ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Ferrari SP America: nuevas fotos del one-off más retro y especial

La división de encargos especiales de Ferrari parece que tiene mucho trabajo entre manos. Los clientes de Ferrari quieren un auténtico one-off en sus garajes, y en lo que va de año ya hemos conocido dos creaciones basadas en el Ferrari F12 Berlinetta. El Ferrari SP America salió a la luz antes que el Ferrari F12 TRS, pero el celo del SP America ha sido mayor, y hasta ahora no se habían obtenido imágenes de su aspecto final.

Ferrari SP America: reviviendo al 250 GTO en 2014

Ferrari SP America

Ahora, y gracias a Thesupercarkids, podemos ofrecerte una visión más detallada de las formas de este modelo único y especial. Ferrari no ha ofrecido información alguna con respecto a este one-off, pero es fácil adivinar como el trabajo de los artesanos de Maranello se ha centrado en confeccionar un nuevo traje de gala para el chasis del F12 Berlinetta.

Su aspecto exterior nos lleva al pasado más glorioso de Ferrari. El intenso trabajo realizado en su cuerpo para integrar entradas de aire y branquias, son signo inequívoco de que el diseño del Ferrari 250 GTO ha sido la inspiración de este modelo. El frontal no arroja dudas, una parrilla central coronada por tres idénticas entradas de aire y escoltadas por las nuevas ópticas que pasan a un segundo plano.

Ferrari SP America

En su vista lateral encontramos un guiño igual de evocador. Los pasos de rueda traseros reciben un aporte extra de músculo, recuperando esa zaga voluptuosa tan característica de los Ferrari coupé de antaño. Precisamente en su vista posterior, es donde encontramos una mayor ruptura con el diseño del F12 Berlinetta, rebajando el protagonismo del difusor y acogiendo un nuevo spoiler.

Ferrari SP America

En el apartado mecánico no se han introducido cambios. El corazón del Ferrari SP America es un V12 de 6,2 litros y 740 CV asociado a un cambio de doble embrague con 7 relaciones. En el Ferrari F12 Berlinetta se consigue una velocidad máxima de 340 Km/h y un 0-100 Km/h en apenas 3,1 segundos. Las prestaciones del Ferrari SP America apenas diferirán de estas cifras, aunque que habrá que seguir esperando a que Ferrari nos ofrezca todos los detalles de esta criatura única.

Ferrari SP America

Fuente: Thesupercarkids
En Diariomotor: Ferrari F12 TRS: el orgullo y el precio de tener un Ferrari único

Cargando...