México formará parte del calendario 2015 de Fórmula 1

 |  @josetellaetxe  | 

A pesar de las bajas audiencias y la notable reducción de presencia de espectadores que están sufriendo los Grandes Premios de Fórmula 1, el negocio en su conjunto parece estar viviendo un buen momento. Así, si este año se recuperaba el Gran Premio de Austria y en unos meses asistiremos al estreno del Gran Premio de Rusia sobre el circuito de Sochi, para la próxima temporada se ha confirmado el retorno del Gran Premio de México a la máxima categoría, tras una larga ausencia que ha durado 23 años.

La noticia hecha pública ayer da por zanjados los numerosos bulos y desmentidos que han rodeado las negociaciones encaminadas a situar de nuevo a México en el calendario oficial de Fórmula 1, abriendo de paso un sinfín de expectativas para el deporte automovilístico del país centroamericano norteamericano, cuyos pilotos Sergio Pérez (Sahara Force India) y Esteban Gutiérrez (Sauber) suponen en la actualidad la mejor escenificación de una actividad empresarial y promotora que no ha descansado hasta ver cumplidos sus sueños.

Como nos informaban ayer desde la página web del Autódromo Hermanos Rodríguez, la Fórmula 1 volverá a México gracias al apoyo e impulso del Gobierno Federal y de la Ciudad de México, y de la mano con la Corporación Interamericana de Entretenimiento, en un formato de colaboración que contempla su integración en la F1 desde 2015 hasta 2019, que así mismo podría verse ampliado por cinco años más.

Bernie Ecclestone, a través de un mensaje en video, agradecía el entusiasmo y compromiso mostrados por las autoridades mexicanas y exteriorizaba su esperanza de que el Gran Premio de México suponga una de las citas imprescindibles para los aficionados: «Espero ansiosamente dar la bienvenida a todos en este evento mundial para el próximo año.»

Las obras de remodelación del Autódromo Hermanos Rodríguez —llamado así como homenaje a los pilotos mexicanos Pedro y Ricardo Rodríguez de la Vega— comenzarán de inmediato para conseguir a la mayor brevedad posible la homologación FIA (Grado 1), y empezarán por la demolición del edificio que aloja los garajes y las dependencias para la prensa.

 

Fuente: Autódromo Hermanos Rodríguez
En Diariomotor: Fórmula 1. Lotus, demasiado lastrada por los retrasos de Renault

Lee a continuación: Gran Premio de Hungría. Hungaroring contará con doble zona de DRS

  • The stig

    México forma parte de Norteamérica, una pequeña aclaración

    • Jose Tellaetxe Isusi

      Gracias por el aporte, ya está corregido ;)

      Un abrazote

      Jose

    • Sergio Rincón

      ¿En serio?, estaban equivocados los maestros del colegio que situaban a México en el subcontinente centro-americano, bueno, cada día inventan nuevas cosas.

  • el_zdo

    Esperemos que ahora sí sea en serio! :D Ah y por cierto: http://es.wikipedia.org/wiki/Am%C3%A9rica_del_Norte

    • Jose Tellaetxe Isusi

      Desde luego ya es firme. Si Bernie habla, siempre es firme XDD

      Un abrazote

      Jose

  • ADN

    Mexico no es un país centroamericano, es un país norteamericano.
    Aparentemente llega siendo una excelente noticia, aunque es una pena que el gobierno capitalino y federal vayan a desviar tantos recursos en un momento en que el salario mínimo del país es menor a 4 euros diarios.
    Peor aun, cuando su capital y estados aledaños aprobaron el “hoy no circula” prohibiendo que los vehículos de mas de nueve años circulen un día entre semana y los de mas de 15 años un día entre semana y los sábados. Esto sin promover una economía que permita el reemplazo de unidades viejas, desviar tanto dinero con el gran circo como protagonista es en realidad un balde de agua fría.

    • Jose Tellaetxe Isusi

      Ya está enmendado el error, ADN, y aprovecho aquí para comentarte que he solicitado aclaración a la Real Academia de la Lengua por nuestro debate sobre el uso adecuado de «pedir disculpas». En cuanto me contesten te lo comento, que así, a tontas y a bobas, la cosa llevaba más enjundia d ela que creía ;)

      Un abrazote

      Jose

    • Guest

      ¿En serio?, estaban equivocados los maestros del colegio que situaban a México en el subcontinente centro-americano, bueno, cada día inventan nuevas cosas, pero para mí no hace ninguna diferencia, México igual que el vecino del norte y el del sur es un país americano y más allá, es más latino-americano que cualquier otra cosa.
      Si es que no falta que algún mexicano se crea gringo por decir que su país está en Norte-Ámerica.

  • Mr.Rax.

    Espero tu editor no se ofenda al puntualizar su inepto trabajo. México, Canadá y Estados Unidos, junto con las dependencias de Bermudas, Clipperton, Groenlandia y San Pedro y Miquelón. Todas forman parte de Norteamérica. Como vez, Norteamérica no solo es Estados Unidos. Resulta cómico cómo un editor indiferente y sumido en su propia jactancia, no piense que también ésta página tiene lectores en América, y que nuestra visión de nuestro continente dista mucho de su versión cerrada. Por lo demás, ¡Felicidades!

    • Jose Tellaetxe Isusi

      Mr. Rax, chiquillo, no he leído tanta prepotencia y tan mal redactada en décadas. Llévalo bien, que seguro que mejoras ;)

    • ADN

      Independientemente de ser un medio de un país ideado para el mismo, cometer esa clase de errores sobre geografía mundial es ilogico en alguien que se supone comunica de forma seria. La información es falsa vivas en América, España o donde sea.

      • Jose Tellaetxe Isusi

        Tampoco nos pongamos cazurros, ADN, que yo también puedo. «Ilogico», por ejemplo, contiene un fallo ortográfico pues su correcta escritura es «ilógico», con tilde, pero el contexto me indica lo que querías decir y yo lo entiendo como un simple error atribuible al medio en que se escribe.

        error. (Del lat. error, -ōris).

        1. m. Concepto equivocado o juicio falso.

        2. m. Acción desacertada o equivocada.

        Obviamente me quedo con la segunda acepción que creo honestamente, sirve también para mi metedura de pata, que por cierto, he admitido y corregido en cuanto he sabido de ella.

        Dicho lo cual, como redactor de este portal, que no periodista, me gustaría matizar lo sorprendente que me resulta el énfasis que ponéis algunos en circunstancias y acaecidos que poco tienen que ver con los textos que escribimos sobre automovilismo y Fórmula 1, y lo fácil que os sangráis ante suposiciones totalmente erróneas que a diferencia de vosotros, yo las intuyo de buena fe.

        Os diría que tengo familia y amigos en el Distrito Federal, así como también de los primeros a lo largo y ancho de América Latina, pero sé perfectamente que no servirá de nada. Pero decir que «Resulta cómico cómo un editor indiferente y sumido en su propia jactancia» y a colación reír la gracia sin aportar nada nuevo, solo me lleva a plantearme si sigo hablando de Fórmula 1 con vosotros en las contestaciones, o si sencillamente os dejo que sigáis barruntando complejos escenarios en los que siempre sois las víctimas.

        En todo caso, ha sido un placer.

        Jose

        • ADN

          De acuerdo con tu comentario.
          Jamás corrijo la ortografía de ninguno de los comentaristas de Diariomotor, tampoco he corregido nunca la ortografía de los redactores y nunca lo voy a hacer.
          Sí considero, que como comunicadores en un medio de divulgación pública su responsabilidad es mayor a la de simples lectores, como yo. De igual manera respeto y agradezco a quienes se toman el tiempo enen leer corregir los míos, enseñándome la correcta escritura del idioma.
          Desde luego esa es mi opinión, subjetiva, personal y parcial.
          Mi comentario en respuesta al de Mr. Rax. está directamente relacionado con la información presentada en la redacción.

          • Jose Tellaetxe Isusi

            Alto ahí, ADN. Si no entiendo mal, me estás diciendo que de casi 500 palabras en las que se ensalza a los pilotos mexicanos, a las autoridades de México por el éxito cosechado y a los empresarios y promotores del país por haber logrado alcanzar un acuerdo por cinco años para que se celebre de nuevo el Gran Premio de México, afea todo el contenido un simple error de atribución geográfica en una miserable palabra, del que se deduce que se me puede insultar.

            ¿Qué tal si en vez de perder el tiempo en estas tonterías explicáis quiénes eran Ricardo o el vibrante Pedro Rodríguez, o cómo Honda consiguió su primera victoria en México precisamente, o nos habláis de los grande duelos que tuvieron lugar en el autódromo que lleva el nombre de esos dos grandes pilotos mexicanos?

            Cuando hice bachillerato Plutón era un planeta y México formaba parte de lo que se consideraba en la década de los sesenta del siglo pasado, centroamérica. La confianza me ha jugado una mala pasada y el nono planeta ya no lo es. Los tiempos cambian y trato de adecuarme a ellos aprendiendo de los aficionados que me ayudan a comprenderlo, pero entiéndeme, si habéis desentrañado las 499 palabras restantes, puntualizar sobre la palabra que contiene el error hasta el punto que estáis llegando, solo os retrata a vosotros.

          • ADN

            …solo os retrata a vosotros…
            Me parece que no soy yo quien ha escrito ni le ha dado tanta importancia a esto. No soy yo quien menciona en este post lo que escribí en otro. Tampoco soy yo quien solicita hablar de los hermanos Rodríguez, no soy yo quien ha citado a la RAE, ni mucho menos soy yo quien mete a Plutón en la discusión.
            Tal parece que queda en mi retirarme de esta discusión antes de que sea mencionada en otra.

        • OBSERVER

          Jose,

          Tira p’ alante, compañero. Que te leemos bien y nos enseñas un montón.
          A veces todos nos calentamos y nos frustramos por igual. Pero, si te sirve, tu trabajo es más que correcto y se lee (y siente) pasión en él.

          Un abrazo.

          • Jose Tellaetxe Isusi

            No te preocupes, Observer, y en todo caso, gracias por el apoyo ;)

            Seguiré haciéndolo igual de bien o igual de mal, pero siempre apasionado porque la Fórmula 1, con sus luces y sombras, sigue encantándome.

            Un abrazote.

            Jose

    • Sergio Rincón

      ¿En serio?, estaban equivocados los maestros del colegio que situaban a México en el subcontinente centro-americano, bueno, cada día inventan nuevas cosas, pero para mí no hace ninguna diferencia, México igual que el vecino del norte y el del sur es un país americano y más allá, es más latino-americano que cualquier otra cosa.
      Si es que no falta que algún mexicano se crea gringo por decir que su país está en Norte-Ámerica.

  • OBSERVER

    ¡Madre del amor hermoso!
    Me gustaría recordar que NADIE ES PERFECTO (yo, el que menos). Y, por favor, está más que bien (yo, lo hago) señalar una errata (o lo que pensemos que no es correcto), pero, tampoco hay que ir a degüello. Que todos somos personas.

    Pienso que México es un gran país, que merece una prueba de F1 en su territorio; no en vano, se está convirtiendo en un gran fabricante de vehículos y su influencia va a ir creciendo. Lo que no quiere decir que, al mismo tiempo, no lamente la falta de otro tipo de promoción o desarrollo económico más transversal e igualitario. En fin, más humano (a nivel MUNDIAL).

  • Helmut

    ¿Pero esto qué es? ¿Un foro de geografía y/o de gramática o una página del motor? Un poco menos de digresión y “picajosismo”, caballeros. Aquí discutimos aficionados del motor y aquí se está para hablar de coches. Jose hace una labor excelente en su campo, y ya les gustaría a muchos redactar de una forma tan lingüísticamente avanzada, amena y a la vez gráfica como lo hace el redactor al que estáis casi linchando por un solo error. Saludos.

    • Mr.Rax.

      Como figura pública debería ser más coherente con sus palabras. Si para ti, su manera de escribir es “amena” “avanzada”. Bueno, deja mucho que desear una persona que cuando se siente expuesta sólo se le ocurra decir “cazurros” y otras palabras propias de un berrinchudo adolescente. Te conformas con poco Helmut, yo prefiero personas serias, responsables y lo demasiado hombrecitos como para que sepan aceptar sus errores. Alguien con un discurso rico en aporte y seriedad dista mucho del espectáculo que se nos ofreció hoy. Errores todos los tenemos, el de el fue pequeño, pero la situación se le salió de las manos, se puso a contestarle a todos, a debatirle a casi todos, cuando lo único que hacia falta era cambiar una palabrita y un punto de vista. Obviamente le gano la mayoría. No me gusta la gente explosiva y burlona, ¿verdad “chiquillo”? Es falta de seriedad y de argumentos. Ni modo, lo grande lo hizo pequeño y lo pequeño lo hizo grande. Esa pobreza de carácter y personalidad le hace mucho daño a esta página. Como sea, de todos los que hoy comentamos, ninguno vivimos de esto, sólo entramos aquí porque queremos aportar algo, porque nos gusta la página. Para mañana olvidaremos esté berrinche digno de un “chiquillo”(sic), te lo vuelvo a repetir José. Buen artículo. Deprimente relación pública.

      • Helmut

        Tú eres el primero que ha faltado el respeto diciendo que tenemos una visión cerrada de vuestro continente y demás lindezas. Antes de linchar a un redactor por cometer un error asegúrate de que no se lo estás indicando con la prepotencia y malas maneras de las que te estás quejando. Saludos.

  • V-8

    Para los que estan leyendo articulos de cohes y sacando punta a una tilde ,una h ,una b o una v en vez de estar preparando la tesis para el doctorado: EL QUE TIENE BOCA SE EQUIVOCA, Y EL QUE NO LA TIENE POR EL CULO SOPLA ala ahora a cascarla a AMPUERO

  • Daniel Aguilar

    ajua!!!!!!!! ahí estaré