajaja casi ná

    • Svpra

      Con tan pocos km. Vaya fama que das a VE pero quizás seas tu que le das mucha cera y no dejas que el coche coja temperatura….

      • Audi 80 a gasoilorro

        Lo que pasa es que ya un par de veces al reducir marcha me ha saltado el turbo en frío y creo que ha sido por eso lo de las culatas. Por lo demás no le paso de 110-120 nunca, bueno una vez le puse a 170 o así pero ya no me atreví a darle mas, aunque me quedaba medio pedal todavía.

  • Walter Röhrl

    Menudo espectáculo esos faros, que iluminación! grandiosos…ahora solo falta que se vaya extendiendo-amortizando la tecnología láser, para que los mortales podamos algún día tener en un coche normalito unos faros similares.