La Fórmula E ya tiene safety car: será el BMW i8

 |  @HerraizM  | 

La Fórmula E ya tiene Safety Car. El deportivo híbrido de BMW, el BMW i8, será el encargado de ejercer de coche de seguridad entre los monoplazas eléctricos en un campeonato que recordemos arrancará ya el próximo año, proponiéndonos curiosas novedades más allá de la propia mecánica eléctrica de los coches.


A pesar de que el anuncio oficial aún no se ha hecho efectivo, aparentemente esperando a que la FIA complete su evaluación sobre el i8, se ha presentado ya un primer modelo rotulado como safety car, contando además con la colaboración de Qualcomm, quienes habrían dotado a esta unidad de un sistema de recarga inalámbrica.

A BMW precisamente no le falta experiencia en esto de ejercer de Safety Car. En el Mundial de motociclismo nos encontramos por ejemplo con el BMW M4, también presente en el DTM, el Campeonato Alemán de Turismos.

¿Más sobre la Fórmula E y el BMW i8?

Puedes seguir todas las novedades de la Fórmula E en Tecmovia, en la sección Fórmula E. Además, nosotros ya hemos probado el nuevo BMW i8, si quieres conocer las impresiones y todos los detalles no te pierdas el artículo “BMW i8 a prueba: ¡revolución híbrida!”.

Fuente: Worldcarfans

Lee a continuación: BMW i8 a prueba ¡Revolución híbrida!

Solicita tu oferta desde 139.200 €