Fórmula 1. Lewis Hamilton saldrá desde el «pit lane» en el Gran Premio de Hungría

 |  @josetellaetxe  | 

En un circuito de las características de Hungaroring, salir desde la calle de garajes supone un importante problema añadido, pero esta es precisamente la decisión que ha tomado Mercedes AMG al respecto de su piloto Lewis Hamilton, toda vez que el chasis del W05 que conducía ayer sufrió tal cantidad de daños en el incendio que le llevó a abandonar en Q1, que han obligado a la escudería a sustituirlo y a saltarse el «parque cerrado» para acometer las complejas labores de puesta a punto.

Se da la desagradable circunstancia de que el de Stevenage no estará solo en su arrancada desde el pit lane, ya que Kevin Magnussen también partirá desde la misma localización, aunque por delante del piloto británico de Brackley.

En este orden de cosas, Mercedes AMG ha tenido que cambiar radicalmente de planteamiento estratégico para la carrera de Lewis Hamilton, piloto que como sabemos, se mantiene en segunda posición en el Mundial a 14 puntos de su compañero Nico Rosberg, actual líder del campeonato.

Resulta obvio decirlo, pero no lo va a tener nada fácil el número 44. La pista húngara es muy cara para los adelantamientos por su estrechez y tan solo la zona de entrada a la curva número 1 ofrece posibilidades de hacerlos sin ponerse en riesgo, incluso con DRS.

Además, el Gran Premio de Hungría suele mostrar un abundante tráfico en la zona media de la parrilla debido a la baja velocidad de paso por vuelta, con lo cual y en el mejor escenario de los posibles, el hombre de Mercedes AMG se va a ver obligado a armarse de bastante paciencia antes de intentar acercarse a los puestos de cabeza.

No obstante, Lewis Hamilton se muestra cauto aunque no por ello menos optimista: «No sé lo que puedo conseguir mañana. Este es un trazado en en que no se puede adelantar, así que sufriré para estar arriba o al menos entre los cinco primeros puestos.»

De manera que como decíamos hace unas líneas, la estrategia que elija para él su escudería va a resultar determinante si no vital, ahora bien, cabe recordar que no va a resultar tan fácil porque se estima que serán varios los equipos que apostarán en sus monoplazas por realizar el Gran Premio con tan solo una parada para cambiar de neumáticos. Aunque a su favor cuenta que precisamente por salir del pit lane, el W05 del británico podrá estar mejor orientado en su configuración a resolver una carrera con muchos más datos sobre meteorología, estado y posible evolución del asfalto, que los rivales que han pasado la noche en el parque cerrado.

 

En Diariomotor: Calificación Gran Premio de Hungría. Nico Rosberg logra la «pole» en una extraña sesión

Lee a continuación: Gran Premio de Hungría. La electrónica, a prueba en Hungaroring

  • OBSERVER

    ¡Menudo carrerón! He disfrutado como un enano.

    Hamilton se ha lucido pero, lo que está haciendo este año Alonso, es de película.