Ferrari SP America: nuevas fotos del one-off más retro y especial

 |  @ClaveroD  | 

La división de encargos especiales de Ferrari parece que tiene mucho trabajo entre manos. Los clientes de Ferrari quieren un auténtico one-off en sus garajes, y en lo que va de año ya hemos conocido dos creaciones basadas en el Ferrari F12 Berlinetta. El Ferrari SP America salió a la luz antes que el Ferrari F12 TRS, pero el celo del SP America ha sido mayor, y hasta ahora no se habían obtenido imágenes de su aspecto final.

Ferrari SP America: reviviendo al 250 GTO en 2014

Ahora, y gracias a Thesupercarkids, podemos ofrecerte una visión más detallada de las formas de este modelo único y especial. Ferrari no ha ofrecido información alguna con respecto a este one-off, pero es fácil adivinar como el trabajo de los artesanos de Maranello se ha centrado en confeccionar un nuevo traje de gala para el chasis del F12 Berlinetta.

Su aspecto exterior nos lleva al pasado más glorioso de Ferrari. El intenso trabajo realizado en su cuerpo para integrar entradas de aire y branquias, son signo inequívoco de que el diseño del Ferrari 250 GTO ha sido la inspiración de este modelo. El frontal no arroja dudas, una parrilla central coronada por tres idénticas entradas de aire y escoltadas por las nuevas ópticas que pasan a un segundo plano.

En su vista lateral encontramos un guiño igual de evocador. Los pasos de rueda traseros reciben un aporte extra de músculo, recuperando esa zaga voluptuosa tan característica de los Ferrari coupé de antaño. Precisamente en su vista posterior, es donde encontramos una mayor ruptura con el diseño del F12 Berlinetta, rebajando el protagonismo del difusor y acogiendo un nuevo spoiler.

En el apartado mecánico no se han introducido cambios. El corazón del Ferrari SP America es un V12 de 6,2 litros y 740 CV asociado a un cambio de doble embrague con 7 relaciones. En el Ferrari F12 Berlinetta se consigue una velocidad máxima de 340 Km/h y un 0-100 Km/h en apenas 3,1 segundos. Las prestaciones del Ferrari SP America apenas diferirán de estas cifras, aunque que habrá que seguir esperando a que Ferrari nos ofrezca todos los detalles de esta criatura única.

Fuente: Thesupercarkids
En Diariomotor: Ferrari F12 TRS: el orgullo y el precio de tener un Ferrari único

Lee a continuación: Ferrari F12 TRS: el orgullo y el precio de tener un Ferrari único

Toda la información que necesitas sobre el modelo Ferrari F12 Berlinetta: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • X 2.0

    Tiene buena pinta, si se reduce un poco las salidas de aire de las ruedas traseras, haciendo que no sean tan alargadas, y poniendo el alerón integrado en el borde del voladizo, en vez de con dos apoyos, estéticamente quedaría perfecto.

  • Chon

    Precioso. Más incluso que el del otro día, el TRS, y era difícil.

    • Rubén

      Me encanta tu avatar de Sor Senagger jajajajajjj

  • R.Relick

    Pero que mierdas le pasa a Ferrari con los One-Off? que no ganan suficiente?

    • .Motorhome.

      ¿Que tiene de malo hacer one-off?

      • R.Relick

        Me jode que los riquitos con sus millones pida pan y reciban pan y tu con tu humilde ford focus pasar la itv sea la Odisea.

        • Pablo

          Piden pan, PAGAN PAN y reciben pan. Tu pides pan, pagas un focus y recibes un focus. No seas envidioso hombre…

          • R.Relick

            No es envidia, es la demostración de lo podrido que está el mundo.

          • LS R

            Dejá de hablar tanta mierda, si tuvieras el dinero de fijo estarías babeando y comprando uno, Vive y deja vivir. Como que alguien amaneció en el lado malo de la cama…

    • ADN

      Nunca es suficiente. Ni para Ferrari, ni para sus compradores. Así es como la marca reduce sus ventas, pero aumenta sus utilidades.
      Este Ferrari es mas exclusivo que por ejemplo todas las versiones del Veyron, que en su mayoría cambian tapizados, pintura y llantas. Aquí se transforma considerablemente la carroceria, y sigue la firma de Pininfarina.

      • R.Relick

        Realmente este Ferrari es igual de exclusivo que cualquier tuning de las marccas garrulas, salvo que aquí Ferrari lo respalda. Pongamos que cogemos un F12 de serie, lo haces un buen kit, y dices que es un One-Off, que diferencias encuentras? Realmente me parece absurdo que una marca que hace coches exclusivos de por si hagas estas cosas, esto lo debería hacer Seat o marca comerciales, en resumen es mi punto de vista.

    • XacTiu

      Envidia que no puedas pedir uno a tu gusto. Me parece genial que una marca se preste a encargos especiales. Al principio de la automocion todo los coches se carrozaban por encargo.
      Si puedes pagarlo porque no permitirte un capricho asi?

      • R.Relick

        Se ve que lo del tuning no lo has leído muy bien.

  • R.Relick

    Y parece un Lotus

    • Carl

      Lo que parece es un Toyota

      • R.Relick


        Toyota no?

  • EL MAS INCOGNITO

    Este me gusta! , el trs no me gusto nada…

  • OBSERVER

    Pues, francamente, hasta la fecha, ningún ‘one-off’ de la Ferrari actual (conocido) me ha gustado.
    Sin embargo, reconozco que, con el presupuesto necesario, me tentaría mucho la idea de encargar un FF cupé. Elegante y discreto. No me gustó la versión que vi en color rojo y blanco con el frontal modificado. El diseño de serie es precioso.

  • Daniel Aguilar

    simplemente hermoso