Grandes sorpresas en BMW para celebrar su centenario en 2016

 |  @ClaveroD  | 

¿Tenemos sucesor del BMW M1 a la vista? Podría ser, y así es cómo el centenario de BMW que se cumplirá en 2016 podría regalarnos el ansiado superdeportivo que siempre se ha echado en falta en la gama BMW. Desde Munich apuntan que el año de su centenario tiene previsto un calendario con varias sorpresas, sorpresas que pueden ser muchas y muy variadas, pero que se centrarían en el plano tecnológico de la mano de BMW i, apostando por poner sobre la mesa tecnología, deportividad y tradición.

¿Será 2016 el año del superdeportivo de BMW?

De confirmarse la llegada de un superdeportivo a BMW para 2016, ésta se hará bajo la submarca BMW i

BMW vive un momento sumamente dulce en tanto a su apuesta tecnológica, la submarca BMW i. La gran apuesta de futuro sobre esta submarca ha servido a BMW para adquirir cierta ventaja técnica frente a sus rivales, ejemplos como el uso de fibra carbono en producción en serie, o la comercialización de eléctricos a baterías e híbridos enchufables, son el primer paso de una estrategia a largo plazo.

Ha sido Kai Lichte, portavoz de BMW, y en una reciente entrevista llevada a cabo por Motoring, quien ha respondido a los rumores sobre un supuesto BMW i9 con la posibilidad de ver grandes sorpresas a lo largo de 2016.

Sabemos que en BMW tienen numerosos proyectos sobre la mesa, aunque del mismo modo muy pocos tienen posibilidad de recibir luz verde a corto plazo. Entre ellos, siempre se encuentra el esperado sucesor del BMW M1, deportivo que vivió un segundo renacer con el BMW M1 Hommage, pero que hasta la fecha no ha conocido programa de desarrollo con fines comerciales. Una lástima todo sea dicho.

Sin abandonar el futuro de la submarca BMW i, Lichte también reconoció que el futuro BMW i5 también podría ver la luz en 2016. El BMW i5 está destinado a materializar la visión más lógica y convencional de BMW i, apostando por mantener la propulsión alternativa, ya sea híbrida o eléctrica, pero empleando una carrocería de tipo berlina con tres volúmenes, o de tipo monovolumen con mayores cotas a las conocidas en el BMW i3.

Fuente: Motoring
En Diariomotor: BMW i8 a prueba: ¡Revolución híbrida! | BMW i5 ¿Habrá tercer modelo de BMW i en 2016?

Lee a continuación: En 2020 un 40% de los BMW vendidos serán tracción delantera

  • Alejandro

    Pff… Si quieren ser tradicionales que se dejen de jugar con chispas, por favor, y que pongan el V8 de los M a un deportivo de motor central. Tendrían mis respetos.

    • monosconteclado

      que aburridos sois algunos con los gasolinos y demas. ¿No hay suficientes en el mercado ya?

      • Mike Gonzalez

        pues si, lo mejor de todo es que seguro que muchos luego conducen diesel…

        • Alejandro

          Sí, conduzco un diesel porque no me queda otra, y si pudiera un gasolina no me lo pensaba. Pero vaya, que el tema va de híbridos y tal.

      • r750

        precisamente no llamaría aburrido a un superdeportivo de motor central de mas de 600cv firmado por bmw

    • Sergio Rincón

      Y ya puestos que le pongan traje de competición y lo lleven a Le Mans y al WEC a medirse con los Ferrari, los Porsche y los Aston Martin en las categorías LMGTE.