¿Un Peugeot 208 GTI Pikes Peak de 230 cv? Podría estar en camino junto a un GTI R

 |  @HerraizM  | 

Peugeot parece dispuesta a exprimir su participación en la última edición del Pikes Peak, participación que con Loeb a los mandos del Peugeot 208 T16 en la categoría de “Unlimited” se saldaba no sólo con la victoria en la categoría… también con un nuevo récord de ascenso. Ahora los rumores apuntan a que Peugeot podría apostar por una edición limitada del Peugeot 208 GTI para celebrarlo.

Un Peugeot 208 GTI Pikes Peak que llegaría con un ligero extra de potencia, alguna señal estética de su vinculación con el éxito de Loeb en el Pikes Peak… y con un objetivo: ensombrecer la llegada del esperado Renault Clio RS Gordini.

Pero hay más y es que esta edición especial del Peugeot 208 GTI podría no llegar sola y se vislumbra en el horizonte una posible alternativa aún más prestacional del Peugeot 208¿Tendremos Peugeot 208 GTI R?


Desde Leblogauto.com nos advierten de esta posibilidad. Una posibilidad que supondría encontrarnos con un Peugeot 208 GTI que marcaría diferencias respecto al 208 GTI normal en, además de los lógicos aditivos estéticos diferenciadores, un extra de potencia que iría entre los 20 y 30 caballos.

El bloque de 1.6 litros sobrealimentado del Peugeot 208 GTI pasaría por tanto de los 200 caballos a los 220-230 caballos, seguramente con un extra de par adicional más allá de los 275 Nm que entrega originalmente. Junto a estos quizá en Peugeot decidan a darle una puesta a punto extra a suspensiones y frenos.

Más allá de esta alternativa a modo de homenaje a la victoria de Pikes Peak, Peugeot podría estar trabajando también en un Peugeot 208 GTI R, un 208 GTI que siguiendo los pasos del Peugeot RCZ R llegaría con un extra de potencia. El Peugeot RCZ R llega hasta los 260 caballos con el bloque 1.6 THP… ¿serán capaces en la marca francesa de dejarnos con un 208 GTI de semejante potencia?

Esperemos que sí. Mientras, no te pierdas nuestra prueba del Peugeot 208 GTI.

Fuente: Leblogauto.com vía Worldcarfans
En Diariomotor: Peugeot 208 GTi: el regreso del clásico 205 GTi por 22.900€Peugeot 208 GTi, presentación y prueba en Niza

Lee a continuación: ¿Cuál es el utilitario deportivo del momento para Top Gear?

Solicita tu oferta desde 10.540 €
  • Diegoamor

    Los que saben realmente lo que es, Gordini, las palabras ensonmbrecer al mismo, les debe causar risas.

  • nombre

    podría ser un buen hatch deportivo, el normal ya lo es.

  • ale

    A nadie le parece una locura??!, estamos hablando de potencias de los “gti” segmento C actuales, en autos del segmento B!! Es interesante esta guerra de potencia, pero también creo que se está tornando un poco absurda ya…

  • Alberto Piqueras Ramos

    Ojalá que la idea se lleve adelante, siempre será bienvenida y favorable para la marca, un tanto alicaída últimamente.

    Saludos.

  • Rest

    Que dejen de insistir en seguir la estela del Clío, ya me dan un poco de lástima.

    • Chinorris

      Claro claro. El Corsa saco una edición limitada más potente que el OPC por ejemplo, y el último Clio está siendo un fracaso la verdad.

      Esto da prestigio, como ganar en el pikes peak.

  • Jordi

    Me parece una genial idea. Pd. El Clio Sport nuevo tampoco lo definiría como fracaso, pero 5 puertas y automático pierde mucho.

  • Pingback: Peugeot 6008: un posible gran SUV en las filas de la marca francesa | Diariomotor()

  • Pingback: Peugeot 308 R: todos los detalles | Diariomotor()