ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Fórmula E: Mediaset adquiere los derechos, se retransmitirá en abierto en España

Arranca la Formula E. El sábado se dará el pistoletazo de salida a este nuevo campeonato de monoplazas eléctricos y Mediaset (Telecinco, Cuatro, Divinity, Energy…) se encargará de su difusión en España, contando con Gonzalo Serrano (Más Que Coches, anteriormente comentarista en la Fórmula 1) al frente de la retransmisión.

Mediaset ha adquirido los derechos para la retransmisión de la Fórmula E durante la temporada 2014/2015 que arrancará el sábado 13 de septiembre en Pekín. Mediaset se une así a una ya nutrida lista de cadenas con derechos de retransmisión donde nos encontramos con Canal+ (Francia), Sky (Alemania), CCTV (China), ITV (Reino Unido) o Fox Sport (Global).

Fórmula E: Mediaset adquiere los derechos, se retransmitirá en abierto en España

Mediaset recurrirá a su canal Energy para la retransmisión de la Fórmula E, arrancando en la mañana del sábado con la retransmisión (aún no aparece en las guías de televisión pero sí en los propios anuncios de la cadena).

El campeonato contará con 10 equipos con 2 pilotos y 4 coches (2 por piloto) por equipo. El coche será igual para todos los equipos, el SRT_01E Spark-Renault, capaz de desarrollar una potencia máxima de 270 caballos, contando en modo carrera con 202.5 caballos. Para sus neumáticos, un suministrador único, Michelin. Existirá un curioso sistema de votos que dará a los pilotos más votados un extra de potencia, el Fan Boost, lo que unido a la necesidad de cambiar de coche en carrera por cuestiones de autonomía, asegura una elevada relevancia a la estrategia.

Fórmula E: Mediaset adquiere los derechos, se retransmitirá en abierto en España

El público podrá votar a sus pilotos favoritos que recibirán un extra de potencia, el “Fan Boost”.

Oriol Servià y Jaime Alguersuari se presentan como principales reclamos para la audiencia española. Tampoco faltan perfiles internacionales como Jarno Trulli, Takuma Sato, Bruno Senna, Nicolas Prost, Sébastien Buemi o Nick Heidfeld.

A diferencia de la Fórmula 1 toda la carrera se llevará a cabo en un solo día, el sábado, realizándose la sesión de entrenamientos libres, clasificación y carrera en el mismo día. Los veremos correr en Malasia, Uruguay, Argentina, Estados Unidos, Mónaco o Londres entre otras citas.

Fuente: Formula E
En Diariomotor: La Fórmula E ya tiene safety car: será el BMW i8

Cargando...