Peugeot 208 GTI: en Goodwood conoceremos una nueva edición especial ¿llega una alternativa más deportiva?

 |  @HerraizM  | 

Peugeot tampoco se perderá el Festival de la Velocidad de Goodwood. Sí Infiniti aprovechará la ocasión para enseñarnos en movimiento al Infiniti Q50 Eau Rpuge, Peugeot ha decidido apostar por una edición especial del Peugeot 208 GTI lista para celebrar el 30 aniversario del Peugeot 205 GTI.

¿Será el momento de conocer una alternativa aún más prestacional del 208 GTI?

Se dice, se comenta, que hay un Peugeot 208 más deportivo en camino

Sin más detalles por ahora que un teaser en el que la parrilla delantera luce la bandera británica, advirtiéndonos de su presencia en Goodwood durante el fin de semana del 27 a 29 de junio, se presenta un Peugeot 208 GTI listo para homenajear los 30 años que nos separan del lanzamiento del Peugeot 205 GTI, abuelo del actual Peugeot 208 GTI.

En Goodwood ya pudimos conocer el año pasado al Peugeot RCZ R, pero todo apunta a que en esta ocasión se tratará más de una alternativa con pequeños cambios estéticos a modo de homenaje y no una nueva alternativa más radical del Peugeot 208 GTI.

Aún así tenemos que tener presente que anteriormente ya se había barajado la posibilidad de encontrarnos con un Peugeot 208 más deportivo que el 208 GTI, que recordemos cuenta bajo el capó con el motor 1.6 THP de 200 caballos.

De acuerdo con los rumores anteriores se había barajado una edición Pikes Peak para homenajear la victoria y el récord conseguido con el Peugeot 208 T16 con una potencia de unos 230 caballos. Además se había hablado de un Peugeot 208 R aún más potente con una puesta a punto más radical.

Tendremos que esperar al Festival de la velocidad de Goodwood para ver que nos ha preparado Peuegot, todo apunta a edición especial con unos cuantos retoques estéticos, pero quizá nos equivoquemos y llegue con un incremento de potencia y un toque más picante.

Fuente: Peugeot vía Worldcarfans
En Diariomotor: ¿Un Peugeot 208 GTI Pikes Peak de 230 cv? Podría estar en camino junto a un GTI R

Lee a continuación: Ya se han producido 10.000 Peugeot 208 GTI

  • Alberto Piqueras Ramos

    No dejaría de ser interesante un versión de 208 con 230 cv, con lo cual mejoraría mucho la parte dinámica del coche; el asunto será transmitir esa potencia al suelo con tracción delantera.

    Saludos.

  • AVG

    El coche no es para nada feo,pero solamente de ver el equipamiento que hay en su interior y los acabados,parece más un 205 de los últimos o un 206 de los primeros, que un 208 en condiciones para ser un coche actual con todo lo imprescindible y obligatorio que tiene que tener un coche de estas características, pero el problema es una competencia dura y sobre todo con los Toyota Yaris de 1+ totalmente equipado.Los Seat Ibiza 30º Aniversario por un precio similar y el Ford Fiesta con un precio casi como el Fiesta SuperHit de los 80. Conclusión o bajar el precio o le suben el equipamiento o se lo comen con patatas.

    • Unofacil

      Pues en calidad de acabados es de lo mejorcito de su categoría (premiums al margen). Si te refieres a la versión “like” como dices después, pues hay que tener en cuenta que es una versión económica y tal, no sé que tiene que ver eso con la notícia. Los hay más baratos claro…

  • AVG

    En el caso del 208 Like,leer más abajo: